Cada vez que empezamos un trabajo nuevo, aparecen unos ciertos nervios: me gustará el trabajo, qué tal será mi jefe, mis compañeros, el ambiente de trabajo…Cuando ya llevas tiempo trabajando en un mismo sitio y tienes confianza con la gente, comienzan a aparecer los roces. Ya conoces a todo el mundo y sabes “de qué pie cojea” cada uno. Sabes lo que te molesta y no de tu jefe así como de las personas que están a tu alrededor.
Cada uno tenemos nuestras manías y a cada uno nos afectan las cosas de una forma diferente, pero sí es verdad que hay ciertas conductas que más o menos nos molestan a todos. Dime si tengo razón o no:
Que tu jefe te supervise absolutamente todo
Sabemos que la persona que está por encima de ti al final va a ser el responsable de todo lo que allí ocurra, pero si cada vez que haces un documento de word, un excel o un power point tu jefe tiene que supervisarlo, hay algo que falla: no sabe delegar. Si tiene a personas trabajando a su cargo, es porque confía en ellas. Si al final tiene que mirar cada pequeña de cosa que haces, el trabajo deja de ser productivo porque posiblemente no tendrá tiempo para todo y parará tu trabajo y además minará tu motivación, puesto que sentirás que no tienes ningún tipo de responsabilidad.
Esas reuniones en las que hay un orden del día, pero al final, acabas hablando de otra cosa totalmente diferente, que además, puede que a ti ni te afecte, pero ahí tienes que estar. O esas a las que se da vueltas y vueltas sobre lo mismo sin llegar a ninguna conclusión y mientras tú estás pensando en todo el trabajo que tienes por hacer y en lo mucho que estás perdiendo el tiempo.
Los ruidos altos
Según los expertos, si disminuyera el ruido en el lugar de trabajo, aumentaría nuestra productividad. A mi personalmente, me gusta escuchar música mientras trabajo, pero una música que escuche sólo yo. No me gusta escuchar la música de los demás. También están esas personas que no saben hablar por teléfono sin gritar, o esos que tienen el whatsapp con sonido y les suena cada dos por tres. Es algo realmente incómodo para los que les rodean.
La impuntualidad
Yo no digo que tengamos que ser como los británicos, pero por respeto a los demás, si quedas a una hora con alguien, aparece. Los demás están esperando por ti y su tiempo es tan valioso como el tuyo. No me valen las excusas de tenía otra cosa importante.
Que te interrumpan para preguntarte algo que se puede buscar
Estás concentrado en una cosa y llega un compañero a preguntarte por algo que puede encontrar en la intranet o para preguntarte por el número de teléfono de alguien que de la misma forma que lo puedes buscar tú lo puede buscar la persona que te pregunta. Ya te han interrumpido y molestado.
Que cuando ya estás preparado para irte tu jefe te llame “para una cosita”
¿De verdad no puede esperar al día siguiente? o ¿No lo podía haber pensado media hora antes? Ya te hace volver a encender el ordenador, buscar la información…
Que hablen por los codos
Cuando vuelvo después del fin de semana, me gusta preguntar a mis compañeros qué han hecho durante el fin de semana, si se lo han pasado bien, pero cuando se que alguno sólo me va a hablar durante largo rato de las cortinas que ha puesto, de lo estupendos y graciosos que son sus hijos, me empieza a enseñar cientos de fotos… yo, huyo. Está muy bien que te hagan un resumen, para eso pregunto, pero tampoco hace falta estar una hora.
La burocracia
Cuanto más grande es una empresa, más papeleo hay que hacer. Cada pequeña cosa la tienen que aprobar 3 ó 4 personas. Una gran pérdida de tiempo.
Que no limpien lo que manchan
Personalmente me da igual cómo tenga cada uno su mesa, pero si hay un comedor común y cada uno va dejando por ahí su sal, vinagre, vasos, platos…¿Lo voy a recoger yo? Tengo claro que no, pero tampoco me gusta ver las cosas de los demás por ahí en medio. ¿Qué les costaría recogerlo?
