Hong Kong
Hong Kong obtuvo el primer puesto en la clasificación durante 2012 con una puntuación de 89,9, de un posible total de 100. Las cuatro categorías principales incluyen el estado de derecho, lo limitado que es el papel del gobierno en el mundo empresarial, la eficiencia regulatoria y en qué medida la economía se encuadra en un mercado abierto. El estudio específicamente cita el sólido marco legal de Hong Kong, en particular, sus derechos de propiedad y apoyo general al estado de derecho. También elogia la baja tolerancia de Hong Kong a la corrupción para respaldar su eficiencia regulatoria. El estudio muestra varios pasos en la dirección equivocada desde 2010, como la implementación de un salario mínimo (esto es lo que dice el estudio), que va contra ser un mercado abierto y tiende más a la regulación ineficiente, pero esto no ha sido suficiente para derrocar a Hong Kong como el país (o, para ser más precisos, zona administrativa especial) más económicamente libre del mundo.
Singapur
Singapur consiguió una puntuación total de 87,5, obteniendo el segundo puesto, justo detrás de Hong Kong. Como resultará evidente entre los países con mayor puntuación, y también se detectó en Hong Kong, Singapur destaca del resto del mundo por sus sólidos derechos de propiedad y su lucha contra la corrupción. El estudio también menciona al eficiente gobierno de Singapur, que mantiene los costes y los impuestos bajos para las empresas que residen dentro de sus fronteras. El país incentiva el comercio abierto y puntúa muy alto respecto a la oferta de inversión y libertad financiera. El gobierno está muy implicado en «guiar el desarrollo económico», lo que podría considerarse un exceso de regulación pero solo parece incentivar una economía de libre mercado en estos momentos.
Australia
Australia obtuvo una puntuación total en 2012 de 83,1, ocupando el tercer puesto de la apreciada clasificación anual. Los puntos fuertes clave de los sólidos derechos de propiedad, estar libres de corrupción, el bajo gasto público y el elevado grado de libertad empresarial, laboral y monetaria son característicos de Australia. Factores más concretos enumerados incluirían un poder judicial independiente y bajos niveles de deuda pública. Esto último destaca contrastando con otras economías desarrolladas del mundo que actualmente están soportando pesadas cargas de deuda y precarias situaciones fiscales. Australia ha estado desregulando desde la década de los 80 del siglo XX y se ha esforzado por reducir la regulación de su economía, además de incentivar el libre comercio con vecinos como China.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda no estuvo lejos de su vecina Australia en la clasificación de 2012, con una puntuación total de 82,1. Sólidos derechos de propiedad, bajo gasto público, gran libertad empresarial, laboral, monetaria y comercial. El estudio menciona un elevado grado de resistencia económica, que quedó patente por su rápida recuperación de un importante terremoto que golpeó a la economía en 2011, pero no la sumió en la recesión o en una crisis económica grave. En contraste, Japón sigue luchando para recuperarse de un terremoto igualmente devastador.
Suiza
Suiza destaca por estar ubicada fuera de la región asiática. Su puntuación fue de 81,1, siendo la economía más libre de Europa. Sus sólidos derechos de propiedad que dan lugar a atractivas protecciones de la propiedad intelectual, son muy apreciados por empresas sanitarias y de otra índole. El estudio también menciona un poder judicial independiente que «garantiza el cumplimiento efectivo y transparente de los contratos comerciales». Por último, es clave su apoyo al comercio abierto, al ser un entorno regulatorio saludable y estable que permite a las empresas sentirse a gusto en Suiza y quedarse para llevar a cabo y ampliar sus actividades.
El primer país de la UE lo tenemos con Finlandia en el puesto 9, muy lejos de esta lista encontramos en el puesto 34 a España, en el 81 a Grecia y en el 83 a Italia, históricamente siempre estaban en los últimos dos puestos Cuba y Corea del Norte, que este año directamente han desaparecido del informe.
Conclusión
No he querido entrar en discursos ideológicos y simplemente me he limitado a presentar los datos del estudio para que cada uno los juzgue. Según la clasificación de la Heritage Foundation, los países mencionados son los únicos cinco verdaderamente considerados «casi libres» aunque lo que más destaca de estos países es su eficiencia y aparente falta de corrupción. Creo que la tendencia en Europa y especialmente en España nos lleva a una menor libertad económica pese a que la mayoría de los partidos que los gobiernan se consideran a si mismos de corte liberal. También creo que deberíamos entender que “libertad económica” no tiene por qué ser “capitalismo salvaje” y como vemos en el caso de Finlandia o Noruega, es plenamente compatible con la socialdemocracia, basta con que los gobiernos no pongan trabas a las empresas, optimicen los recursos del estado y castiguen la corrupción. Basta con coger lo mejor de cada ideología y no lo peor….
"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo..." Ésas fueron las palabras que Alexander…
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario en España sigue mostrando una tendencia alcista, con el precio medio de…
La financiación de gastos a través de tarjetas de crédito se ha consolidado como la…
El bitcoin, la criptomoneda más reconocida del mundo, ha registrado un nuevo máximo histórico al…
Ver comentarios
!!!Lean!!!!!.
