El condenado, Belarmino de la Fuente, era director desde el año 1996 de la sucursal de Caja España en la localidad de Castrocontrigo (León), de la que eran clientes el matrimonio formado por Roque y Delia y el hermano de la esposa, Segismundo. Los tres eran personas de avanzada edad, con limitaciones físicas y escaso nivel de instrucción.
Según explica la sentencia del alto tribunal, los ancianos mantenían con el director del banco una relación de confianza y amistad y firmaban “cuantos documentos” les mostraba sin leerlos previamente. Así, estamparon su firma en lo que creían eran boletos de reintegro, cuando en realidad se trataba de papeles en blanco que rellenaba después el condenado.
De la Fuente realizó de este modo en el periodo comprendido entre el 2003 y el 2008 más de 100 reintegros indebidos en las tres cuentas bancarias de las que eran titulares los querellantes, por cantidades que oscilaban entre los 300 y los 8.000 euros.
Los tres estafados ignoraban las actividades del director de banco hasta que en el mes de octubre de 2008 otra empleada de la sucursal formuló la denuncia por las sospechas provocadas por la gran cantidad de disposiciones de dinero.
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
"No tenía ni idea de lo que estaba haciendo..." Ésas fueron las palabras que Alexander…
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Felicitar a la empleada de la sucursal por destapar al ladrón
Muy bien, ya tenemos un BanCARIO en chirona...
A ver si ahora conseguimos enchironar a algún BanQUERO chorizo de BanKIA.
Eso sí, con una pena proporcional a lo robado, claro está, hay que ser coherentes.
Vamos que por lo bajini a mi me sale ¡¡CADENA PERPETUA!! y sin revisión posible.
cuanto me gustaría que se reinstaurada la santa inquisición con el fuego purificador !!!!!
Listo para sentencia, cadena perpetua.
yo fui dirigente de BANKIA , iros todos a la mierda!!!!! tontos
asi de profecinal tiene en españa. ni solo banco en cargos en funcinarios tambien, no saben ni cojer telefono. cuando cojen telefono. ni te dice, con respeto. hola bueno dias soy tal persona en que lo puedo ayudar, solo te dicen holaaa. como se fuera estan su casa tamando una cerveza en su balcon. españa deberian hacer curso para todo. y hay que salir los españoles un paco fuera de españa para aprender a convivir. alguno me atenderan y saber de que lo estoy hablando. gracias
Por fin han pillado a Oscaribor!
Alejandro, de verdad, que no tengo ganas de salir a nnguna parte.
En serio, que triste pensar que no somos nosotros los que podemos arreglar las cosas, sino que vendrá un Mesías de fuera que lo arreglará todo sin que nosotros nos mojemos. Por ello hay que felicitar aún más a la denunciante ya que en este país, el problema no es el coger (con g y no con j paleto) el teléfono con más o menos ganas, sino el sentido de la responsabilidad y tomar decisiones afrontando esta responsabilidad.
Besitos
Pues si cambiamos "boletos de reintegros" por depósitos a plazo fijo y después eran "preferentes" para personas preferentemente ignorantes pero confiadas en bancarios, tenemos la figura que el TS tipifica como estafa. Sólo hay una diferencia el destino del dinero era para los Banqueros y no para los bancarios, por eso los que deben ser juzgados y, en su caso, condenados como este elemento del artículo son los miembros del Consejo de Administración de cada Entidad que estafó a los ignorantes y confiados clientes su dinero, su futuro y la confianza en que se basa todo el Sistema Financiero.
Pra Alejandro y los resentidos de ser españoles
En España hay gente honrada, trabajadora, educada, maleducada, chorizos y zánganos. Hay de todo, como en botica. Lo que quiero decir con esto que hay que aprovechar las energias positivas para levantar esto. No podemos estar todo el día lamentándonos de las bajezas de nuestra sociedad.
Seguramente qae se producirá un estallido social antes de que acabe el año. Ese será el momento de provocar un debate serio, sin tutela de sables, obispos ni líderes obreros que van a lo suyo exclusivamente. Será el momento de que todos nos retratemos y que no nos dejemos influir por los medios de comunicación hasta el extremo de que nos manipulen (de esto dudo mucho). Lo que si tengo claro es que los poderosos, esos que manejan los hilos de la economía, nos va a querer llevar a su huerto.
Todo esto viene a cuento de que parece que la única solución es enchironar a los chorizos. Eso, ademñas de ser necesario, debe ir acompañado de una auténtica regeneración ética y moral de nuestra sociaedad y con unos mecanismos de control, que son posibles si queremos. Es decir, por ejemplo, el fraude fiscal es perfectamente controlable. El peueño defraudador que paga sin IVA se le corta con una sanción cada vez que se le pilla. Al gran defraudador, pillándole en lo que se pueda y expulsándole del país. Que disfrute en su paraíso fiscal lo robado, pero ni volver a verlo por aquí ni facilitándole la amnistía fiscal.
Yo soy un trabajador y me provoca vergüenza la tardanza de la justicia y de los órganos de control en actuar y los resultados tan limitados que se obtienen de sus actuaciones.
En estos días ve uno como personas sin escrúpulos pueden estar desfalcando el patrimonio de toda una vida, la verdad desde estos episodios que cada vez más repetidos yo he optado por el dinero digital que es guardado en un ordenador personal y no corre riesgos de este tipo.