Pero sí tienen un parecido más que importante en como invierten el dinero que depositamos, y es que detrás de todo plan de pensiones, siempre hay un fondo de pensiones.
¿Qué es este producto?
El fondo de pensiones es el patrimonio destinado al cumplimiento de las obligaciones estipuladas en un plan de pensiones, es decir donde se invierte el dinero que entregamos buscando constituir este capital o renta a la hora de la jubilación. Igual que pasa con los fondos de inversión, esta figura es más que importante en cuanto que la Ley obliga que sea un fondo externo a la entidad que promueve el plan, de manera que es un patrimonio separado e independiente de ésta, y para proteger al inversor hay una clara diferenciación entre quien administra los recursos integrados en el fondo, que lo realizará una entidad gestora, de quien hace la custodia física de los títulos o apuntes que los representan, que lo realizará una entidad depositaria, ambas son importantes ya que habrá que pagar dos comisiones por ambas funciones. Por todo ello, en caso de problemas, los fondos no responden por las deudas de las entidades promotoras, gestoras y depositarias. Teniendo en cuenta estos puntos, que buscan la seguridad del partícipe.
¿Pueden invertir igual que los fondos de inversión?
Sí pero son productos mucho más acotados, en los cuales por su función más a largo plazo, aun incluyendo inversiones arriesgadas ni mucho menos llegan a categorías existentes de fondos de inversión que tienen activos en productos como derivados que pueden oscilar muy bruscamente. Así, en los planes de pensiones existen seis categorías, con sus ventajas e inconvenientes, que ayudan a conformar nuestra estrategia de inversión conforme a nuestra edad o el mayor o menor gusto por el riesgo.
Para los más prudentes:
Si no queremos arriesgarnos, o ya tenemos muy cercana nuestra edad de jubilación nos encontramos con tres categorías adecuadas:
Mayor rentabilidad asumiendo un mayor riesgo:
Las siguientes categorías si tienen un mayor potencial de ganancia, pero asumiendo un mayor riesgo, por lo que siempre es importante que tengan un plazo adecuado para poder generar este beneficio y no verse afectado de lleno por momentos cíclicos negativos como los que estamos viviendo en estos últimos años.
Inversiones para todas las necesidades, que nos permiten que podamos sacar el máximo provecho de nuestro plan de pensiones y conseguir el máximo rendimiento.
Si te interesa ampliar información para poder tomar decisiones inteligentes de contratación de planes de pensiones, en iAhorro con el patrocinio de Inversis Banco te ofrecemos la Guía de Planes de Pensiones, gratuita que se puede descargar en este enlace.
Antonio Gallardo, iAhorro
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo..." Ésas fueron las palabras que Alexander…
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario en España sigue mostrando una tendencia alcista, con el precio medio de…
Ver comentarios
El Papa pide instaurar un nuevo modelo económico y regular los mercados http://dlvr.it/2dlb1Q
Lectura muy necesaria en estos tiempos:
http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/12/08/la-historia-secreta-de-los-botin/
Personalmente nunca he entendido los planes de pensiones. Las condiciones de poder sacar el dinero son a veces bastante complicadas de cumplir en caso de necesidad. Prefiero tener el dinero en un depósito siempre disponible aun obteniendo menos rentabilidad.
http://www.findelrollo.com
Esto no es un artículo, no es más que propaganda del Inversis Banco este.
Muy mal de nuevo señor lópez.
Hola forer@s, solo paso a saludar y me piro, que no doy a basto...
Los planes de pensiones para mi son un timo mu´ grande, como ya he dicho por aquí.
