El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no aplicará nuevas medidas de restricción de gasto en 2013 y tampoco más recortes a los empleados de la función pública.
En una entrevista concedida a Europa Press, Montoro ha hecho hincapié en que las medidas que se han tomado “en términos restrictivos” en la función pública, desde la pérdida de días de libre disposición, la congelación de plantilla, la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas en toda España o la congelación de salarios, “están ejerciendo todo su efecto en 2013”.
El titular de Hacienda ha dejado claro que las medidas ya aplicadas no son del agrado del Ejecutivo, pero ha insistido en que era necesario hacerlas para la contención del gasto público.
“Todo eso ya está en acción en 2013. Parece que si este año no se hace algo especial no hay sacrificio ni esfuerzo, pero hay mucho esfuerzo detrás de todo esto y hay que ponerlo en valor y no esperar nuevas medidas”, afirmó.
Por ello, ha incidido en que “las medidas adoptadas, cuando están entrando en vigor realmente, tanto en la función pública como en otros ámbitos, caso de los servicios públicos, es en este año”.
Cristóbal Montoro ha puesto como ejemplo el copago farmacéutico, una medida que ha calificado de “equitativa” y que se aplica según el nivel de renta, que estuvo vigente la mitad de 2012 y ahora lo estará todo este año. “Son medidas que entran con todo su vigor en 2013”, ha recalcado.
“No hay previsión de adoptar nuevas medidas de restricción de gasto, puesto que el año 2013 tenemos por delante la aplicación y la vigencia de las medidas que se decidieron a lo largo de 2012, muchas de ellas ni siquiera desde el comienzo. A comienzos del mes de marzo podemos decir que no habrá nuevas medidas de ajuste” este año, ha subrayado de forma tajante Montoro.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
En esta casa es que no se descansa ni un santo día, ni siquiera el…
Una demanda sorprendente y sin precedentes ha irrumpido en el mundo de la tecnología y…
El Euríbor, referencia fundamental para la mayoría de las hipotecas variables en España, ha cerrado…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Y menos que van a hacer en cuanto el gobierno empiece perder los millones de recursos que han hecho los funcionarios contra estas medidas...
No me parece justo para el resto de Españoles que hemos visto reducido nuestros salarios un 60%, o directamente un 100% al perder definitivamente el sueldo.
Esta claro que los politicos son funcionarios, y todos su familiares son funcionarios, por eso nunca se meten con este gremio.
Es una pena ver como se ha triplicado el gasto en salarios de personal de las administraciones publicas en tan solo 10 años. TRIPLICADO SI.
Y si no controlan este gasto tan peligroso y asfixiante, nos podemos olvidar de una recuperación economica del sistema a corto-medio plazo. (eso si, los funcionarios seguiran viviendo de p.m., el resto de españoles y los parados, "se siente, muerete de hambre, haber estudiado una oposición".
2013 va a ser el año de los recortes a los politicos. Se bajan los sueldos, eliminan los privilegios y las pagas vitalicias, no mas viajes de lujo a hoteles de lujo, no se regalaran moviles, tablets, no tendran coches oficiales para uso personal, se castigara con carcel los casos de corrupcion, se eliminaran duplicidades: congreso, senado, organismo central, diputaciones, ayuntamientos..., etc, etc...
Como me gustaria leer esta noticia en 2013!!!!
# 2, Hormigos
Tu no sabes lo que es un funcionario...
NUNCA en 24 años me han subido el sueldo tanto como el IPC y de esos 24 años 12 lo he tenido congelado y 3 me lo han bajado. ¿Que me estás contando de vivir de p.m.?
Y el gasto habrá subido en consejeros y demás personal a dedo, pero en salarios a médicos, bomberos, policías, profesores, etc nos han fundido, y somos los que os sacamos las castañas del fuego, los que nos encargamos de vuestros hijos y los que os resolvemos los problemas cuando el gobierno os la lía.
