Es por eso que desde hace muchos años siento una empatía especial hacia los inmigrantes que llegan a España huyendo de sus países. Soy consciente que todos los que argumentan que el tráfico ilegal de personas es injusto para la población receptora tienen razón: disfrutan de una sanidad, una educación, unos servicios sociales… por los que no han cotizado y a los que no deberían tener derecho, Es cierto, las fronteras deberían servir para algo y todos los que vengan de fuera y disfruten de las ventajas de los que son españoles por nacimiento debería asumir un coste. Lo sé, sé que debemos luchar contra la emigración ilegal –y la UE ayudarnos en ello- y que lo ideal sería que sólo vinieran turistas y contratados para labores específicas pero basta ponerse en el lugar de una de esas personas para comprender que una cosa son las leyes y otra el factor humano. Alguien que ha nacido en un entorno en el que no tiene posibilidades de progresar y que es consciente que en otro sitio sí puede hacerlo, ¿debe resignarse? Porque yo no lo haría, lucharía por mejorar mi condición heredada como hemos hecho la mayoría de españoles las últimas generaciones al menos hasta esta crisis. Nosotros hemos tenido la posibilidad de hacerlo gracias a haber nacido en un país en desarrollo perteneciente al primer mundo, muchos chinos y brasileños por ejemplo también llevan algunas generaciones consiguiéndolo pero sigue habiendo lugares en el planeta en el que progresar es una labor prácticamente imposible porque ni siquiera el acceso a la educación está asegurado. De hecho, yo tengo una hija que recogí con 15 meses de un orfanato de China, su vida hubiera sido radicalmente diferente si los adoptantes hubieran sido unos millonarios suizos… o si no hubiera sido nadie y se hubiera criado como huérfana en una de las regiones más pobres de China. Creo es la mejor prueba de la nula responsabilidad que tienen los niños en el rumbo que determina sus vidas. Según maduran, más culpables son de todo lo que les pase por supuesto pero el entorno es determinante.
Así pues, sé que es injusto que un somalí use gratis la sanidad que tanto nos cuesta mantener a los españoles pero aún es mucho más injusto que esa persona, por haber nacido en unas circunstancias de las que no es responsable, no tenga otra opción que intentar ganarse la vida arriesgándose a un viaje peligrosísimo hasta Marruecos para desde allí jugarse el físico intentando saltar una valla en Melilla. Quizás es por eso que una vez que entran en territorio nacional les colmamos de atenciones, porque en el fondo sabemos que es puro azar geográfico lo que nosotros tenemos y ellos no. Hace algunas semanas salió la polémica por los sacerdotes españoles que murieron por haber contraído el ébola atendiendo a enfermos. Ellos decidieron ir voluntariamente a una zona peligrosa y por lo tanto en un alto porcentaje ellos fueron responsables de lo que les pasó, por muy buenas intenciones que tuvieran. Es duro comprobar cómo lo que llaman el “karma” o la “justicia divina” no existe y que las enfermedades afectan igual a las personas buenas y a las malas y estoy seguro que mucha mala gente ha sido expuesta al virus y sin embargo no se contagió. Pero ellos tuvieron la opción tanto de no ir como de recibir, una vez infectados, una atención médica especial –por desgracia inútil- por el hecho de haber nacido en España, ¿qué opción tienen los africanos de las zonas afectadas? No hay mayor injusticia que esa: enfermar porque no tienes otro sitio adonde ir porque no tienes alternativa.
En España en general estamos todos muy cabreados con esta crisis: la inmensa mayoría hemos perdido poder adquisitivo y derechos, hemos vivido en nuestras carnes o hemos sido testigos cercanos de situaciones dramáticas (desde el paro a los desahucios pasando por las estafas financieras) y en general nos sentimos engañados porque vivimos peor que hace 10 años cuando ni siquiera habíamos tenido en cuenta esa posibilidad. Y tenemos derecho a enfadarnos ¡faltaría más! pero precisamente por eso deberíamos ser muy comprensivos con todos aquellos que no tienen apenas nada y que no se resignan y que ante la imposibilidad de poder cambiar las cosas allí donde se han criado, prueban a emigrar importándoles bien poco las leyes fronterizas y el concepto de justicia que manejamos aquí. La solución no está en hacer más altas las vallas sino en, por ejemplo, eliminar las subvenciones a la agricultura europea y comprarles los productos a ellos para que tengan salidas laborales en su país. Seguir ignorando el concepto global y creer que alguien sin futuro no lo buscará aquí porque haya fronteras es una ingenuidad. En fin, que todos somos humanos ¿o no?
