PIMCO es uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo. Gestionan cerca de 2 billones (europeos) de dólares en activos, esto es más que el PIB de España. Se trata del inversor de bonos más grande del mundo. La firma estaba dirigida por Bill Gross (el Warren Buffet de los bonos, que dejó la compañía el Viernes) y Mohamed A. El-Erian, este último dejó su cargo en Marzo de este año y no era un trabajo cualquiera, el año pasado ganó unos 100 millones de dólares.
Según se conoció el pasado Viernes la decisión de Mr. El-Erian se produjo tras una conversación con su hija un día que ésta se negó a lavarse los dientes y él le recordó que hasta hace poco siempre le obedecía.
Me pidió que esperara un minuto, fue a su habitación y vino con una hoja de papel. Era una lista de todos los eventos importantes para ella a los que no había podido ir por motivos de trabajo. Fue una llamada de atención
Eran 22 momentos tales como su primer día de clase, su primer partido de fútbol (en los EEUU sigue siendo un deporte de niñas) o el desfile de Halloween.
Tras leer esta carta se puso a la defensiva poniendo una escusa para cada momento perdido, una reunión de última hora, un viaje inesperado, una llamada importante… siempre había algo más importante, hasta que se dio cuenta de lo que tendría que haber sido para él lo más importanate. Decidió pasar de ser un buen inversor a ser un buen padre, así que dejó su cargo para dedicarse a trabajos a tiempo parcial (ganando una pasta, eso si). Pasó de salir de casa a las 4:30 de la mañana para ir a trabajar a levantarse para desayunar con su hija.
Soy el primero en reconocer que me siento increíblemente afortunado de ser capaz de estructurar mi vida de esta manera. Por desgracia, no todo el mundo tiene este lujo. Pero, afortunadamente las empresas prestan más atención a la importancia del equilibrio entre la vida laboral, cada vez más personas tendrán posibilidadess de dedicarse a que es importante para ellas
En el caso de El-Erian los cientos de millones de su cuenta corriente posiblemente le faciliten estructurar mejor su vida y desgraciadamente en este ataque de competitividad que nos ha dado las empresas no parecen estar muy por la labor de mejorar el equilibrio del trabajo con la vida personal pero quizás no todo dependa de ellas, mucho podemos hacer nosotros.
Como os he comentado es una historia que me gustaría creerme (aunque tengo mis dudas) y que sirva de lección para que cada uno sea capaz de aplicárselo a su escala y con las posibilidades que uno tenga para sacar tiempo a las cosas realmente importantes, esa lista con 22 cosas que no hacemos por intentar mantener un determinado nivel de vida.
Puede parecer frívolo pensar en esto mientras millones de personas se encuentran en paro pero quizás por eso sea éste el mejor momento para hacer estas reflexiones, tomar el trabajo como lo que es, un medio y no un fin, antes de que sea demasiado tarde.
Mi propuesta es que hoy salgas de trabajar a tu hora, ni un minuto más.
El sector bancario español está movilizándose para ofrecer una moratoria de tres meses ampliables en…
La recta final del año es un momento clave para ajustar las finanzas personales y…
En octubre, el precio de la electricidad en el mercado mayorista español ha registrado una…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. En la oficina estamos bastante nerviosos por…
El precio medio del día 5 de noviembre de 2024 es de 0.183 €/kWh, lo…
La familia Cebolleta es una historieta creada por el dibujante Vázquez, la cual apareció por…
Ver comentarios
Trabajé en Alemania durante siete años. En concreto en una central de reservas en Frankfurt. Trabajar en Alemania no es como muchos lo hacemos aquí. Allí no hay tiempo para café. Llegó el 2006 y el mundial de Alemania. Las reservas se incrementaron, pero no la plantilla. El trabajo aumentó. Y la gente de la oficina hacía horas extras, sin cobrar un euro. Yo salía a mi hora. Ni un minuto más tarde. Bajo la mirada hostil de los demás. Incluidos mis jefes.
Meses después, cuando los demás estaban hartos, empezaron a salir también a su hora. Y se dieron cuenta de algo. Si todos hubieran salido a su hora, la empresa habría tenido que contratar a alguien más. Y reconocieron su error.
Moraleja. L@s empresari@s montan empresas para incrementar el saldo de sus cuentas, no para crear empleo. Y os garantizo que si algún/a empresari@ encontrase la forma de crear una empresa con cero empleados, en este país no habrían cinco millones de parados, habría diez.
Tu eres una pequeña empresa, y trabajas para cobrar. No regales tu trabajo.
Estados Unidos confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras http://dlvr.it/73xC7P
Agenda del dia http://dlvr.it/7407m6
Me hubiera gustado más que la historia hubiese terminado diciendo:
"Decidió pasar de ser un buen inversor a ser un buen padre y jefe, así que propuso en su empresa un plan de conciliación de vida laboral y familiar para que aquello que deseaba para sí mismo, también lo pudiesen disfrutar sus empleados".
