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Actualizado: 19 de Septiembre de 2024
Categorías: Noticias

Fomento dice que hay que trasladar al ciudadano el “concepto” de pagar por usar infraestructuras

 El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, considera que “hay que ir trasladando” al ciudadano el “concepto” de pagar por usar las infraestructuras.

   “En España tenemos un magnífico patrimonio de infraestructuras y hay que administrarlo, y hay que ir trasladando al ciudadano el concepto de que hay que mantenerlo y que su conservación debe asumirse por quienes lo usan”, declaró el ‘número dos’ de Fomento.

“Nadie concibe que una piscina pública se pague con los impuestos de todos en vez de con las entradas que paguen quienes la usen”, ejemplificó durante su intervención en una jornada sobre proyectos de colaboración público-privada organizada por Unidad Editorial.

Para el secretario de Estado de Infraestructuras, “este es uno de los debates y desafíos que tiene por delante la sociedad española”.

Por ello, Rafael Catalá indicó que cuando se le pregunta sobre la eventual imposición de un peaje por circular por las autovías, siempre responde que “cuando la sociedad española acepte ese concepto”. “Y en un momento económico distinto”, añadió.

El alto cargo de Fomento se refirió de esta forma a las peticiones que distintas patronales del sector de la construcción y las concesionarias vienen realizando para que el Estado articule un peaje por circular por las autovías. Según sus cálculos, podría generar ingresos de entre 3.000 y 10.000 millones de euros anuales.

COLABORACIÓN CAPITAL PRIVADO.

Durante su intervención en la jornada, Catalá destacó la colaboración entre el capital público y el privado como fórmula para financiar la construcción de infraestructuras de transporte, sobre todo en el actual momento de restricción presupuestaria.

El secretario de Estado indicó que además se trata de un sistema más “solidario”, dado que se va pagando a lo largo de los años “por las generaciones que van a ir usando esas infraestructuras”.

Por ello, reiteró la disposición del Ministerio a “incentivar” la colaboración con el capital privado en la obra pública y, según indicó, Fomento, a través de la Seittsa, se encarga de analizar posibles proyectos a desarrollar con este sistema. No obstante, subrayó que la concurrencia privada requiere un grado de rentabilidad y retorno económico al proyecto, más allá del social que presentan muchos proyectos.

Europa Press

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  • Y nosotros os vamos a trasladar el concepto de "dejar de explotar al ciudadano"

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  •                                Ay madre mía, que les hemos pillado, esto se viene fraguando desde los años 80, venga y venga infraestructuras con subvenciones de Europa y nuestros impuestos y ahora qué!!!!............a privatizar y que se forren cuatro de ellos que no han puesto un duro y todo ya hecho.
                                  Le hecho un embite al gobierno, si, acepto pagar por ello, siempre que recaude la administración y ese dinero vaya directamente a las arcas del estado, sin intermediarios ni nada. Ya pagamos en su día la red de Telefónica para que la exploten cuatro amigos,  pero no voy a permitir que lo hagan con las autovías, colegios u hospitales, no, me niego, soy capaz de votar a un partido radical radical de izquierdas que en su programa nacionalice todo el país, bancos incluidos.
                                 Esta uno hasta los huevos de estos hijos de puta de políticos, pues miren, si una piscina climatizada no es rentable desde la administración, LA CIERRRRANNN, y ya está, que se caiga por abandono, nos ahorramos un montón de agua, luz, mantenimiento, personal.....y ya está......porque lo que va  a pasar, es que se lo van a llevar todo las privadas y a las primeras de cambio, te van a cobrar lo que quieran y como hay déficit el resto lo pondrá la administración, o sea, nosotros por partida doble,....BASTA YA DE UNA PUTA VEZ, un saludo y hasta pronto.
     

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  • Existe un concepto  muy viejo antiguo que se llama "impuesto" y creo yo que no difiere mucho del que proponen trasladar nuestras insignes cabezas pensantes.

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  • Entonces voy a pagar para que la hagan y luego para usarla, eso teniendo en cuenta que sirva para algo dicha infraestructura porque muchas son inservibles. Que interesante...

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  • ¿Nos están vacilando?
    ¿Cuantas veces hay que copagar y repagar?
    Esto es de un cinismo que roza ya el absurdo.  Lo que se nos está traslalando a los ciudadanos es la pasta que se ha dado a los bancos y los agujeros de todas las chorizadas y despilfarros de las administraciones públicas.
    - Directivos de bancos con problemas: que respondan con su patrimonio (y a la carcel si cometieron delitos)
    - Accionistas de bancos: que pierdan pasta
    - Chorizos públicos: que respondan con su patrimonio (y a la carcel si cometieron delitos)
    - Cargos "de confianza": ni un euro público, si de verdad necesitan asesoramiento que contraten a profesionales cualificados del ámbito que aplique
    - (Añada aquí su perogrullada preferida)
    Cuando hubieran aplicado todo esto, si sigue faltando pasta ya me subes los impuestos, me bajas el sueldo, me recortas derechos y lo que quieras, pero no antes.

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  • Hay que ir trasladando a los politicos el concepto que hay que ganarse el sueldo como todo el mundo, no vivir del cuento de decir chorradas para las pocas veces que abren la boca

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  • Como decían en cierta pelicula "el concepto es el concepto"....y tambien decían "..vamos a llevarnos bien, o van a haber aqui, ondonadas de hostias "

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  • Colaboración público-privada, miedo me da. Cada vez que lo oigo ya sé que algo que es de todos y que lo hemos pagado se lo van a dar a alguna empresa privada (en ocasiones sin concurrencia competitiva y previo pago al partido de turno, véase papeles de Bárcenas) para que lo gestionen, ya sea un hospital, una autopista o cualquier servicio público. Todo ello bajo el mantra repetido una y otra vez de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y que "la gestión privada es más barata que la pública", ¿cuánto?, pues un 20%. Cifra que siempre se repite, es fácil de recordar por los ciudadanos, no es un 10% que parecería poco ni el 30% que parecería mucho. Como decía uno "no lo llames recesión, di crecimiento negativo", o "no digas recortes presupuestarios, llámalo reducción del gasto público". En esencia, es lo mismo.

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  • para que cuando termine el plazo de la contrata....se saquen de la manga una ampliación; p.ej un puente o un carril extra y gracias a que la contrata "asume el coste y lo hace" otros 25 años chupando del bote. EJEMPLO : AP-9 "A CORUÑA - TUY" putos ladrones....

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  • Que poca verguenza tienen

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