Euribor hoy: 2.936% (+0.015)
Media Septiembre: 2.995% (-0.171)
Media estimada Septiembre: 2.975%
Actualizado: 19 de Septiembre de 2024
Categorías: Noticias

La patronal de autopistas ve en el cobro de peaje en todas las autovías la solución para el sector

 

   La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) considera que la solución para la situación de quiebra que afrontan un grupo de autopistas pasa por que el Gobierno implante el cobro de peajes en toda la red de autovías del Estado.

   La patronal que preside José Luis Feito reiteró que articular el pago por uso en todas las autovías no sólo solventaría el problema de estas autopistas, sino que permitiría al Gobierno garantizarse recursos para atender el mantenimiento de la red, según indicaron a Europa Press en fuentes de Aseta.

   La implantación de un peaje a todos los vehículos que circulen por la red de autovías de alta capacidad podría generar ingresos anuales de entre 1.800 millones y 3.500 millones de euros a las arcas del Estado, en función de la cuantía de la tasa y el número de kilómetros de vía sobre la que se imponga, según los cálculos realizados por Aseta y patronales del sector de la construcción.

   La asociación de concesionarias de autopistas reitera su petición de imponer el pago por uso de las carreteras después de que un grupo de autopistas de peaje se acogieran en las últimas semanas a procesos concursales.

   La Madrid-Toledo y la R-4 Madrid-Ocaña han solicitado el concurso, y la Cartagena-Vera y las radiales de Madrid R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero, el preconcurso. Estas vías suman un pasivo total de 2.165 millones de euros.

   Todas ellas forman parte de la decena de autopistas de peaje que actualmente se están viendo afectadas por el desplome del volumen de tráfico derivado de la crisis y por los sobrecostes que afrontaron a la hora de expropiar los terrenos sobre los que se construyeron.

   En el ejercicio 2011, el tráfico de toda la red de autopistas de peaje de España cayó un 5,6% en comparación al año anterior, y se situó en una media de 18.515 vehículos diarios, según datos del Ministerio de Fomento. Se trata del menor número de usuarios en catorce años y además retrotrae al sector a niveles de 1998.

Europa Press

Ver comentarios

  • En las autovías que ya hemos pagado entre todos, encima quieren poner peajes para las empresas privadas que han creado autopistas, que ya son de peaje. Yo también quiero que me paguen mi hipoteca!!!!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • ¿También tenemos que rescatar a las autopistas en números rojos?
    ¿Quien va a rescatar al ciudadano de a pie...?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Cortarles la cabeza a todos esos hijos de la grandísima pu.ta también sería la solución DEFINITIVA a ese sector.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Las hemos pagado nosotros, las mantenemos nosotros y ya pagamos un impuesto de circulación. La imaginación impositiva no conoce límites.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Hay que tener la cara dura, muy dura, para decir lo que dice este individuo y quedarse tan tranquilo,....en resumidas cuentas, es que le paguemos su inversión utilicemos sus autopistas ó no.......
    ...Yo también me apunto a que pongan un peaje al pasar por mi calle para que me paguen la hipoteca

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Y digo yo, para cuando empezaremos en España a pagar por caminar y respirar? YO voy a montar una empresa de aire y como pierdo el dinero xq soy un inútil y un chorizo y construí mi empresa donde había aire gratis pues nada q pague todo dios x ese aire y listo no? Q gran solución. Lo q tenéis q hacer es robar menos y currar mas y no hacer 4 autovias de peaje paralelas entre ellas y a una nacional gratis. Para mi la solución del sector pasa x la criba del mismo q somos el tercer país en kilómetros de autovia de peaje solo por detrás de China y EEUU q son infinitamente mas grandes en superficie q nosotros. Aquí todo listo amigote de político se subía al carro con lo q sea y ahora q paguemos todos para el seguir viviendo bien. Q ME COMA LOS HUEVOS.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • EStos no saben de negocio, miren como en catlunya no se quejan, hacen autopistas de peaje por donde las nacionales son tercermundistas y asi obligan a los conductores a utilizar los peajes, en cambio, poner autopistas de peaje donde hay nacionales de triple carril por ambos sentidos (autovias gratuitas) no utilizaran los de peaje. 
    Y asi llevamos los que vivimos en catalunya decadas sin inversiones publicas para infraestructuras y pagando por respirar..

