Según la encuesta que hemos realizado en este blog, el 79% de los trabajadores no tendrán este año cena de navidad, frente al 21% que sí la tendrán.
[poll id=”24″]
Hay que tener cierto cuidado, no dejan de ser tus jefes y compañeros los que te rodean, lo que significa que les vas a tener que estar viendo (esperemos) al día siguiente y al siguiente. Se trata de pasarlo lo mejor posible, pero sin pasarse.
No bebas mucho alcohol
Todos conocemos el efecto que tiene el alcohol: entre otras muchas cosas, desinhibe lo que puede dar lugar a que digas cosas de las que al día siguiente te arrepientas o a que seas protagonista de un vídeo de YouTube….No merece la pena arriesgarse. Si quieres tomarte una copa, está bien, pero sólo una.
Viste normal
Este no es el día para demostrar que vas a la última o que eres una fashion victim. Es el día para ser elegante pero sobrio. Estar a la altura pero no intentar superarla. Los looks más brillantes son recordados hasta el año siguiente y casi nunca en positivo.
Cuidado con los temas de conversación
A pesar de que el ambiente es más distendido, posiblemente no son las personas más adecuadas para hablar de política, religión u otros temas espinosos. Evítalos. Tampoco critiques a compañeros o jefes. Para evitar hablar de cotilleos u otros temas espinosos, lleva pensados algunos temas de conversación. Los tópicos suelen ser una buena opción: vacaciones, el tiempo, los hijos…
No intentes ligar con tus compañeros
No es el lugar ni el momento. Serás el centro de todas las miradas.
Sonríe
No te lo tomes como una obligación, a fin de cuentas, es una vez al año. Intenta disfrutar lo máximo posible!
Se agradecido
Siempre se debe dar las gracias a los organizadores de la cena
Retírate a tiempo
Seguramente algunos compañeros seguirán la fiesta hasta altas horas de la madrugada pero probablemente al día siguiente hay que trabajar, así que aquí se podría seguir la máxima de «una retirada a tiempo es una victoria».
¿Qué es lo peor o lo mejor que ha pasado en alguna de tus cenas navideñas de empresa?
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El 61% de los españoles ha oído hablar de la hipoteca inversa, pero solo el…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
La economía de la zona euro está mostrando signos de agotamiento y los analistas empiezan…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. No sé a vosotros pero a mi…
El precio medio del día 8 de noviembre de 2024 es de 0.188 €/kWh, lo…
Ver comentarios
En su día yo voté que no tendría cena de empresa. Quizá entendí mal pues yo pensaba en la cena que siempre nos ha pagado la empresa y que este año no. Por supuesto que hemos celebrado la cena pero pagando cada uno lo que correspondía. Y digo por supuesto porque creo imprescindible, en pequeñas empresas, tener ratos agradables de comunicación entre todos. Es verdad que no con todos hablas pero prácticamente a todos saludas.
Lo peor que puedes hacer es llegar la última a la cena. A mí me ocurrió lo siguiente:
Me llevo bien con todos menos con una compañera. Cual fue mi sorpresa cuando entré en el establecimiento (saludando a todo el mundo y pidiendo disculpas por la tardanza) y ver que el único lugar libre estaba al lado de esa compañera con la cual no me saludaba. Hice de tripas corazón y allí me senté. No os podéis hacer a la idea la cena que pasé. No lleguéis tarde si no queréis sorpresas. Aún sigo pensando si lo hicieron queriendo.