Recordando artículos:
- Hace 6 meses: Chiringuitos, modelos productivos y la revolución industrial
- Hace 1 año: El futuro de España, de sus bancos y de los ciudadanos
- Hace 2 año: ¿La banca ha de ser ética?
- Hace 3 años: Wall Street
- Hace 4 años: La experiencia japonesa
- Hace 5 años: ¿Es buena la financiación de los bancos centrales?
- Hace 6 años: Poniendo la venda…
Noticias del día:
- El Euribor comienza la semana subiendo hasta el 0.541%
- Patronal de autopistas pide al Gobierno cobrar peaje en autovías para recaudar hasta 10.000 millones anuales
- El Nobel Rober J. Shiller advierte de que llevará décadas corregir los fallos del sistema financiero
- La compraventa de viviendas ahonda su caída hasta el 15% en agosto y suma cuatro meses a la baja
- Día del Fracaso
- Genial anuncio en Idealista: alquiler de habitación en calle de goya, 2. madrid
- ¿Para echarse a temblar? la reforma del euribor que prepara el bce encarecería las hipotecas
- La usura de Bankia 75% TAE sobre tus deudas en una cuenta corriente
- La peligrosa moda de convertirse de repente en un emprendedor
- La crisis pone a Fagor al borde del precipicio
- Panrico pide a sus repartidores que no se queden con el dinero de los Donuts
- Richard Branson abandona el Reino Unido ¿por los impuestos?
- Los bancos más y menos repudiados de España
- Los diez innovadores menores de 35 de España
Vídeo del día:
Así funcionan los mercados
La encuesta del día:
[poll id=”909″]El comentario del día:
Hoy tiene poco de económico, pero es el más votado…
# 34, Anónimo
14 de octubre de 2013, a las 9:12
Noruega ha prohibido a Arabia Saudí financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país.
El Gobierno noruego ha dado un paso importante a la hora de defender la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico.
Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha afirmado que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudí y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega.
Según dicho ministro, las comunidades religiosas tienen derecho a recibir ayuda financiera, pero el gobierno noruego, excepcionalmente y por razones lógicas, no apoya la financiación islámica con cientos de millones de euros.
Jonas Gahr Stor apunta que “sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa”.
El ministro también afirma que “la aceptación de ese dinero sería un contrasentido”, recordando la prohibición que existe en el país árabe para la construcción de iglesias de otras religiones.
Jonas Gahr Stor también anuncia que “Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa” donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con Arabia Saudita.
POR CIERTO; ESTA NOTICIA CASI HA PASADO DESAPERCIBIDA EN ESPAÑA DONDE, ANTE EL TEMOR DE REPRESALIAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN… PREFIEREN CALLARSE… !!!
3 comentarios
Hombre, es una noticia del 19 de octubre …. de 2010; de hace 3 años.
Desapercibida, desapercibida no debió pasar; evidentemente, no se lo transmitiría en alguna reunión de la OPEP, pero petróleo no le falta a Noruega (esto último es por ser un poco cínico).
Pues así deberíamos hacer todos, porque ellos aquí consiguen ir con el burke que ni siquiera vemos que persona te encuentras de frente, porque esa es su cultura y su religión y lo tenemos que aceptar, pero ellos no aceptan a una mujer europea con vestimenta europea y sin tapar la cabeza que ande por ciertas calles de su tierra, así que la recipricidad no estaría nada mal
El problema es que el principio de reciprocidad lo aguanta todo, no pago porque no me pagan, aplico la pena de muerte porque otros la aplican, defraudo porque otros defraudan, etc.
Lo que no podemos hacer a mi parecer es ponernos a su mismo nivel o al menos yo intento no hacerlo y es que este trimestre me han pegado una enganchada de pasta impresionante y bueno podría decir pues como no me pagan pues yo no pago pero yo pagaré a todo el mundo mientras pueda porque no hacerlo seria ponerme al mismo nivel y lo pero es encontrarte a esa misma persona que te ha pegado la enganchada cenando en una terraza con la familia mientras tu te estas comiendo un Frankfurt de 1 euros con tu hija sentado en banco y te sientes tremendamente gili-pollas y te dan ganas de partirle la cara allí mismo, pero no lo haces.
Reconozco que es muy fácil radicalizarse o justificar autenticas barbaridades en pro del bien común y es muy difícil ser honrado o justo sin sentirte un completo imbécil y no hay nada que justifique ser honrado y justo mas que nuestra propia convicción de que hemos de serlo porque si esperamos alguna especie de premio por serlo desde luego no lo vamos a tener.