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Ver comentarios
La fiebre de azúcar en África se vuelve amarga http://dlvr.it/7PFcwF
Los niños de 10 años pueden trabajar legalmente en Bolivia http://dlvr.it/7P7qFC
Italia cerrará una misión marítima que ha salvado a 10.000 inmigrantes http://dlvr.it/7NvGBy
CURIOSIDADES DEL IDIOMA ESPAÑOL
La palabra Oía tiene tres sílabas en tres letras. TODAS VOCALES.
En Aristocráticos, cada letra aparece dos veces.
Arte o Agua son masculinos en singular y femeninos en plural (cacofonía).
En el término Centrifugados, todas las letras son diferentes y ninguna se repite.
El vocablo Cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número.
El término Corrección tiene dos letras dobles...
Las palabras Ecuatorianos y Aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden.
Con 23 letras, se ha establecido que la palabra Electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua.
El término Estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: s-t-u-v.
Con nueve letras, Menstrual es el vocablo más largo con solo dos sílabas.
Mil es el único número que no tiene ni o ni e.
La palabra Pedigüeñería tiene los cuatro firuletes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.
El vocablo Reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa (palíndromo).
La palabra Euforia tiene las cinco vocales y sólo dos consonantes...
PETROBRAS de BRASIL todo un problema http://dlvr.it/7PBKby
¿A qué universidades van las personas más ricas del mundo? http://dlvr.it/7PBG54
Bastante prudente ha sido el comunicado de Google ante la tropelía del Canon AEDE contenido en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Congreso. Muestra su decepción, reivindica las visitas que genera a los diarios y confirma que seguirá trabajando para ayudar a los editores a ganar dinero. Pero si la Tasa Google no se anula en los tribunales, hay otras soluciones para evitar el atropello.
La indignación traspasa las fronteras de España y está en todo internet. ‘La Tasa Google de España podría ser mala para todos’, titula un portal. ‘España aprueba la Tasa Google, acaloradamente polémica’, dice otro. ‘El Parlamento español da el OK a la ley que autoriza a los editores a cobrar a Google por enlaces a sus contenidos’, informa con cierto retintín la agencia Associated Press.
Es que la Tasa Google o Canon Aede, que acabará pasando factura a los editores empecinados en cobrar por lo que ellos voluntariamente suben a la red cuando podían abstenerse de ello, va contra el progreso. Además, no tiene ni pies ni cabeza. Es una Aberración lo del ‘derecho irrenunciable’ de los derechos de autor. Aberración constitucional y de derechos humanos. Como si fuera imposible hacer donaciones o condonar deudas. ¿De dónde han salido los redactores de esa cosa?
Y es aberración cultural y económica: ¿no puede un pintor regalar un cuadro, o un escritor o un músico ceder los derechos en todo o un porcentaje a una ONG con fines asistenciales? ¿Y un cantante no puede intervenir gratuitamente en una gala benéfica? ¿A quién pretenden engañar con eso de ‘irrenunciable’? Como si fuera imposible hacer donaciones o condonar deudas.
El hecho de que se haya mantenido la redacción después de que todas las advertencias sólo tiene dos explicaciones, y ninguna de ellas es que se trate de un error. De eso nada: es voluntario. O por sensación de impunidad aunque sea un disparate; o por astucia, para que descarrile cuando se recurra en los tribunales o en otras instancias.
¿Por qué es un desvarío? Pues porqeue claro que es renunciable el derecho de autor, en particular el derecho económico que se pretende invocar. A lo que de ninguna manera renunciarse, lo que evidentemente es irrenunciable, es el derecho a la auoría de una obra. Ya se ha dicho hasta la saciedad que un cuadro de Picasso no puede nunca dejar de ser de Picasso: no puede borrarse la firma y poner Pepito Pérez. Ni Picasso mismo podría hacerlo, porque estaría estafando a los posibles compradores.
Esta es la confusión de los de AEDE y de los parlamentarios. Una confusión voluntaria, un gol que se ha colado por toda la escuadra de la Ley de Propiedad Intelectual. Pero al final se va a convertir en un autogol, porque van a perder mucho más de lo que se piensan. Si los editores quieren proteger los derechos de autor con tanto celo, tienen dos caminos muy fáciles en lugar de intentar avasallar.
Pueden hacer lo siguiente: primero, poner un paywall a sus artículos y así en los enlaces sólo irá el título y no los extractos que tanto les molestan. Y en segundo lugar, también pueden sencillamente solicitar a Google que les borre del listado de medios que aparecen en Google News para que el buscador no se beneficie. Si no hacen eso es porque los que más se benefician de Google News, con miles de millones de visitas mensuales, son los periódicos. Y con todas esas visitas pueden ir a los anunciantes y captar publicidad y/o subir las tarifas. Así se funciona en todas partes.
