El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha sostenido este jueves que la desafección que sienten muchos catalanes respecto a España es “un hecho”, aunque se ha mostrado optimista y cree que la situación se arreglará.
“Yo creo que se arreglará. Es demasiado importante para Cataluña y España. ¿Cómo puede ser que no vayamos juntos?”, ha respondido a preguntas de la prensa en una visita a las cavas de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).
Ha admitido que desde sus declaraciones en ‘The New York Times’, en las que admitía ser catalán y español, los productos de Freixenet han sufrido boicot dentro y fuera de Cataluña, aunque ha matizado que es “minoritario”.
Así, ha añadido que desde esta entrevista ha recibido algunos correos electrónicos avisando del boicot: “La gente es libre de hacer lo que quiera. El boicot existe, pero lo importante es la crisis de consumo”.
Se ha mostrado partidario de que Cataluña celebre una consulta, siempre que sea legal y acordada con el Estado, y ha indicado que son los políticos quienes deben encontrar una solución.
En octubre, el precio de la electricidad en el mercado mayorista español ha registrado una…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. En la oficina estamos bastante nerviosos por…
El precio medio del día 5 de noviembre de 2024 es de 0.183 €/kWh, lo…
La familia Cebolleta es una historieta creada por el dibujante Vázquez, la cual apareció por…
El Euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas variables en España,…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Si hombre que gracioso, se te ve el plumero.Este año brindo con manzanilla.
Pues no vamos juntos por culpa del odio de los catalufos hacia España. Solo les interesa España cuando esta por medio "la pela", para pedir. Desagradecidos. Yo como el de antes, este año brindo con sidra, manzanilla o cava valenciano. Que se jodan.
Pero #2, ¿tú te has leído? Eres una voz muy autorizada para hablar de odio, desde luego, pero creo que señalas en la dirección errónea.
Los políticos sólo se cuidan de dividir y categorizar entre los míos (del propio partido, a quienes se defiende a pesar de su incompetencia o de estar imputados en las causas más graves de nuestro país) y los enemigos (el resto del mundo, que si hace porque hace, que si piensa porque piensa, si no hace porque no hace...)
Desconozco la clase política del resto de democracias (aunque el ejemplo EEUU de llevar al país al borde del abismo fiscal año sí año también no me hace ser muy optimista)
Lo que falta es alguien de una vez por todas mire por el bien de todos y cada uno de sus ciudadanos y no de sus votantes y patrocinadores (bancos, petroleras, eléctricas, etc.) Si quien nos gobernara hubiera leído por lo menos a Platón y algún que otro pensador clásico seguro que viraba el rumbo del país en redondo y empezaba a preocuparse de los problemas reales (paro, desahucios, corrupción política...)
Este hombre está pensado en la campaña de navidad.
Recomiendo espumosos de Rueda, son excelentes.
Y Valladolid no sale todos los días en las noticias llorando y dando por saco.
Bonet, no me jodas, no de digas que es un problema de relacion España-Catalunya, es un problema de que eres un cerdo CAPITALISTA y intentas dar la vuelta a la tortilla. PRIMERO, LO QUE TIENES QUE HACER ES PAGAR EL PRECIO JUSTO A LOS QUE TE REGALAN SU "PRODUCTO". Eres un puto CABRON, y no porque sea una persona mala, es porque personajes como tu me dan asco,(SOLO PENSAIS EN VOSOTROS Y VUESTRO PUTO INTERES ECONOMICO).
Que en un mundo globalizado todavía estén con los rollos estos de la independencia para que unos pocos se hagan reyezuelos de su territorio para poder robar más es increíble. Que todavía se vea una lengua como un hecho diferencial para separarse y aislar la lengua común en vez de una riqueza para el propio país es indignante. Desgraciadamente a mí me afectará en lo económico el darle dinero a unas empresas que se postulan por la independencia y mañana no sé si dejarán de ser españolas así que...
A ver cuándo aprende la gente que el territorio de un país es posesión de dicho país.
Que igual que no puedo yo comprarme una parcela y declararme país independiente, tampoco pueden otros ciudadanos.
Vamos, que el que quiera un país propio, que se vaya a invadirlo y se erija emperador.
Sólo me gustaría saber cuál es esa famosa "lista de agravios" que hemos hecho el resto de habitantes de la península ibérica a los habitantes independentistas de Cataluña, porque si sólo es el "Espanya ens roba", me temo que España nos roba a todos... menos a un 5% de la población que es la que nos roba al resto de ciudadanos del mundo.