La reforma solo supondrá la subida de la cuantía de la multa, mientras que las tasas máximas de alcohol permitidas no sufrirán variación, ni tampoco los puntos que se detraen del carné en caso de ser multado por dar positivo en la prueba de alcoholemia.De este modo, la tasa máxima permitida para los conductores en general seguirá siendo de 0,25 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, que desciende a los 0,15 para los conductores noveles y para los de transportes de mercancías o de vehículos especiales.
Otro de los aspectos que se regulan en la reforma de la Ley es la obligatoriedad del uso del casco para los menores que circulen en bici, tanto en ciudad como en vías interurbanas.Precisamente, la polémica suscitada en torno al uso obligatorio o no del casco en ciudad para el resto de los ciclistas ha obligado al Congreso a abrir un debate con expertos para tomar una decisión antes de que se apruebe el Reglamento de Conductores.
La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial es el paso previo para la aprobación posterior del Reglamento, por lo que éste no entrará en vigor antes de que acabe el año.Según fuentes de Tráfico, la reforma también prevé la prohibición de los detectores de radar, que llevará aparejada una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné.
El establecimiento del test de saliva como único método para constatar los niveles de droga al volante y la regulación de los sistema de retención infantil son otras de las medidas que quieren incluirse en la reforma.
Un texto que dejará preparado también el anexo que incluirá el futuro Reglamento con los nuevos límites de velocidad, toda vez que la pretensión de la Dirección General de Tráfico es aumentar el máximo a 130 kilómetros por hora en determinados tramos y condiciones de autovías y autopistas y rebajarlo en las carreteras convencionales e, incluso, en algunas calles de las ciudades.
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me pareca muy bien
a mi me parece que el objetivo detrás de todas estas nuevas medidas contra los ciudadanos es RECAUDAR más para poder cubrir el pago de todas las cosas que deberían pagarse con el dinero que se han llevado todos los corruptos de España, esos cuya gran mayoría ni ha pisado la cárcel
...En ninguna ciudad civilizada es obligatorio llevar el casco en la bici en ciudad...,...pero claro, la bici no consume gasolina, ni tiene el precio inflado como el transporte público, así que habrá que desincentivar su uso. Que país...
Los alcohólicos siempre estáis con lo mismo de que subir las multas es para recaudar. ¡Pues no señor, el que vaya bebido que lo pague!. Hay un montón de gente que es un auténtico peligro en la carretera. ¡Ah! y el vaya drogado (que hay muchos, pero no se les nota) que lo pague también!.
Yo no conduzco bebido y me parece muy mal hacerlo, pero esta medida es claramente recaudatoria. No son iguales los 1000 euros para un rico que para un pobre.
Hombre, la verdad es que lanmayoría de los accidentes los tiene gente que no ha bebido...
Anda que no va a haber que cambiar normas ni nada,,,mañaaana.
me parece perfecto, ahora solo falta endurecer las penas a los politicos corructos y ladrones, a claro esto no les interesa, es mejor exprimir al pueblo y a esta gentuza si les cojen robando que no les pase nada. así nos va.
El uso del casco en bici me parece fundamental por propia seguridad, lo de la imposicion es otra cosa ,a mi me tiro una moto de la bici y el casco me libro el golpe de la cabeza.La multa de 1000€ por conducir bebido perfecto yo rebajaria el grado de alcoholemia en sangre a 0
Las multas deberían de tener un mínimo fijo para todo el mundo y un tope en función de la renta, que no es lo mismo 1000 euros para uno que tiene que vender el panda para pagar la multa que para otro que va en un Cayenne S Turbo y se lo gasta en una comida.
Y segundo si se endurecen estas penas por el daño que pueden causar, de acuerdo, pero al señor Bárcenas, entre otros, que tiene la fortuna equivalente a los salarios de un año completo del personal de un hospital medio-grande, deberían que colgarlo en la plaza mayor y no lo digo en broma.