La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que los miembros de la eurozona deben estar preparados para ceder el control sobre ciertos ámbitos de la política a las instituciones europeas si el bloque quiere realmente superar su crisis de deuda y recuperar a los inversores internacionales.
En un evento organizado por Deutsche Bank en Berlín, en el que también participó el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, Merkel recalcó que parece que los europeos son capaces de encontrar soluciones comunes cuando están “al borde del abismo”, pero que tan pronto como las presiones se alivian, “dicen que quieren seguir su propio camino”.
“Tenemos que estar preparados para aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas. De otra manera, no seremos capaces de continuar construyendo Europa”, advirtió la canciller.
A este respecto, Tusk alertó de que sería “peligroso” que otros países sientan que Alemania está imponiendo su modelo económico en todo el bloque, algo que negó Merkel, quien recordó que Europa fue construida a partir de diferentes culturas y economías con diferentes fortaleza.
En su opinión, la clave fue que se orientó hacia mejores prácticas, lo que significa que Alemania aceptó el mercado único de servicios, un mercado laboral común y unos sistemas de Seguridad Social más compatibles para que los europeos pudieran moverse de un país a otro sin preocuparse por sus pensiones.
“No siempre es necesario abandonar las prácticas nacionales, pero necesitamos que sean compatibles. Es un caos ahora mismo”, subrayó Merkel, quien incidió en que hay que estar preparados para “romper con el pasado con el objetivo de dar un salto hacia adelante”. “Estoy lista para hacerlo”, aseguró.
Por otro lado, Merkel defendió también su enfoque para hacer frente a la crisis frente a las críticas que acusan a la canciller de poner demasiado énfasis en la austeridad, y aseguró que Europa debe encontrar un camino que genere al mismo tiempo crecimiento y una finanzas sólidas.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
En esta casa es que no se descansa ni un santo día, ni siquiera el…
Una demanda sorprendente y sin precedentes ha irrumpido en el mundo de la tecnología y…
El Euríbor, referencia fundamental para la mayoría de las hipotecas variables en España, ha cerrado…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
ESTA MUJER ES UNA H D P
Se acerca el 4º Reich
Pues que quereis que diga, entre rajoy (o cualquier otro lider que tenemos) y merkel, prefiero que este merkel al frente, al menos te dice las cosas a la cara.
Quizás esté pensando en que Alemania ceda y le dé el visto bueno a los eurobonos.
Por mi no hay problema, pueda que tenga razón en tener muchas cosas en común, pues si eso significa que nuestra Renta per capita va a ser igual que la de los alemanes, adelante con ello.......espero claro está, `porque si se creen que por cuatro perras y un bocadillo les vamos a lavar los retretes ya puede esperar sentada en uno de ellos, un saludo y hasta pronto.
Como se os va.
Lo que esta señora dice y con razón es que ningun pais en su sano juicio se enmarrona por otro sin la capacidad de influenciar el comportamiento de dicho país de alguna manera.
Alguien hablaba de Eurobonos, evidentemente alemania no va a aceptar endeudarse mas caro para que nuestros políticos se endeuden más barato y en vez de inversiones sensatas, se lo gasten en trajes, putas y coca... O en paguitas y subvenciones para los amiguetes/afines... O en un polideportivo con SPA en un municipio de 1000 habitantes porque "nosotros lo valemos".
Cospedal no veía movimientos nazis??? me da que se equivocó hacia donde mirar.
La formación del estado europeo es algo que se debería haber comenzado a hacer hace mucho tiempo. Pero quizás este proceso sea demasiado delicado como para que lo haga una señora que ha demostrado tan poca sensibilidad social como esta señora.
Sra. Mekel váyase ya...
Soy una psicofonia de Winston Churchill y estas frases se las dedico a Merkel.
Un fanatico es alguien que no puede cambiar de opinion y no quiere cambiar de tema.
El problema de esta espoca es que los politicos quieren ser importantes en vez de utiles.
La democracia es la necesidad de doblegarse ante las opiniones de los demas.
La politica es mas peligrosa que la guerra, pues en la guerra solo se muere una vez.
Las criticas no serán agradables, pero son necesarias.
Lo ha comprendido Froilan Merkel?