El GESOP, una de las casas de encuestas más transparentes de España, ha presentado un informe de resultados sobre evaluaciones postelectorales en Cataluña. Si uno desglosa sus datos principales se ve que un 52.4% de los electores están poco o nada satisfechos con el resultado de las elecciones. Pese a que solo el 22,5% de los votantes de ERC o el 40% de los de la CUP o ICV tienen tal sentimiento, sobre el 70% del resto de partidos están descontentos con lo que pasó en las elecciones del 25 de noviembre. Es más, para alrededor del 60% de los encuestados la composición actual del Parlament les genera incertidumbre o preocupación. Parece, a tenor de esta evidencia, que Enric Juliana tiene razón en sus intuiciones. Demasiados contrapesos para una derrota de largo alcance (¿De Cataluña o de Convergencia i Unió?). No en vano, el 56% de los encuestados consideran que CiU ha sido la principal derrotada de estas elecciones, junto al 26% del PSC. Obvio, son los dos partidos que más han perdido. Respecto al ganador del 25N la respuesta es indiscutible, un 76% de los preguntados está de acuerdo en que ha sido ERC. Más diputados y, lo que es más importante, la sartén de la gobernabilidad por el mango.
La lectura de los resultados hablan de un escenario que, a todas luces, será más complicado que en la legislatura anterior. Un 44% piensa que los resultados electorales dificultan el ejercicio del derecho a decidir frente a un 35% que piensa que lo facilita. Un 60% piensa que con este Parlament se hace más difícil llegar a acuerdos para solucionar la crisis frente a un 22% que piensa que los hace más fácil. Esas son las percepciones que tienen los encuestados. Por supuesto, las versiones políticas y periodísticas, ávidas de interpretar “la voluntad real” de los votantes, siguen en liza. Lo hacen cuando explican las elecciones, sobre si es el soberanismo de CDC, la moderación de Unió o los recortes lo que hizo caer a CiU. Y también lo hacen cuando pontifican sobre qué hacer ahora, tanto los que quieren ver enterrado el soberanismo catalán como los que creen que hace falta un gobierno de unidad nacional para pilotar una nave a la deriva. Seguirá la pelea por marcar la agenda pública y publicada, tenga o no algo que ver con la realidad.
Mientras tanto los politólogos van desbrozando el camino para intentar saber que pasó, tanto en las encuestas como en los movimientos electorales. Ahora bien, tengo que darle una mala noticia a Enric Juliana. Un 92,8% de los catalanes votarían exactamente lo mismo una vez conocidos los resultados. Puede seguir aseverando en sus tribunas que los catalanes son unos inconscientes cuando votan, que sería buena idea tener una segunda vuelta (¿?) para las elecciones catalanas y, sin embargo, los votantes volverán a darle un gentil toque de atención. Claro, es arriesgado arrogarse el monopolio de la razón cuando estamos frente a las urnas, cajas negras por definición. Los catalanes han hablado y, como se apunta, en su inmensa mayoría no cambiarían su voto si se los volvieran a convocar. Yo no los termino de ver como irreflexivos, echando espuma por la boca el 25 de noviembre y volviendo hoy a la serenidad del seny. Y solo terminar con un consejo sin acritud para este periodista; quizá sea mejor no precipitarse tanto con las interpretaciones del buen juicio del votante no vaya a ser que empecemos a pensar que, más que analizar la actualidad, lo que se quiere es vender una que no es tal.
La lista de defraudadores de Cristóbal Montoro, la última chulería del ministro incapaz http://bit.ly/XlL4Ii
http://www.gurusblog.com/archives/prevision-deficit-2012/17/12/2012/
Sube la prima, y hoy hay subasta, veremos que pasa. Hay muchas noticias de las elecciones de Japón y como va a influir en el BOJ. Veo en mi calendario que se reunen esta noche. El eur/jpy estaba subiendo de mala manera la semana pasada en perspectiva de las elecciones. El xau/usd luchando por los 1700$, se frena la bajada de momento.
respecto al debate de los dos leuros: eso no se aceptará jamás, pq tendría connotaciones de 2 categorías de europeos y demás, será inaceptable para todos, tiene connotaciones negativas, tecnicamente lo veo dificil; todo lo que no sea ponerse de acuerdo para que España ( y resto de PIGS ) salga del euro amistosamente es engañarse.