Recordando artículos:
- Hace 6 meses: 10 cosas que no debes hacer con tu móvil
- Hace 1 año: Modas y criterios
- Hace 2 año: Cortos
- Hace 3 años: La historia de Internet y sus negocios.
- Hace 4 años: Que trabaje tu mascota.
- Hace 5 años: Colonial ¿gana perdiendo o pierde ganando?
- Hace 6 años: Que alguien les calle la boca…
Noticias del día:
- El Eurbor comienza Septiembre subiendo hasta el 0.55%
- Volver al trabajo con buen humor
- El Gobierno catalán cree que el paro bajaría a la mitad con la independencia
- Rajoy adelanta ante el PP que el dato de paro de agosto será el mejor desde el año 2000
- ¿Quienes están detrás de los medios de comunicación españoles?
- Las mejores noticias de la economía española para encarar el duro septiembre
- Las tres mejores apps para preparar la vuelta al cole
- ¿Quiere saber qué variable ha pagado Bestinver a sus gestores estrella?
- ¿Qué es el factor de sostenibilidad por el que se fijarán las pensiones?
- Pensiones: así quedará su jubilación tras los cambios que planea el Gobierno
- Por fin os puedo dar una excelente noticia sobre la economía española
- ¿Cómo deberían ser los salarios de los futbolistas de élite?
- La increíble entrevista de trabajo que se supera con la mente
- Protege tu dinero: estafas que intentarán quitártelo
- El Dacia Sandero vuelve a ser el coche más vendido
La imagen del día:
La gráfica del día:
Evolución principales bolsas del mundo en 2013, desde mínimos de 2009 y desde el 2000
La encuesta del día:
[poll id=”880″]El comentario del día:
# 8, Fabricando
2 de septiembre de 2013, a las 8:05
En BUP tuve un profesor de Historia que más o menos explicaba según tu planteamiento. Para cualquier época empezaba a explicar la economía del momento en su contexto: si habían habido sequías, epidemias, migraciones, impuestos, etc. e intentaba explicarnos las consecuencias sociales, políticas y económicas. A reyes y batallitas dedicaba un tiempo marginal.
Mucho más ameno e interesante. Y en los exámenes de Historia había que pensar, no sólo acordarse de cosas.
Pero el que explica es la mitad de la solución, la otra mitad es el que escucha,…y la audiencia lo tenía por otro tío aburrido que viene aquí a darnos la brasa…
El motor de cualquier cosa es la curiosidad, ¿cómo se puede diseñar un sistema educativo que potencie la curiosidad?
2 comentarios
En serio, alguien cree algo de lo dicho por rajoy?
A ver como sale ahora lo de la reforma de las pensiones, que van a meter el factor de sostenibilidad….
El factor de sostenibilidad no es para las pensiones sino para sus pensiones que son la únicas que siempre se sostienen.
En cuanto a la cultura que puedo decir me imagino un niño en Munich que lo invita a merendar su colega del cole y tiene una casa enorme con piscina y el niñito pregunta a su amigo -Tu padre que hace?- y le explica mi abuelo era ingeniero y trabajaba con Ferdinan Porche y mi padre también lo es y trabaja en Siemens y ese niño piensa cuando sea mayor quiero hacer los mejores coches y equipos industriales del mundo.
Aquí en España cuando era pequeño fui a casa de mi amiguito del cole y tenia un casoplon de piedra con piscina, tres manzanas de edificios y dos cortijos y yo le pregunte a mi amiguito –Tu padre que hace?- y el me dijo mi abuelo fue un político fascista corrupto y mi padre monto una constructora y el niñito piensa cuando sea mayor quiero ser un facha corrupto, montar una constructora y pegar un pelotazo urbanístico.
Los niños hacen lo que ven que hacen sus padres no lo que les enseñan en el cole, no nos engañemos.