Llevo 16 años en la misma empresa y es triste reconocer que cuanto más das, más te tiran de la cuerda.
Buenos días
El IBI sube hasta un 50% en cinco años pese a la caída del precio de la vivienda http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_ibi_sube_hasta_un_50_en_cinco_anos_pese_a_la_caida_del_precio_de_la_vivi …
El umbral ha subido un rato largo para pasar el corte. Hasta hace nada, para entrar en la lista Forbes de los 400 norteamericanos más ricos bastaba tener poco más o menos mil millones de dólares. Los llaman ‘billonarios’, porque en inglés se comen tres ceros. Pero este año, en su edición número 33, el farolillo rojo atesora 1.400 millones. Es el magnate de la biotecnología Alan Auerbach.
Menos suerte han tenido otros 113 multimillonarios: tienen más mil millones, pero se les ha considerado ‘demasiado pobres’ para entrar en la lista. Hay overbooking de ricachones. Sobre todo por la irrupción desde hace pocos años de los genios de internet y de las redes sociales, que van escalando puestos por la vía rápida. Son genios, richos y jóvenes.
Como Mark Zuckerberg, que el año pasado ha incrementado su fortuna de 19.000 a 34.700 millones, recién cumplidos 30 años. También se ha aupado nueve puestos, hasta el décimo. O el undécimo, por las subidas y bajadas de cotización de un día para otro.
Otros nombres bien conocidos en el mundo tecnológico incluyen a los fundadores de Google Larry Page (número 13, con 31.700 millones) y Sergey Brin (14, con 31.200). También están los promotores de Twitter, WhatsApp, Uber, GoPro, Yahoo y otros servicios y marcas de la nueva economía.
Los nueve primeros siguen siendo todavía los pesos pesados de siempre. Encabeza la lista, como desde hace 21 años, Bill Gates: 81.200 millones, 9.000 más que en 2013. Número dos es Warren Buffett (67.000); tres, Larry Ellison (50.000); cuatro, Charles y David Koch (42.000 millones cada uno). Al difundirse la lista, completaban el Top Ten cuatro miembros de la familia Walton de Wal-Mart (Christy, Jim, Alice y S. Robson) y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Luego variaron algunas posiciones.
Datos significativos de la lista de este año: los 400 amontonan 2,29 billones de dólares, trillones en el cómputo norteamericano. Más o menos el doble que el PIB de España. Son 290.000 millones más que hace un año. Hay 27 recién llegados, la mayoría en la treintena, y sólo 47 mujeres, una menos que el año pasado. El ‘billonario’ más anciano: David Rockefeller Sr. Sus cifras: 99 años, puesto 190, 3.000 millones de dólares.
Hay que acostumbrarse a dar unicamente lo que pone en contrato. Si los propios trabajadores se autoexplotan como vamos a quejarnos de que no nos paguen horas extras o que no cumplan lo firmado?
Es muy facil decir que dejas el trabajo para desayunar con tus hijos cuando tu posicion economica es muy desahogada, pero tener hijos y trabajo es dificil de cuadrar horarios , tu entras a trabajar a las 9:00 sales de casa a las 8;30 pero el niño no entra en el cole hasta las 9:30 . si no fuera por los abuelos seria imposible de cuadrar horarios
España. Segundo país del mundo con más deuda externa http://www.gurusblog.com/archives/espana-segundo-pais-mundo-deuda-externa/30/09/2014/ …
http://blogs.cincodias.com/inversion/2014/09/huella-de-la-deprecaci%C3%B3n-del-euro-sobre-la-renta-variable-europea.html
La próxima versión del sistema operativo de Microsoft será la Windows 10, pues que la compañía se saltará la que habría sido la versión 9 para poner énfasis en los avances que está haciendo en pos de un universo centrado en los dispositivos móviles y los servicios de internet.
La versión actual, Windows 8, ha sido criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.
Por ejemplo, el menú inicial en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.
Joe Belfiore, un ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 "ofrecerá la familiaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8" para ayudar a los usuarios a hacer la transición.
Microsoft ofreció el martes un atisbo de la nueva versión en un acto en San Francisco para los clientes comerciales. Aunque el nuevo sistema no será distribuido formalmente hasta el año próximo, los analistas consideran que su éxito será importante para Microsoft y su nuevo director general Satya Nadella.
El nuevo sistema representa un intento por revertir en parte el rediseño radical que alienó a muchos usuarios cuando se introdujo Windows 8 hace dos años, pero no se aparta completamente del objetivo de zanjar la brecha entre las computadoras portátiles y los dispositivos móviles: todavía tiene funciones táctiles y se propone crear una experiencia familiar para los usuarios que alternan entre computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos multiusos.
El ejecutivo Terry Myerson dijo que Windows 10 será "una generación totalmente nueva" que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.