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El comentario del día y correción del artículo:

# 50Ritxi70
8 de octubre de 2013, a las 10:01

HAY UN ERROR DE BULTO EN EL ARTÍCULO

Yo, como otros muchos, he reclamado la clausula suelo… y he conseguido que me la quiten… así que puedo hablar desde la experiencia.
José Luis del Campo Villares, no sé de qué será experto en IAhorro, pero no en reclamaciones hipotecarias, eso seguro.
El caso es que SE HA OLVIDADO UN PASO FUNDAMENTAL, sin el cual, seguramente, nos mandarían el expediente de vuelta desde el Banco de España, por no respetar loa cauces adecuados de las  reclamación.

Es por ello que LOS PASOS ADECUADOS SON LOS SIGUIENTES:
1.- Oficina: está claro, hay que pasar por ella… aunque es verdad que no sirve de nada.
2.- SAC: escrito que se debe mandar, explicando el caso, al Servicio de Atención al Cliente de la entidad en la que tenemos la hipoteca. Al ser un órgano del propio banco, la respuesta que mandan es un No, normalmente con una carta tipo
3.- DC: Defensor del Cliente. Aquí está el paso que se saltan en el artículo. Hay que mandar copia de lo entregado al SAC, su respuesta, y una reclamación similar a la enviada con anterioridad. Al ser un servio más o menos independiente, dan pistas….
4.- BANCO DE ESPAÑA: con toda la documentación anterior, se puede ir al banco de España.

SI NO SE RESPETA EL ORDEN DE LAS RECLAMACIONES; EL BDE TE MANDA REPETIR EL PROCESO

Recordar que para cada contestación en los puntos 2 y 3 tienen un plazo máximo de 2 meses… y 6 meses el BDE, con lo cual, por no hacer bien las cosas, se puede perder mucho tiempo….

Lo dicho, señores de IAhorro…. un poquito de información veraz no vendría mal antes de escribir……

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Ver comentarios

  • Que fácil, no entiendo como no lo he hecho antes, lo mejor de todo es que si te equivocas tienes que volver a comenzar y que cada paso dura entre 2 y 6 meses. 
    Yo tengo otra manera.
    1- Amenazas al director del banco, esto no sirve para nada pero es el paso previo para que sepan lo que les espera.
    2- Retiras todo lo que tengas menos la hipoteca (3 días).
    3-Dejas de pagar la hipoteca y esperas a que den señales de vida (3 meses)
    4-Les ofreces 600 euros o que se metan el piso por donde les quepa asegurándoles que vas a empadronar a todos los menores de todas las nacionalidades que encuentres por la calle en tu piso y que de el solo te sacaran a rastras o muerto.
    Con esta fórmula varios colegas han conseguido lo mismo que tú en menos de cuatro meses y sin enviar una sola carta
     .

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  • # 1, santi27
    Vale Santi, yo he explicado la parte legal.....
    De ilegales podemos ir todos.......

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  • Yo no he puesto nada que sea ilegal, como mucho lo de amenzar al director lo puede parece  pero refería a amenazarlo con no pagar no con un cuchillo jamonero.
     
     
     

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  • Desde mi experiencia (con un swap, no con un suelo), no es necesario ir al Defensor del Cliente (aunque debería llamarse Defensor del Banco). Es más, los pasos Atención al Cliente y/o Defensor del Cliente son iguales, puedes ir a uno u otro, no necesariamente a los dos. Aunque sí que necesitas ir a al menos uno antes de presentar reclamación al Banco de España.
    Yo hice Atención al cliente + Banco de España y obtuve mi informe favorable del Banco de España, que decía que la información que me había dado el banco con mi swap era deficiente y que se había cometido mala práctica bancaria. El problema es que el informe del Banco de España no es vinculante y el banco se lo puede pasar por el arco del triunfo, como así hizo.
    Pero con todo esto, los tribunales te dan la razón. Es más, incluso sin esos pasos, los tribunales te van a dar la razón. A mí me la dieron y recuperé todo lo pagado del swap, con intereses, costas, etc.

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