El aerogenerador G128-5.0 MW ‘offshore’ de Gamesa instalado en el muelle de Arinaga (Gran Canaria) ha batido en agosto el récor de generación eléctrica de una turbina en España, tras producir 3.136 megavatios-hora (MWh), informó la compañía.
Esta producción equivale a la energía necesaria para abastecer a más de 10.800 hogares españoles durante todo un mes y superan en un 25% el anterior récord mensual de esta turbina, conseguido en julio de este año.
La potencia media en agosto fue de 4,27 MW, lo que, teniendo en cuenta la potencia nominal de la turbina, equivale a un factor de capacidad del 85,4%, muy por encima de los factores de capacidad característicos para estos aerogeneradores de gran potencia nominal.
Este aerogenerador, que se puso en marcha en julio de 2013, es el primer prototipo ‘offshore’ de Gamesa y también el primero instalado en España.
3 comentarios
a ver si es uno de esos que iba a diesel…
No hombre no. Eso eran placas solares que funcionaban de noche.
Cuando les pillaron dijeron que era la luz de la luna…
5MW… la madre del cordero. Ahora sí puede empezar a ser rentable y no con los molinillos que se instalaron en España de 500KW. Cosas de ser “early adopters”.