… y cómo no lo está haciendo
Y por mucho que nos queramos enrollar, se resume en dos puntos:
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo..." Ésas fueron las palabras que Alexander…
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Mas no convocará ningún referéndum - http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/mas-no-convocara-ningun-referendum-66553/…
24 de Septiembre de 1957. Inauguración por todo lo alto del Camp Noudel FC Barcelona.
Imágenes a color que habrían de ser de obligado visionado -y que seguramente el 95 % desconocerá- para la totalidad de la actual afición azulgrana, su junta directiva, entrenador y plantillas de jugadores, en sus diferentes categorías (del primer equipo, para abajo), y que a buen seguro les produciría una reacción entre el asombro incrédulo y el retorcimiento de estómago, especialmente las comprendidas entre los minutos 4:20 y 5:29 (que no tienen desperdicio).
http://www.youtube.com/watch?v=Hdc8OAWX-Ys
¿Por qué el PSOE tiene que pedir disculpas?
El 75% de los activos inmobiliarios de la banca nacionalizada son de difícil venta
Fernando Díaz Villanueva.- Las cosas no son lo que parecen. Tal vez hoy el FC Barcelona sea el símbolo del catalanismo, pero no siempre fue así. El Español nació porque los españoles no podían jugar en el Barça.
En 1899 llegó a Barcelona procedente de Lyon un joven atleta suizo. Se llamaba Hans-Max Gamper y había nacido 22 años antes en Winterthur, una industriosa ciudad del cantón de Zúrich. Gamper no sabía hablar español ni catalán. A cambio se desenvolvía con soltura en francés y en alemán, su lengua madre. Un mal comienzo para triunfar en la Barcelona del cambio de siglo, pero, arrojado como era, desconocer las lenguas locales no le arredró. Nada más llegar empezó a establecer fructíferas relaciones sociales con los más jóvenes de la comunidad extranjera en la Ciudad Condal, en aquel entonces relativamente numerosa dada la condición de Barcelona como capital económica de España.
Los colores del Basilea
Ese mismo año, Gamper, que aspiraba a vivir del deporte, algo inédito hasta aquella época y reservado a los señoritos de la burguesía, quiso entrar en el Gimnasio Tolosa, alma máter del primer club de fútbol de Barcelona: el Catalán Sport Club. Y ahí fue donde saltó la chispa. El gimnasio le denegó la entrada por tratarse de un extranjero, pero Gamper era obstinado, así que decidió montar un club de fútbol a instancias del Gimnasio Solé, otro de los centros donde se reunían los aún escasos aficionados a ese deporte de la ciudad.
Mas ha embarcado en su proyecto secesionista no sólo al Barcelona, sino también al Español. El 29 de noviembre de 1899 se fundó oficialmente el llamado Club Football of Barcelona. Gamper, que había jugado como capitán años antes en el equipo de la ciudad suiza de Basilea, no se rompió la cabeza y escogió como colores de la camiseta los mismos que los de su antiguo club: el azul y el granate. Hoy, más de un siglo después ambos equipos –el suizo y el español– siguen vistiendo la misma camiseta. Las coincidencias entre el Basilea y el Barcelona no quedan ahí. El escudo es de similar diseño y comparten idéntico balón de cuero.
Un escudo coronado
Aquel Club Football of Barcelona era sólo para extranjeros por expreso deseo del propio Gamper, que aún andaba escocido tras la negativa del Catalán Sport Club por no admitirle como jugador. Su fundador no se sentía todavía demasiado atado ni a la ciudad ni al país que acababa de acogerle en su voluntario exilio. El primer presidente del club fue el inglés Walter Wild, que también era jugador, tras pedírselo Gamper personalmente. El fútbol, a fin de cuentas, era algo de propio de ingleses que lo habían inventado sólo 30 años antes.
Pero la afición a este deporte crecía rápidamente en toda Europa. Los jóvenes, especialmente los de la bien alimentada y ociosa clase alta, se pirraban por el balompié. Con el CF Barcelona de Gamper, cerrado a los aspirantes nacionales, un estudiante de ingeniería industrial llamado Ángel Rodríguez Ruiz se juntó con otros dos compañeros (Octavio Aballí y Luis Roca) para crear un nuevo club, al que dieron el nombre de Sociedad Española de Football. La plantilla del nuevo equipo era en su práctica totalidad de origen catalán con la excepción de un par de vascos y un andaluz. Respecto a los colores, la Sociedad Española de Football, conocida ya, simplemente, como “el Español”, se decantó por el azul y el blanco en homenaje a los almogávares y en particular a su caudillo, Roger de Lauria.
La rivalidad entre ambos equipos no tardó en manifestarse. Durante los primeros años el Barcelona era el equipo de los extranjeros, en su mayoría ingleses y alemanes, mientras que el Español era el de los locales. Tal vez por eso, años después, el rey Alfonso XIII les concedió el título de Real y la corona que hoy remata su escudo y que todavía nadie se ha atrevido a quitar.
Según FEDEA no se va a conseguir
Algunas dudas sobre el ajuste de las CC.AA. en 2012
Flash España: ''Ventas reales del comercio al por menor de octubre: regresa la atonía tras el efecto del IVA''
Una vez corregidas las variaciones estacionales propias del mes, las ventas reales del comercio minorista se estancaronen octubre (-0,1% m/m)
Enhorabuena por el artículo de hoy, permio a la concisión. Algunos foreros podríamos tomar nota: cuando ves un post que no cabe en la pantalla (de 17") se te quitan las ganas de leerlo...
Un tribunal de apelaciones de EE UU dejó este miércoles en suspenso el fallo de un juez que bloqueaba el 15 de diciembre el pago de la deuda que Argentina refinanció en 2005 y 2010 si antes no desembolsaba 1.330 millones de dólares (1.027 millones de euros) a los acreedores que no aceptaron las restructuraciones y que sigue litigando por la suspensión de pagos de 2001, la mayor de la historia. El tribunal de apelaciones del Segundo Circuito federal, con sede en Nueva York, estableció que la decisión del juez Thomas Griesa debe quedar en suspenso hasta examinar a fondo la apelación argentina.
El juez Griesa había establecido en febrero pasado que una cláusula llamada pari passu (al mismo ritmo) que estaba contenida en los bonos impagos en 2001 determinaba que los acreedores litigantes, a los que Argentina no ha pagado nada en 11 años, tenían derecho a recibir el mismo tratamiento que los que habían aceptado los canjes de deuda. El tribunal de apelaciones aceptó ese criterio en octubre pasado, pero le pidió a Griesa que le propusiera una manera de poner en práctica el pari passu. El juez contestó la semana pasada que Argentina debía pagar el 100% de lo demandado el 15 de diciembre.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y dos fondos norteamericanos tenedores de bonos reestructurados, Gramercy y Fintech (accionista del grupo de medios de comunicación Clarín), apelaron esta semana la decisión de Griesa y consiguieron una respuesta favorable más rápido de lo que planeaban. Fernández dice que no quiere pagar el 100% de la deuda aún impaga desde 2001 porque eso constituiría un agravio para el 93% de los acreedores de ese pasivo que en 2005 y 2010 aceptaron quitas de más del 50%. No obstante, este lunes Buenos Aires admitió la posibilidad de reabrir el canje de deuda para que los litigantes puedan aceptar la reestructuración y cobrar así una parte de lo debido. Los acreedores de la deuda refinanciada alegaron que la decisión de Griesa afectaba sus intereses, y ni siquiera el juez les había dado la oportunidad de sostener sus argumentos. También el Gobierno de Barack Obama y la Reserva Federal de Nueva York habían apoyado a Argentina para evitar el impago del pasivo reestructurado porque consideraban que esto podría constituir un mal antecedente para otras procesos similares, como los que tal vez afecten a países europeos.
El tribunal de apelaciones finalmente decidió este miércoles suspender la orden que había dado Griesa de pagar el 15 de diciembre a parte del 7% de los demandantes que rechazaron los canjes de Argentina. Los magistrados basaron su decisión en dos dudas: una, sobre la forma de aplicación del pari passu que propuso el juez de primera instancia y dos, sobre cómo se afectarían los intereses de terceros, desde los acreedores de deuda reestructurada hasta los agentes financieros de Wall Street que estaban contratados para girar el dinero de Argentina hacia esos inversores. Sucede que Griesa había advertido que estos agentes serían sancionados en caso de enviar los recursos solo a los acreedores del pasivo refinanciado.
El tribunal de apelaciones este miércoles fijó un calendario para la entrega de documentos de las partes en los próximos tres meses, con una presentación de argumentos orales el 27 de febrero próximo, según la decisión del tribunal. Es decir, hasta esa fecha Argentina no corre riesgos de caer en un impago de su deuda, que además en términos netos supone menos del 20% del PIB, frente a más del 90% en el caso de España.
"Estamos satisfechos con la decisión del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito por haberse tomado este tema seriamente", dijo a la agencia Efe Sean O'Shea, abogado del fondo Gramercy. O'Shea afirmó que los acreedores que aceptaron los canjes de deuda argentina son "las víctimas" y los demandantes "estaban intentando quitarles su propiedad". Añadió que esta decisión logra que "la gente que aceptó una quita en su momento no sea discriminada aún más". A su juicio, la suspensión temporal del fallo de Griesa supone tomar las decisiones con tiempo "y no deprisa y corriendo", y celebró que la corte de apelaciones haya concedido a los tenedores de bonos reestructurados participar en las próximas audiencias, "lo cual nos había denegado el juez".
Del 7% de la deuda que no se ha reestructurado, y que supone unos 11.000 millones de dólares, el 60%, unos 6.600 millones, tiene legislación de Nueva York y por lo tanto tramita en el juzgado de Griesa. Casi la mitad de esa cifra está en manos de los llamados fondos buitre, que compraron los bonos después de la suspensión de pagos de 2001, cuando valían solo monedas, pero desde 2002 vienen litigando por el 100% del valor nominal de los títulos. Otros demandantes en EE UU son inversores institucionales de ese país y ahorradores argentinos. El 36% de la deuda impaga tiene legislación europea y el 2%, argentina.
http://www.eldiario.es/agendapublica/generacion-perdida_6_73202695.html