Recordando artículos:
- Hace 6 meses: Diferencias entre un timo piramidal y un esquema Ponzi
- Hace 1 año: El iphone 5 vs Plan E
- Hace 2 año: Concurso de belleza
- Hace 3 años: Índice María
- Hace 4 años: El padre de Michael Moore
- Hace 5 años: Los hermanos Lehman
- Hace 6 años: Prometer, prometer…
Noticias del día:
- El Euribor comienza la semana bajando hasta el 0.542%
- Almunia (CE) asegura que Cataluña saldrá de la UE si se independiza
- Hacienda ganará más 20 millones al año con el fichaje de CR7
- La Casa Blanca defiende que el rescate a la banca ha reportado un beneficio de 21.000 millones
- Estar quemado en el trabajo. Síndrome Burnout
- El precio de la vivienda ¿bajará o subirá?
- Empleo niega una nueva reforma laboral, pero dice que “se harán algunos ajustes”
- Cómo ganar con la banca española
- ¿Te puedes permitir el lujo de rechazar un ascenso?
- El Estado se queda con 90 millones ‘olvidados’ en cuentas bancarias
- A cinco años de la quiebra de Lehman proliferan las semillas de la próxima crisis
- Confiscando que es gerundio. Ayer Chipre, hoy Polonia, mañana…
- La “exportación de abuelas”: un fenómeno creciente entre los jubilados de Alemania
- Tres lecciones que debería dejar esta crisis a los consumidores
- A los de Rolls Royce no les va nada mal
La gráfica del día:
Gráfica con el déficit de los gobiernos de la Eurozona
La encuesta del día:
[poll id=”889″]El comentario del día:
# 4, Maño H20
16 de septiembre de 2013, a las 8:16Droblo, preguntas: ¿Cuántas veces hemos visto a 9 de cada 10 españoles de acuerdo en algo?
Yo solo recuerdo la que comentaba Machado: “En España de cada diez cabezas, nueve embisten”. Pero vamos, que igual hay más.Y sobre tu pregunta final, de si podemos confiar en gente así. Sin duda que no. Lo que ocurre es que no nos queda más remedio. No hay donde elegir. No hay alternativa. La autocrítica no es un concepto que exista en el diccionario político. Los aciertos son propios. Lo que sale mal es siempre problema de otro. Y nuestros políticos siempre utilizan aquello de “consejos vendo que para mí no tengo”.
De todas formas hay que reconocer el mérito de nuestros políticos ya que son el único animal de la naturaleza capaz de decir en la misma frase una cosa y su contraria. Eso no lo hace cualquiera. Lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen son habitualmente tres cosas diferentes. Eso también es un mérito.
Como bien dijo Rajoy “unas veces se gana y otras veces se pierde”. Entiéndase: ellos siempre ganan, los demás siempre pierden.
1 comenta
Es que claro uno se pone a preguntar y ante el mismo problema unos centralizarían mas el estado otros descentralizarían o federarían, unos quieren mas control unos creen que es insoportable tanto control, unos quieren algo así como un consejo de sabios y a otros se les pone la piel de gallina solo de pensarlo, unos quieren mas democracia y otros creen que hay demasiada democracia.
Si la constititucion no es mala que yo me he leído trozos y está muy bien hecha y cabe casi todo el problema es que todo el mundo se la pasa por el forro y empezaron con un poco y han acabado con un mucho. Yo soy catalán y bueno se empezó por machacar el estatuto catalán que fue hasta aprobado en el congreso y lo hecho para atrás El PP en los tribunales que eso fue el colmo y después el modelo de financiación que eso tendría que estar mas que resuelto y aprobado y coje Rajoy(pp) y poco menos que le escupe encima. Esas dos cosas fueron de escándalo y ahora mis compatriotas cabreados piden nada mas y nada menos que la indecencia que manda cojones que ni Macia y Companys que eran catalanistas radicales de ERC en una España federal tuvieron narices de pedirla.
Que ha fallado para llegar a este punto me pregunto?. Pero si tenemos que mendigar al gobierno central un 1% mas de déficit y cinco mil millones para tirar adelante mientras se fundían 40 mil millones en sanear Bankia. Ahora mismo es que no podríamos pedirle al gobierno central ni una caja de donuts que nos lo tumban en el congreso, en el senado, en los tribunales y si no dirían que el mismo dios les ha hablado para decirles que –Nada de donuts-.