Una madre que compró comida con una tarjeta perdida irá a prisión en 15 días
abc@ABC_CValenciana / valencia
Día 30/01/2013 - 13.04h
La mujer fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses por estafa
EFE | LEVANTE-EMV.COM Una joven madre de Requena (Valencia) que utilizó una tarjeta de crédito que encontró en la calle para comprar alimentos y pañales para sus hijas, deberá ingresar en prisión en quince días, si antes no se resuelve la solicitud de indulto o de suspensión o sustitución de pena que ha realizado.
Emilia Soria, de 28 años, fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio, según han explicado a EFE ella misma y su abogado, Jorge Albertini.
La segunda de las penas fue conmutada por trabajos a la comunidad y al pago de una multa de 900 euros, que todavía está cumpliendo, pero no sucedió lo mismo en el primer caso, a juicio del letrado, por "un error técnico", ya que se la sustitución de la pena se pidió "fuera de plazo".
Soria, quien ha pedido el indulto y ha recurrido, sin éxito, las distintas resoluciones judiciales para evitar entrar en la cárcel, recibió ayer una notificación del jugado para que eligiera el centro penitenciario en el que desea cumplir la condena y el día en el que desea ingresar dentro de los próximos quince, según adelanta hoy el diario Las Provincias.
Albertini, que se ha hecho cargo del caso personalmente y de forma gratuita, ha solicitado la suspensión o sustitución de la pena, conjuntamente con una nueva solicitud de indulto, de forma que se opta por "todas las vías para que esta joven no ingrese en prisión".
Aunque la sentencia es "técnicamente correcta", Soria cumple, según este abogado penalista, todos los requisitos para que se decrete la suspensión de la pena, al no superar ésta los dos años de prisión, no tener la condenada antecedentes y no existir "habitualidad" en el delito.
"El bien jurídico que tratan de proteger -estos delitos- es la propiedad privada y contrarrestar el ánimo de lucro", ha indicado Albertini, quien cree que éste no es el caso de Emilia porque, según defiende, no trató de lucrarse, sino que usó la tarjeta para comprar comida, por lo que la sentencia, a su juicio, aunque correcta, "no se ajusta a un tema de realidad".
Según ha explicado a EFE la propia Emilia, hace cinco años y medio encontró en la calle una cartera sin dinero pero con una tarjeta de crédito, con la que gastó 193 euros en alimentos y pañales para las dos hijas que tenía entonces.
Ha señalado que aceptó la conformidad de cumplir algo más de dos de prisión y pagar una multa por ambos delitos porque le aseguraron que no tendría que ir a prisión, por lo que ahora solo pide que se "apiaden" de ella y de sus hijas. "Lo hice por necesidad y no he vuelto a cometer ningún delito", ha asegurado esta madre, cuyo abogado tiene "fe" en que en menos de una semana se resuelva el asunto de forma favorable para la joven.
"Decidimos hacernos cargo del caso porque nos parecía injusto que una joven, por no tener recursos, tuviera que entrar en prisión", ha asegurado el letrado, cuyo despacho tiene una larga trayectoria en la obtención de indultos y sustituciones de pena, según él mismo ha afirmado.
Pase la noticia...todavía quizás... estemos a tiempo de evitar el ingreso en prisión de esta mujer
Las cuentas secretas de Bárcenas http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918.html …
La Generalitat perderá más de 100 millones con el Aeropuerto de Castellón http://ow.ly/1RFhSe
http://www.publico.es/dinero/449831/de-guindos-ante-el-desplome-del-pib-vamos-por-el-buen-camino
Referente al comentario
O bien pequeños paraisos fiscales o en Oceanía paises con una muy pequeña demografía y bastante riqueza. Así se puede.
La Generalidat...cierra Urgencias Colegios,Hospitales etc.....pero prevee incrementar el gasto en representación exterior (embajadas Catalanas)
Saludos
En otoño de 1571, los turcos tomaron Chipre, venciendo la última resistencia veneciana, capitaneada por Marcantonio Bragadino, quien se rindió junto a su guarnición tras una heroica resistencia, aceptando las condiciones de capitulación turcas, que incluían la puesta en libertad. Con todo, al arriar los pendones de San Marcos, los soldados venecianos fueron masacrados. Su capitán fue desollado vivo.
Estas noticias pronto llegaron a Corfú, donde se juntaba la flota de la Santa Alianza, que pronto habría de hacer frente a la armada turca en Lepanto. El 7 de octubre de 1571, la flota cristiana, inferior en número pero superior en armamento, venció sobre la armada turca. Un total de 180.000 hombres se enfrentaron, de los que 40.000 murieron, tres cuartas partes de ellos turcos, al estar los cristianos sedientos de venganza tras el episodio chipriota.
