El ‘rescate’ de General Motors evitó destrucción de 1,2 millones de empleos

por Europa Press

El ‘rescate’ del grupo automovilístico General Motors por parte del Gobierno estadounidense evitó la destrucción de 1,2 millones de empleos, según un estudio del Centro de Investigación del Automóvil publicado este lunes.

Además, la inyección de fondos por parte de la Administración en la compañía automovilística generó un ahorro de 39.400 millones de dólares (28.760 millones de euros) en seguros de desempleo e impuestos relacionados.

En el informe, titulado ‘El efecto en la economía de Estados Unidos del exitoso rescate de General Motors’ y firmado por los investigadores Sean McAlinden y Debra Maranger Menk, ambos concluyen que cualquier análisis debe considerar el retorno neto de la inversión pública.

La inyección de fondos en General Motors y Chrysler por parte de las administraciones de George W. Bush y Barack Obama evitó transferencias en seguros sociales y de desempleo por 105.300 millones de dólares (76.860 millones de euros).

Las medidas de la Administración estadounidense supusieron además el mantenimiento de 2,6 millones de empleos sólo en 2009 y de 284.400 millones de dólares (207.590 millones de euros) en salarios durante 2009 y 2010.

“Si el Gobierno estadounidense hubiera rechazado asistir a General Motors y Chrysler en una crisis financiera de proporciones sin precedentes, toda la economía de Estados Unidos habría operado sin una red de seguridad, con la excepción del sistema financiero”, añade el estudio.

14 comentarios

yes we can! 9 diciembre 2013 - 7:46 PM

Felicidades!! un buen rescate

responder
marcos 9 diciembre 2013 - 7:50 PM

Tristes sociedades las que tienen como fin exclusivo enriquecerse a base “del paso del tiempo”,también iran al hoyo o a criar malvas los promotores de las mismas.

responder
carlos leiro 9 diciembre 2013 - 8:47 PM

mmmmmmm  no me convence esta nota, hay muchos numeros por hacer, muchos caminos diferentes se podrían haber tomado y con mayor anticipación.

responder
Anónimo 9 diciembre 2013 - 10:41 PM

¿¿¿cuantos puestos de trabajo ha salvado el rescate a la banca de esta monarquia bananera???
Al menos ellos rescatan a los ricos pero dejan migas para que la gente pueda seguir viviendo cosa que no sucede en esta mi.er.da de pais.

responder
Noah_Eureka 10 diciembre 2013 - 7:49 AM

Ostia, no puedo creerme lo que leo aquí arriba.
Osea que esto os parece de puta madre y salvar a FAGOR por una basura de pasta comparado con esto os escandalizabaaaaa ?
Bueno, bueno, vosotros sois más tontos que el que asó la mantecaaaaa !!
Ahora ya sabéis todos porque estamos así, no ? … cuanto catedrático !!
FAGOR genera trabajo en España para parar un tren mercancias, chavales y miles de familias (con su trabajo y esfuerzo) viven de lo que genera.
Hala campeones, seguid todos así.
Zoqueteeeeees !!

responder
arri 10 diciembre 2013 - 9:05 AM

Estoy de acuerdo en lo que dices de FAGOR.
Cuando el estado despierte de esta larga crisis, lo único que veremos es desierto y más desierto de empresas grandes que han cerrado o se han largado.
Los pequeños talleres se podrán volver a abrir, pero la gran industria cuesta mucho levantar, y por mucho que nos joda, es esa gran industria la que genera puestos de trabajo.
Las grandes multinacionales podrán venir a España, lo mismo que viene se van. Lo importante es salvaguardar nuestro patrimonio industrial, aunque sea vasco o catalán.
Sigamos así y nos tendremos que ir todos a Alemania a currar.

responder
greg 10 diciembre 2013 - 10:08 AM

Lo de FAGOR huele mal. Mondragón ha rechazado todas las ayudas que se le ofrecían desde el gobierno vasco y desde el central. Los de mondragón les gusta mucho fabricar en China. Mondragón es un grupo empresarial que se dedica a muchas cosas diferentes y no todas son “COOPERATIVAS”. Creo que FAGOR y sus dueños “cooperativistas” les sobraban a los del consejo de Mondragón. En fin, los vascos sabran….

responder
arri 10 diciembre 2013 - 11:16 AM

La única planta que poseía Fagor Electrodomésticos en China es una en la que se fabricaban las ollas que se venden en USA y Sudamérica (20% del total), el resto de lo que producía Fagor era producido en España, Francia o Polonia.
Las ollas que se venden en de Fagor en otros sitios (Todo Europa, Africa, Oriente próximo, CHINA, Australia…) se fabricaban en Gipuzkoa.
Remarco CHINA, porque los chinos quieren productos made in europe o USA.
 
 

responder
Fidel 10 diciembre 2013 - 12:06 PM

Como todos los impuestos que pagan las empresas y los trabajadores de vascongadas se quedan en vascongadas y el resto de España no ve un centimo, el cierre de cualquier empresa y el despido de cualquier trabajador vasco me da lo mismo que el de un trabajador belga, marroquí o tailandes, ¿te vale payaso/sa Noah_Eureka?, en este caso, ademas, todos los impuestos que deje de recaudar la diputacion de guipuzcoa será dinero de menos para Bildu, o sea, para ETA.

responder
arri 10 diciembre 2013 - 1:36 PM

Noah_Eureka y Fidel. 
Me da pena oir o ver cosas como las que decís.
Espero que la mayoría de la gente no tenga la mente tan corta.

responder
Anónimo 10 diciembre 2013 - 2:47 PM

#9 pero bueno, pobres belgas, marroquís y tailandeses

responder
Fidel 10 diciembre 2013 - 3:29 PM

Pues si, no creo que en esos paises haya ninguna persona capaz de matar a sangre fria a la persona que te salvó la vida de pequeño y menos a hacerlo por unas ideas politicas, cosa que sí pasa en el pais vasco.

responder
greg 10 diciembre 2013 - 3:59 PM

Hola de nuevo. Cuando dije ” Los de mondragón les gusta mucho fabricar en China” no me refería a FAGOR. Mondragon tiene otras lineas de negocio que no son los electrodomesticos. Hasta el gobierno frances se pregunta porque cerrar la fabrica que FAGOR tiene en Francia y que da empleo a más de mil personas y posee el 14% de cuota de mercado alli. No les cuadra. A mi tampoco.
Salud.

responder
arri 10 diciembre 2013 - 5:31 PM

Porque en Francia solo eran rentables las mismas líneas de producto que aquí. Por eso se quería cerrar las plantas de Francia y salvar algo de empleo aquí.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings