Hay muchas personas que son adictas al trabajo. No lo critico ni lo alabo, pero creo que todos necesitamos un rato de desconexión, descanso y pensar en otra cosas. No sólo por el hecho de hacer otras cosas, que es muy recomendable, si no, porque llega un momento en que la mente no da más de sí y dejamos de ser productivos. Es el momento de parar.
Hay que tener en cuenta que siempre nos resultará más fácil si nos vamos con la conciencia tranquila, es decir, habiendo hecho nuestro trabajo, o, al menos, lo más importante y urgente, de ahí la importancia de saber priorizar en el día a día.
Por eso hoy te quiero proponer algunas buenas ideas para hacer después de la jornada laboral:
Búscate un hobbie
Está muy bien descansar cuando sales de trabajar, pero no es recomendable descansar todos los días. Piensa en algo que te guste: ¿Te gusta el deporte, hacer puzzles, leer, pasear, tocasr la guitarra, estudiar? Cualquier cosa vale. Lo importante es que te guste a ti y disfrutes con ello. Puede ser solo o acompañado, como prefieras
Vuelve a la escuela
¿No has oído eso de “el saber no ocupa lugar”?. Ya se trate de una clase relacionada con tu carrera, algo que te interese personalmente, o un curso de hablar en público, la educación adicional siempre va a beneficiar a tu carrera. Algunas clases pueden enseñar información que usarás en tu vida laboral diaria, de otras puedes obtener inspiración para tener mejores ideas para futuros proyectos. Tal vez puedas mejorar tus idiomas….Formarte siempre va a ser algo positivo!
Busca “la hora feliz”
Ya sea unas cervezas con los amigos, disfrutar de tu familia, comer una hamburguesa o cualquier otra cosa que te relaje y te haga sentir bien.
Planifica un viaje
Cambiar de ambiente siempre sienta bien y planificar un viaje, sea largo o corto, lejos o cerca. Salir de la rutina y experimentar nuevas comidas, nuevas costumbres, otra habitación en la que dormir…Si no puedes permitirte ir muy lejos, no te preocupes, buscar sitios cerca de donde estás puede tener el mismo efecto. Pruébalo!
Haz networking
Estamos en la era del 2.0, de las relaciones sociales y del networking. Generar una buena red tanto personal como profesional es básico para tu vida. Las relalciones personales se están convirtiendo en una de las herramientas más potentes para la búsqueda de empleo. No es necesario que acudas a eventos de networking para buscar trabajo. Tal vez hacer networking cuando no lo necesitas es el mejor momento para ello: No estás en tensión, estás predispuesto a conocer gente….Pero ante todo ¡diviértete!
¿Qué haces tú después del trabajo?
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El precio medio del día 22 de diciembre de 2024 es de 0.106 €/kWh, lo…
El mercado hipotecario en España ha dejado atrás la parálisis que lo caracterizó durante los…
El mercado hipotecario en España ha registrado un impresionante crecimiento del 60,8% en octubre en…
El precio medio del día 21 de diciembre de 2024 es de 0.142 €/kWh, lo…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
¡Ya lo creo que se han eliminado muchos puestos de trabajo!. No el trabajo que sigue siendo el mismo. Pero como muy bien dice el artículo, nos lo han repartido entre los que estamos. Tiene que salir adelante ese trabajo y el remedio, meter más horas que no te remuneran y si quieres lo coges y si no ...
La verdad que me gustaría llevar a cabo ese plan que presenta el artículo pero sólo tengo tiempo los fines de semana para disfrutar con la familia.