El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este miércoles las “gracias” a los españoles por los esfuerzos realizados en estos dos años, pero ha asegurado que “ahora ya las cosas están un poco mejor” y la situación de crisis se va a “superar”.
Este breve balance del jefe del Ejecutivo se produce el mismo día que se cumplen dos años de la victoria electoral del PP en las elecciones generales. “Han sido dos años muy intensos, las cosas no eran fáciles y siguen sin serlo. Pero creo que se ha trabajado bien”, ha añadido.
Rajoy ha admitido que su Ejecutivo se ha visto “obligado” a tomar decisiones para afrontar la crisis, pero ha subrayado que “ahora ya las cosas están un poco mejor”. “Los españoles pueden tener la total y absoluta certeza de que esta situación la vamos a superar”, ha enfatizado en los pasillos del Congreso.
A renglón seguido, ha expresado públicamente su agradecimiento a los ciudadanos por los esfuerzos realizados estos dos años. “Quiero dar las gracias a los españoles porque sé que hay mucha gente que viven en momentos de dificultad”, ha declarado.
El presidente del Gobierno ha manifestado que su Ejecutivo va a seguir “trabajando” y “haciendo reformas”. “Creo que ya empezamos a sentar bases sólidas y España volverá a ser lo que todos queremos que sea en un plazo de tiempo no muy largo”, ha aseverado.
Previamente, en la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha elogiado su política económica en estos dos años porque, según ha dicho, “empieza a dar resultados”. “Y tengo la total convicción de que el año que viene dará más resultados que este 2013”, ha proclamado.
En respuesta al portavoz de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, Rajoy ha explicado que el “mayor enemigo del Estado del Bienestar” son unas cuentas públicas “insostenibles” y ha reiterado que el objetivo de su política es crecer y crear empleo. De hecho, ha advertido que si no hay ingresos públicos no es posible mantener ese Estado del Bienestar y ha confiado en que la política de Izquierda Plural no sea la que empezó en 1917.
“Gracias por su cuento de la lechera, pero la gente no puede esperar”, le ha espetado Coscubiela a Rajoy, al que ha recriminado además que su Gobierno repita como un “papagayo” que se ha iniciado la recuperación. Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente de llevar dos años “recortando derechos sin crear empleo”.
Rajoy ha replicado a Rubalcaba que sus recetas “no valen” porque dejaron más de tres millones de parados. Dicho esto, ha defendido sus decisiones durante estos dos ejercicios, basadas en dos pilares fundamentales: las reformas estructurales “de calado” y las medidas “específicas” para luchar contra el paro juvenil.
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
Ver comentarios
It's little less difficult todo esto.
Estoy de acuerdo. Los españoles estamos mejor, ya va quedando menos para que se vaya.
Es normal que nos de las gracias, gracias a los españoles que estamos haciendo un esfuerzo en muchos casos enorme y cargado de dificultades, dificultades que desde luego nadie ayuda a pasar, tenemos que pasarlas como la medicina mas amarga, para que entre todos curemos a esta España que luestros politicos ha enfermado, nosotros tomamos la medicina y ellos recuperan la "salud electoral" por cierto la medicina tambien la pagamos nosotros
Reconozco mi incapacidad para pensar con lucidez y con calma con cada mentira, tergiversación o directamente engaño que leo que dice.
Así que me repito un mantra: su madre es una santa, su madre es una santa, su madre es una santa, su madre es una santa...
.....Como antaño.....el trabajador español si que se ha esforzado, no cabe duda......vosotros los politicos habeis hecho tambien un gran esfuerzo......sobre todo en salir de estampida de vuestros puestos de trabajo para no perder ni un minuto del puente de todos los santos......una pena que Don Paco no estuviera en la agencia de viajes y todos vosotros hubierais saltado los pirineos.....como antaño......
Sí, la cosa va mucho mejor
Fdo: Asociación Española de Banqueros
# 5, UnodeGuerva
qué Paco?
¿Y quién vendrá después?, los que en 2008 negaron la crisis, diciendo "desaceleración", "corrección", "turbulencias económicas", "hablar de crisis es prematuro", "España está preparada", etc. Que le pregunten a Solbes. Si se hubiesen tomado decisiones a tiempo, y no cuando no quedaron mas coj...., a lo mejor la cosa no estaría tan mal. Las enfermedades, si se cogen a tiempo son más fáciles de curar. Dejaron que la enfermedad progresara sin hacer nada, y ahora cuando llega otro doctor, y dice que hay que cortar por lo sano para intentar salvar el cuerpo, resulta que el malo es el doctor, y no el que no hizo nada. Los viejos dicen que lo que escuece cura. Seguro que ahora se me tachará de Pepero, pero nada más lejos de la realidad. Yo estoy con el que tiene un plan, y tiene el coraje de ponerlo en práctica, sea del color que sea, pero no con el que no sabe que hacer, no hace nada, y le dice al pueblo lo que quiere escuchar. Partimos de premisas falsas, como que Rajoy nos ha engañado con sus promesas electorales, cuando cualquiera sabe que todos los políticos sin excepción, mienten en sus promesas electorales. Prometen hasta que se meten, y una vez metidos, nada de lo prometido.
# 8, Imparcial
Repite conmigo, Cara al sol con la camisa....
Menos mal que te haces llamar imparcial, que habría sido de nosotros si no...
Vamos a echarle la culpa al que invento el fuego, ZP hizo lo que hizo, lo sabemos y hemos ido al baño muchas veces pensando en el, pero ahora no esta, esta Don Rajoy el iluminado que nos sacaría de la crisis en un santiamén y no mentía solo que no hablaba para nosotros si no para los banqueros, políticos sindicalistas y demás hijos de madre publica.
# 8, Imparcial
Eso del plan me ha gustado. Lo que pasa es que el plan es para beneficiar a la banca y de paso a ellos mismos, y no al resto de ciudadanos. Porque en España teníamos antes de la crisis y aún tenemos casi el triple de políticos que en Alemania y eso que solo tenemos la mitad de población, y esta gente no cobra mil euros al mes. Así que cuando uno pide sacrificios a los demás tiene que empezar dando ejemplo, porque lo contrario es ser un caradura sinvergüenza, que es los normal en nuestra casta política.