Y por cierto, para que te hubieran reducido el salario un 60% con respecto al mío tendrías que cobrar ahora un 30% menos del salario mínimo interprofesional, que lo dudo, y si en tu empresa te han echado a ti y a otros no... por algo será...
Hormigos, si solo ganas eso de funcionario, eres un ANALFABETO UNÚTIL.
Querido Hormigos, tengo clarísimo que para ser astronauta debería haber estudiado ingeniería aeroespacial y no lo hice, que para ser juez debería, una vez terminé derecho, haber sacado las oposiciones de judicatura y no lo hice, que para ser médico debería haber estudiado la carrera de medicina y no lo hice, que para ser futbolista, además de tener talento, debería haber dedicado mi niñez y adolescencia exclusivamente a prepararme y no lo hice. Sé que ahora soy lo que he luchado por ser, funcionario de prisiones, ni más ni menos, justo lo que luché por ser. Te aconsejo que medites y trates de acabar con el complejo y la frustración de lo que pudistes hacer y no hicistes, yo lo he hecho y estoy conforme con la vida, ella me dió lo que sembré y ahora soy un carcelero féliz.
Al PP se le ve bastante necesitado de buenas noticias, pero no por el echo de inventarselas va a hacer que sean realidad. El futuro de España sigue siendo bastante oscuro y de momento casi todas las reformas han ido encaminadas por el lado de los recortes de servicios (que no de sueldos públicos) y de subidas de impuestos que al final acaban fastidiando al sector privado, que es básicamente el que nos da trabajo a todos, seamos no funcionarios o funcionarios.
Los funcionarios deben estar contentos porque este gobierno no tiene más intención de meterse con ellos.
Al nº6. Toda la razón del mundo. En 2 o 3 años volverán a salir ofertas de empleo público y entre otros organismos tambien saldrán en Instituciones Penitenciarias. Todo aquel que quiera ser funcionario de prisiones que comience ya a prepararse la oposición y con muchísimo sacrificio y un poco de suerte en un lustro será funcionario. Solo entonces comenzará a gozar de las ventajas de este trabajo, que las tiene, y sufrirá las desventajas del mismo que os aseguro tambien las tiene. Solo entonces se dará cuenta de que es un trabajo muy mal remunerado y que no nos están regalando nada, todo lo contrario, allí, en las carceles, te dejas más de lo que te llevas. Todo el que quiera ser funcionario puede serlo, si tan privilegiado es este gremio ¿a que esperais?, ¿por qué en vez de dedicaros a insultarnos por lo bien que vivimos no os apuntais al negocio?. Un saludo a todos mis compañeros los funcionarios de prisiones
pues yo no me fio... y sino porque en cataluña ya les han quitado la mitad de las dos pagas?? yo creo que simplemente es una estrategia para que estemos calladitos hasta junio y luego darnos la puñalada... no echeis las campanas al vuelo...
Para # 8, Claro que sí
Si tan difícil es acceder a l funcionariado de prisiones y se necesitan 7 años de estudios y grandes trabajos en preparación de la oposición, te aconsejo otra cosa, auanque sia ti no te sirve le servira a otros: Si ya tienes la ESO aprobada, en menos de 7 años puede ser, ingeniero, abogado, físico, economista y un largo etecétera de carreras que puedes hacer con dos años de bachiller y 4 de carrera; medicina parece ser que aún no, se necesitan más años, pues amigo con cualquiera de esas carreras puedes acceder a cualquier puesto en una empresa privada, como Telefónica, Cocacola, FCC, ACS, BBVA, BSantander y una enorme lista de empresas, hasta en la empresa privada de Pepito Pérez puedes entrar y simpre ganarás, muuuuuucho más que de funcionario y trabajarás muuuuuuucho menos que de funcionario.
Ojo para hacer esas carreras hay que estudiar muuuuuuuuuuuuuuuucho, muuuuuuuuuuuuuucho y además no te hace falta tener un dedócrata amigo que te meta de funcionario.
Así de fácil es trabajar en la privada, que por cierto actualmente casi, casi, no tiene paro, está casi, casi todo el mundo trabajando, vamos, como de funcionario.