El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a escuchar las ideas de los grupos políticos sobre la penalización que ha introducido el Gobierno a la venta de viviendas usadas en la reforma fiscal.
Durante su participación en el Foro Cinco Días, Ferre ha respondido así al ser preguntado por los coeficientes de abatimiento y la corrección por la evolución de los precios, dos medidas eliminadas en la reforma fiscal que, hasta ahora, permitían a los contribuyentes rebajar las plusvalías que obtenían de las ventas de estas casas y reducir así lo que tenían que pagar a Hacienda.
“La posición del Gobierno es escuchar las aportaciones de los grupos”, ha señalado, tras asegurar que se analizarán con tranquilidad todas las enmiendas y se tomarán las decisiones que se consideren oportunas.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Es que el motivo es favorecer la venta de lo que tienen los bancos dándole pérdidas y que muchos han volcado a la SAREB esa de marras. Claro. No sólo los hemos forrado con miles de euros, les hemos eximido de pagar intereses por encima del 2% en depósitos privados para que con la bicoca compren deuda del estado a mansalva, sino que, ahora, les darán ventaja sobre el "pequeño" vendedor (vivienda de 2ª mano). Una nueva medida, a mi modo de ver, no sólo anticonstitucional, sino violadora de los principios de la competencia en tanto da ventaja a un sector (el bancario, cual sinó) frente al pequeño, al de segunda mano, que se queda de pringado. Es lógico que se pasen las leyes por el forro y las modifiquen a su gusto, no en vano no sólo han anulado el poder judicial del pais, sino que también han logrado parasitar a los organismos reguladores. España lleva camino de dejar de ser País para convertirse en un holding de empresas de amiguetes.