Continuamos con algunos conceptos científicos que de alguna manera afectan a nuestra economía y que posiblemente te harán más listo (puedes ver también la primera parte, la segunda parte, la tercera parte, la cuarta parte, quinta parte, sexta parte, séptima parte y octava parte).
Los mayores conocimientos e invenciones son producto de muchas personas. Nunca ha sido solo una, todos nos apoyamos en alguien más.
«A posteriori, con frecuencia descubrimos que si un científico no hubiera hecho un descubrimiento en particular, otra persona lo habría hecho en algunos meses o años. … Nos cuesta creer que los grandes descubrimientos sean parte de un descubrimiento caleidoscópico y que se refleje en muchas personas a la vez.»
Nuestras expectativas, y si las logramos o no, influyen en gran medida en cómo percibimos el mundo, y, en última instancia, en la calidad de nuestra vida.
La codificación predictiva «trata de la manera en que el cerebro explota la predicción y anticipación para dotar de sentido a las señales entrantes y usarlas para guiar percepción, pensamiento y acción».
Gran parte del mundo funciona con potencias de 10. Entender las leyes de escala, como las escalas Richter que miden los terremotos o las que miden el «volumen de la materia blanca cortical del cerebro», cuando se realizan cálculos, nos daría más perspectiva sobre la profundidad de los acontecimientos, materia y nosotros mismos.
«Las escalas espaciales también son inmensas. Nuestra trayectoria espacio-tiempo es una pequeñísima parte del universo, pero al menos podemos conectar potencias de 10 a ella y ponerla en perspectiva»
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
Una huelga en un complejo industrial en China se está ampliando y ahora abarca a unos 30.000 obreros, una de las protestas laborales más grandes que hayan acontecido en el sector privado de este país.
El paro afecta a Yu Yuen Industrial (Holdings) Ltd., uno de los conglomerados más grandes de fabricantes de calzado. Entre sus clientes están Nike, Adidas, Reebok, Asics, New Balance y Timberland.
La huelga en Donguan, en el sur de China, busca mayores contribuciones a los fondos del seguro social para que cumplan con los estándares fijados por la ley en China, además de otras condiciones.
La protesta comenzó el 5 de abril en el enorme complejo fabril, que contiene unas 10 plantas. Es la muestra más reciente de descontento en las fábricas de China, donde la falta de mano de obra y el alza de los precios ha llevado a los obreros, usualmente migrantes provenientes de zonas rurales, a organizarse y protestar.
La huelga amenaza con afectar la productividad del conglomerado, cuyos propietarios tienen sede en Taiwán. De momento no han comentado al respecto los representantes de la compañía.
Más de 30.000 trabajadores estaban en huelga el jueves exigiendo mayores pagos al fondo del seguro social, alojamiento y comida gratis, dijo la agrupación China Labor Watch, con sede en Estados Unidos, citando como fuente a representantes de los trabajadores.
Las mayores empresas fabriles en China funcionan en base a enormes complejos industriales, del tamaño de pequeñas ciudades y con alojamiento para los trabajadores.
Cui Tiangang, un obrero de 31 años, dijo por teléfono que la cifra de trabajadores en huelga se había más que duplicado desde el lunes.
"Lo que queremos es que por lo menos nos den una explicación" sobre las demandas, dijo Cui. "Si no hay un ofrecimiento, seguiremos con la huelga".
El paro refleja la nueva tendencia entre los trabajadores migrantes chinos, que ahora demandan mejores prestaciones, aunque antes les bastaban menos a cambio de mejor paga, dijo Wang Jiangsong, un experto en temas laborales chinos en el Instituto de Relaciones Industriales de China.
# 1, izo
18 de abril de 2014, a las 9:03
Los chinos empiezan a no ser los chinos sufridos de siempre.