Que la gente se quede más tiempo sólo para aparentar
Me da igual que sea jefe o compañeros. Nunca he entendido que haya que estar sólo por el hecho de estar. ¿De verdad no tienen nada mejor que hacer? Si realmente tienen mucho trabajo, de verdad que llega un momento en el que uno ya no puede dar más de sí mismo y lo mejor es parar. Esto, por no entrar en el tema de que si realmente una persona tiene que pasar mucho más tiempo en su trabajo, yo creo que fallan dos cosas: o bien no es muy competente, o bien hay trabajo para más de una persona…
¿Qué otras cosas te molestan del trabajo en la oficina?
10 comentarios
Ciertos olores, a veces alguna colonia, hasta dan dolor de cabeza.
Las compañeras que se están quejando continuamente de los olores que perciben ( sobre todo cuando los compañeros de la oficiona, incluida mi persona selavan incluso más que ellas)
Estoy de acuerdo con el artículo en prácticamente todo. A mí me molestan los ruidos-tic de las compañeras. Cada 40 segundos una tos seca, sólo una. Lo tienes metido en la cabeza. Hasta en casa la oigo.
Totalmente de acuerdo con el artículo. A mí me molestan mucho los ruidos guturales constantes, son como tics pero con ruido. Me ponen muy nerviosa. Cuando estoy en casa sigo oyéndolos. Me consta que la persona que los emite no se entera. ¿Quién pone el cascabel al gato? Es el jefe.
Lo de que te supervisen hasta el formato de los word a mi personalmente es algo que me saca de quicio, y me pasa…..y lo hacen Directores que cobran alrededor de 150.000 euros. Digo yo que para supervisar formatos no hace falta cobrar tanto, no?. Y totalmente de acuerdo en que te mina y desmotiva al máximo
Pues a mí me molesta dejarme las pestañas en el trabajo y que luego aparezca el jefe/pariente/enchufado de turno y se lleve las medallas/ascenso/puesto.
Hola,
a mi lo q mas me molesta en la oficina son las interrupciones cuando estas haciendo tu trabajo.
lo de q la gente se quede para aparentar de q tienen mucho trabajo cuando encima los has visto qu han estado metidos en el facebook, con el wasa y hablando por telefono por llamadas particulares.
y que hablen por los codos toda la santa mañana de cosas q no son del trabajo porque distraen.
a mi me molesta que tienen un gato dentro de la oficina y me parece poco igiencio el gato se me sube al buro y no me deja concentrame pasea por el teclado y quiere jugar conmigo, es insoportable sobre todo porque pienso solo que el piso es de alfombra y no se como debo hacer para decirle al jefe que no queiro que ese gato entre mas dentro de la oficina, ya que es de su hijo.
a parte de todas las otras cosas ya escritas anterioremente
Bienvenidos a mi mundo, donde trabajo en una oficina donde la compañera con la que trabajo codo con codo no hace nada, pregunta cosas que en realidad las puedes buscar ella y cuando me voy de vacaciones se le salta hasta las lagrimas…y encima las broncas me las tengo que llevar yo. Y añado a todo esto, que se trata de una empresa de transporte donde los chófer son familiares del jefe o la mujer de tu jefe es la que está mandándote y poniéndote verde a tus espaldas…menos mal que me sé manejar en este mundo de víboras y al final de todo, me lo paso bien jaja porque me río de todo el mundo, vienen a uno a contarle las penas y al final te enteras de quien critica a quien y encima…creen que uno es tonto jaja
ahorita tenemos un problema con companero por que siempre hace mucho ruido, asota la puerta, cuando habla por telefono le vale que los demas esten en conferencia o concretando ventas, camina por todo el pasillo hablando por telefono, han venido gente a la empresa a comprar material o por facturas y el esta ocupado.. hasta cuando se desocupa los atiende( en vez de darle prioridad al cliente), se la pasa con el tono de llamada alto .. siendo que el de los demas lo tenemos en vibrador, ya ha tenido discrepancias con clientes. por que les quiere dar el material que el quiere , no por el que el cliente pago.. un monton de cosas.. solo como supervisa todo.. no se es medio latoso.. y la verdad ami me tiene incomoda su manera de ser.. trato de no darle importancia.. pero aveces cuando no ando de buenas me desesperaa mucho.. que puedo hacer?