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • No sé de que os quejáis, se trata de que todos seamos iguales, o somos un sólo país cuando pagan otros:

    08800 Vilanova i la Geltrú – Barcelona: 6.05 euros (1) : 46 km de distancia
    08800 Vilanova i la Geltrú – Tarragona : 4.95 eruros (2): 51 km de distancia
    34 km  y 37 km respectivamenente de "vías rápidas".


    08800 Vilanova i la Geltrú – Barcelona  : 6.05 euros (1)
    Coste12.55 EUR
    Peaje 6.05 EUR | Carburante 6.5 EUR | Impuesto EUR Tiempo00h55 00h24 por vías rápidas Distancia46 km 34 km por vías rápidas

    http://www.viamichelin.es/web/Itineraires?strStartLocid=31NDE2YXoxMGNOREV1TWpJME1UVT1jTVM0M01qVTFOdz09&strDestLocid=31NDE0cGcxMGNOREV1TVRFNE56UT1jTVM0eU5EVXhOUT09&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=false&dtmDeparture=19%2F09%2F2012&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.6&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6

    08800 Vilanova i la Geltrú – Tarragona : 4.95 eruros (2)

    Coste11.31 EUR
    Peaje 4.95 EUR | Carburante 6.36 EUR | Impuesto EUR Tiempo00h46 00h23 por vías rápidas Distancia51 km 37 km por vías rápidas
     http://www.viamichelin.es/web/Itineraires?strStartLocid=31NDE2YXoxMGNOREV1TWpJME1UVT1jTVM0M01qVTFOdz09&strDestLocid=31NDE0cGcxMGNOREV1TVRFNE56UT1jTVM0eU5EVXhOUT09&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=false&dtmDeparture=19%2F09%2F2012&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.6&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Salvador Alemany Mas habria que colgarte.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • ABERTIS LLEVAIS DECADAS ROBANDO a los pobres trabajadores del noroeste de españa que tenemos que ir a madrid todas las semanas.

    Hace dos meses que no uso vuestro peaje, a pesar del peazo atasco de lso viernes, Y NO VOY A DAROS NI UN EURO MAS DE MI DINERO.

    OJALA os murais de hambre, cabrones, sois peores que el peor de los bancos, NOS COBRAIS POR EJERCIER DERECHOS FUNDAMENTALES RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCION, COMO LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO POR EL TERRITORIO ESPAÑOL O EL DERECHO AL TRABAJO, poque os tengo que pagar por ambas cosas.

    Si supieras sobre lo que pienso sobre la madre que pario a estos sinverguenzas 

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Lo que ha dicho el Ministro de Economía va a gustar a los hipotecados

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha aplaudido este jueves la decisión…

2 horas hace

La Fed mueve ficha y deja al BCE en jaque: ¿Qué pasará en octubre?

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió ayer actuar con contundencia al rebajar de 50…

5 horas hace

Peligro de burbuja inmobiliaria. El precio de la vivienda escala a máximos de los últimos 15 años

El precio medio de la vivienda libre aumentó un 5,7% en el segundo trimestre del…

6 horas hace

Euríbor hoy 19 de septiembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

8 horas hace

¿Es un buen momento para comprar vivienda?

El mediático profesor de economía en la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, y habitual en…

10 horas hace

Atento a esto, el Euríbor marca hoy un hito importante

Pese a la pequeña subida que ha experimentado hoy el Euribor tenemos muy buenas noticias…

11 horas hace
Change privacy settings