El 78% de los españoles afirma que está dispuesto a pagar más dinero por consumir productos fabricados en España, ya que para el 81% de los ciudadanos es importante que los productos que compra sean de origen nacional, según el estudio ‘Prima Made in Spain’ de la firma Opinea.
Dentro de ese 78%, un 50% está dispuesto a pagar un extra del 5% del precio por un bien producido en España y un 33% pagaría hasta un 10% más. Solo un 8% pagaría un 15% más por un producto ‘Made in Spain’.
El informe asegura que la toma en consideración del valor ‘Made in Spain’ tiende a aumentar con la edad. De hecho, el 69% de los encuestados con una edad comprendida entre los 18 y los 24 años afirma tener en cuenta que el producto que consume haya sido fabricado en España. No obstante, el porcentaje crece hasta el 84% en el grupo de edad de entre 35 y 44 años y llega hasta el 86% en el de los mayores de 54 años.
Por contra, el estudio revela que no todos los españoles atribuyen la misma importancia a los productos ‘Made in Europe’. Un 43% de los encuestados afirma que le resulta igual que el bien que compra haya sido producido en España o en Europa.
Según el consultor de Opinea Tony Nakache, en un entorno de crisis como el actual, los fenómenos de deslocalización de empresas hacen que la sociedad se plantee la necesidad de introducir medidas destinadas a favorecer la producción en España y de incitar a los consumidores a comprar los productos fabricados en el país.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario en España sigue mostrando una tendencia alcista, con el precio medio de…
La financiación de gastos a través de tarjetas de crédito se ha consolidado como la…
El bitcoin, la criptomoneda más reconocida del mundo, ha registrado un nuevo máximo histórico al…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente no preguntáis nunca y hoy…
Ver comentarios
Pero no tendrían que ser más baratos porque son del país y cuesta menos transportarlos dentro del propio territorio?
No entiendo nada.
En fin...
Pero como segun los catalanes sus productos no son españoles que se jodan.
Lo primero que hago cuando voy a poner algun producto en el carro de la compra es mirar antes su procedencia y aquel producto que no es español lo desecho.También veo a mucha gente que parece ser que no se interesa por saber de dónde viene lo que compra.Y por supuesto,si es chino o alemán lo suelto a todo correr.
Pero sin pasarse, que poner los mismos paneles solares en casa, antes de subvenciones, cuesta el doble en España que en Alemania o Francia! (y después de subvenciones ya no te cuento!)
A mi no me ha preguntado nadie nada, pero desde luego no pagaria mas por un producto fabrique donde se fabrique, porque a mi tampoco pe pagan mas por trabajar en España sino me pagan menos...
fr.m.wikipedia.org/wiki/Fabriqué_en_France
Como el hecho que sea fabricado en España no me da más confianza que si lo está en otro lugar, pues no suelo mirar donde se fabrica.
No es porque dé más confianza o menos sino porque si nosotros mismos no ayudamos a nuestra propia industria y más en esta situación ¿quién lo va a hacer?
Sobre todo en el carro de la compra, miro que sea español. Salvo algun producto muy particular, que da igual la procedencia, porque simplemente nos encanta, en el resto si que miro que sea nacional.
Y ahora, tambien empiezo a separar lo catalan del resto, no mucho pero algo si, y lo hago sin acritud, no por "penalizar" a los catalanes, a los que si de verdad no se sienten españoles les entiendo, sino que lo hago por la misma razon que separo lo frances de lo español, los franceses no son españoles y no lo quieren ser, y los catalanes son españoles pero no lo quieren ser (lo respeto), pero claro prefiero que ese dinero quede en el pais.
En esto aqui en Francia estan infinitamente mas adelantados. En todos los supermercados y productos se publicita la procedencia francesa como un plus... y funciona!