El capitán de la armada cristiana, don Juan de Austria, hijo 'ilegítimo' de Carlos V, tenía por entonces 26 años. Su futuro económico y social estaba asegurado. Como vencedor le correspondía una décima parte del enorme botín, así como los 30.000 ducados de oro ofrecidos como premio por la ciudad de Mesina. Sin embargo, renunció a todo para que se diera su dinero a los más débiles: los huérfanos de los caídos y los heridos en la batalla.
Así, el joven don Juan dio una señal a la Historia: que el honor está por encima de las fatuas riquezas.
Al reflexionar sobre este episodio y la importancia que hace tiempo se dio en nuestro país al honor como elemento cúspide de una ética personal, quedo algo perplejo al contemplar a dónde hemos llegado:
- Pudientes banqueros y cajeros que no han dudado en acrecentar su patrimonio en sostener unos meses más con vida las redes de cajas y bancos que, tras su nefasta gestión, estaban quebradas, dando órdenes a su red comercial para, con la anuencia de los reguladores y de los supervisores, estafar dinero a los más débiles a través de acciones y preferentes, títulos basados en balances falsos. De esta forma, seguían cobrando sus multitudinarias e ilegales dietas variopintas mientras con la otra mano se atracaba a los más humildes. O sea, Robin Hood al revés. A pesar de su tropelía hemos tenido que inyectar entre los contribuyentes casi 20.000 millones de euros que ya se dan por perdidos. La falta de honor de dichos personajes les ha llevado hasta el punto de ni siquiera pedir perdón a sus antiguos empleados, ni a clientes, ni a la sociedad española.
- Empresarios de todo pelaje que no dudan en esconder sus vergüenzas penales y civiles (quiebras fraudulentas, denuncias falsas, abuso de información privilegiada, alzamientos de bienes, malversaciones, falsas emisiones de valores, prescritas o no…) echando la culpa de sus quehaceres delictivos a sus exsocios muertos, examigos enfrentados o familiares con o sin demencia senil. A su vez, estos -si están vivos- responden con chantajes o haciendo pública correspondencia. Así, unos y otros construyen sobre su perfidia una traición aún mayor: a la familia y a la amistad.
- Políticos de todo signo, no contentos con las retribuciones de cientos de miles de euros abonadas por el partido, que a su vez se financia al 90% con los impuestos de todos los contribuyentes, acumularon su mal desempeñados cargos con retribuciones adicionales en puestos inútiles como la condición de senador, o la de excargo público, llegando a acumular en tres retribuciones salarios de más de 300.000 euros al año -financiados casi en su totalidad con el erario púbico-. Unos pocos, además, recurrieron al robo directo, que indirectamente proviene de los impuestos de los sufridos españoles, a través de sobrecargos en contratos públicos, para acumular aún más patrimonio.
- Exdirigentes públicos que han cometido todo tipo de tropelías indecentes: otorgarse medallas por ordenar una retirada militar, asegurarse embajadas sin ningún tipo de acreditación presentando como único aval el llevar el carnet del partido entre los dientes, estafar a cajas saneadas fusionándolas con cajas enfermas mediante información falsa, inyectar dinero del contribuyente en cajas amigas asegurando impúdicamente que nunca se perdería ese dinero, mentir vilmente en la situación de déficit del país a un mes del cierre del ejercicio fiscal, favorecer a empresas extranjeras en decisiones clave para la industria nacional para luego cobrar de dichas empresas como consejero “independiente”… La historia da muchos ejemplos de episodios deleznables, pero lo acumulado estos últimos 13 años por dirigentes públicos de todo trapo en España raya lo vomitivo.
Podrá haber recuperación económica, pero sin regeneración ética la historia volverá a repetirse con mayor virulencia. El ser humano tiende a justificar lo injustificable cuando se trata de un allegado. Así, la subjetividad te lleva a absolver a un bribón aunque toda la evidencia objetiva te lleve a concluir que alguien lo es. Los individuos descritos en este artículo morirán. Unos pocos habrán ido a la cárcel, otros no. Las familias y amigos de algunos se avergonzarán de ellos, otras no.
Pero aunque en algún momento estén muertos (hoy en día, aunque vivos, su dignidad ya está muerta), la historia española concluirá lo contrario de lo que hoy concluye sobre don Juan de Austria:
Que fueron personajes sin honor.
FED El crecimiento de la actividad económica se ha detenido en los últimos meses http://dlvr.it/2sssTX
Agenda del dia http://dlvr.it/2svWsB
En Sevilla , ya ahí cerca de 30 edificios oKupados y parece que esta es la única opción que están dejando a las familias sin techo ante las entidades de la usura y el descrédito y la luz de gas de nuestros gobernantes...........
Los 'ocupas' de la corrala 'Libertad' pagarán un alquiler en función de su renta
El contrato les permitirá habitar el edificio de forma regularizada
Pagarán entre todos 600 euros mensuales al propietario del inmueble
Esperan que esta "experiencia piloto" sirva de ejemplo en otros casos
Saludos cordiales