El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha fijado en un céntimo por acción el precio al que entrará en Bankia, que aplicará un ‘contrasplit’ de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez, informó el organismo.
Los 4.800 millones en manos de titulares de preferentes y bonos subordinados se canjearán por acciones de la entidad al mismo precio de un céntimo.
El número de acciones de Bankia ascenderá aproximadamente a 1,55 billones, que una vez realizado el ‘contrasplit’, se situará en 15.000 millones de acciones.
El objetivo del equipo gestor de Bankia con esta operación es evitar que la acción, que hoy cerró a 0,251 euros tras caer un 3,83%, quede estrangulada, como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que cotiza con dificultades desde que el 4 de marzo, una vez se materializó la devaluación del valor nominal de su acción.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El 61% de los españoles ha oído hablar de la hipoteca inversa, pero solo el…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
La economía de la zona euro está mostrando signos de agotamiento y los analistas empiezan…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. No sé a vosotros pero a mi…
El precio medio del día 8 de noviembre de 2024 es de 0.188 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Lo que quireren estos h... de p... es que las acciones puedan seguir bajando y que los tenedores de preferentes pierdan lo poco que les daran en acciones. Primero ponen las acciones a 1 centimo para que los pobres accionistan lo pierdan todo y despues hacen el contrasplit para que tambien lo pierdan todo los que son obligados a ser accionistas. ¡¡¡¡PERO QUE CABR....EEEEEES!!!
Hay que aprender a leer.
Hay que aprender a leer
Hay que aprender a leer
# 2, Anónimo
Se nota que no has visto un contrato de preferentes en tu vida. A lo mejor crees que pone "este dinero va p'a la saca del banco pa siempre":
Los detalles están tan rebuscados, que te lo puedes leer varias veces y no tener claro ni de lejos lo que pone. El problema es que el que si que sabe lo que es, el director de la sucursal , o el comercial te engañe, y te lo traduzca como sin riesgo.
Aquí lo que ha habido es una estafa con abuso de confianza de los directores de oficina, que si yo fuera afectado ya habría sido el funeral del director de mi oficina.
Que me mola a mi lo listos que sois todos cuando se la lían a los demás...
#5 o sea que no tienes claro ni de lejos lo que pone y lo firmas? mandeeee?
# 6, Anónimo
Lo firmo yo, y lo firmas tu, y todo el mundo, porque asumes (asumías, hoy ya no lo hace nadie) la profesionalidad del que te vende el producto. Me imagino que tu te habrás leído la declaración FCC de tu microondas, la trazabilidad del café que desayunas, y que antes de encender la última tele que te compraste te leíste las instrucciones de la tele, del mando, y te ves los extras de los DVD de Crepusculo.
Pues aún así te la pueden liar. Yo me leí perfectamente mi convenio, mi contrato, las condiciones de mi oposición, y aunque no se podía hacer el año pasado se quedaron con mi extra. Así que aunque lo leas no te puedes fiar... Seguro que me puedes decir de memoria la clausula trece de la letra pequeña del seguro de tu coche, verdad... vamos anda...
Lo mejor es que después de haber bajado el valor a -4000 millones de euros, y haber hecho que los accionistas pierdan mas del 99% de su inversión... ¡La mayoría de los directivos seguirán siendo los mismos!¡Y cobrando un pastizal!
Señores no es necesario que se peleen. Todo es mucho mas sencillo:
Los de los bancos dicen lo que les han dicho que digan; es decir: mienten por obligación.
Los de los bancos hacen la letra tan pequeña para el que sepa leer no pueda leerla.
Los de los bancos utilizan subterfugios linguisticos para que el que pueda entender no entienda.
Los de los bancos (los listos) se aprovechan, mintiendo, de los otros.
Hace mas de 2000 años alguien dejó escrito: "no podéis servir a dos señores; no podéis servir a Dios y al dinero".
#1 Fidel,
Si ha quebrado, date con un canto en los dientes que te dan algo porque el valor era cero o incluso negativo. Lo que te dan sale de los impuestos de todos (rescate). Es lo que se llama haber hecho una mala inversión o más comúnmente llamado "cagarla".
Como dice anónimo, hay que leer la letra pequeña y hay que informarse. Yo no le doy mi dinero al primero que pasa por la puerta prometiendo cosas.