Por eso muy pocos países han optado por salirse del listado de Google. El caso más llamativo es el de Brasil: cualquiera que visita Google News Brasil no verá a los grandes periódicos, sino a los más modestos de papel y a los digitales. Es más, los de AEDE podrían beneficiarse si copian esta fórmula, porque esos grandes diarios brasileños no tienen visitas a través de Google, pero han aumentado sus ventas en papel.
Los editores alemanes han seguido otro camino. Amenazaron con irse de Google. Y Google dijo que pues bueno, os podéis ir. Ahí se asustaron y acaban de dar marcha atrás en su pretensión de cobrar el 11% del dinero que ganara Google con sus enlaces. ¿Y qué es lo que hacen, entonces? Dos medidas: una, establecer un paywall para los contenidos más interesantes, más exclusivos o del periódico del día a primera hora; la otra, retrasar el colgar en la web esos contenidos importantes del día hasta el mediodía, o incluso no colgarlos.
Esta es la sugerencia a Google: si los grandes medios de AEDE no solicitan que se les borre de la lista, no se puede castigar a todos los demás, desde la AEEPP a la Asociación de Internautas y otros, mediante la cancelación del servicio de News en España. Debería mantenerse el servicio, pero Google sí podría borrar de la lista a los recalcitrantes. Por el comunicado de Google España, parece que puede seguir el camino francés: ayudar a los renqueantes periódicos a conseguir más publicidad y subvencionar sus innovaciones tecnológicas. Eso además de los millones de visitas y de servir de archivo viviente para todos sus redactores.
Y que se lo piense dos veces Günther Oettinger, hasta ahora comisario de Energía y a partir de este sábado 1 de noviembre comisario para la Economía y Sociedad Digital.En una entrevista a Handelsblatt acaba de anunciar que piensa en algo así como la Tasa Google para toda Europa. ¿Es que se quiere cargar la prensa europea? Hay un derecho de cita reconocido mundialmente y no se puede vulnerar así como así.
En mi opinión el mayor enemigo de la sociedad es el sinverguenza y el que no se adapta las mismas leyes que amparan la sociedad donde parasita, un putx cáncer, y mas enemigo cuanto mas poder ostente ya que tiene mas capacidad para jodxer a mas gente y a partir de ahí me da igual que sea inmigrante, español o incluso de mi familia.
No muy lejos viene la ineptitud y la vagancia, por aquello de hace mas daño un tonto que un corrupto, pero normalmente el tonto ocupa un puesto porque detrás hay otro tonto/vago o más comunemente un sinverguenza.
La gigantesca economía de China ha impulsado durante años a gran parte del resto del mundo: ha consumido grandes cantidades de petróleo, mineral de hierro y otras materias primas de los países en desarrollo, así como automóviles y artículos de lujo de Europa, pero su papel como motor global se desvanece a medida que se desacelera su crecimiento, en tanto que muchas otras economías resentirán los efectos, a decir de los especialistas.
Según una encuesta que hizo The Associated Press a 30 economistas, 57% prevé que la desaceleración de China restringirá el crecimiento en países como Brasil, Chile, Australia y Corea del Sur.
Una notable excepción es Estados Unidos, al que los expertos ven como una economía aislada en gran parte de la problemática que rodea a China.
El otrora explosivo crecimiento de China ha perdido impulso, en parte debido a las acciones de Beijing para restringir la especulación en bienes raíces y orientar la economía hacia el consumo interno.
La economía de China creció 7,3% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior, su nivel más bajo desde 2009. Un crecimiento superior a 7% sería la envidia para la mayoría de las principales economías, pero constituye una fuerte desaceleración para China después de que registrara expansiones de al menos 10% durante tres décadas.
La semana pasada, el grupo empresarial The Conference Board proyectó que el crecimiento de China podría caer aún más, a 4% para 2020.
La desaceleración de China ha tenido sus secuelas en todo el mundo. Brasil y Australia disminuyeron sus envíos a China de mineral de hierro, materia prima para la fabricación de acero, ante una baja en el auge de la construcción en el gigante asiático.
Chile redujo sus exportaciones de cobre a China e Indonesia las de petróleo y madera.
Corea del Sur bajó sus exportaciones de productos electrónicos a China, con sus consecuencias negativas para el crecimiento surcoreano debido a que los consumidores chinos disminuyeron sus compras de teléfonos multifuncionales o prefieren alternativas internas de menor precio.
China también efectúa un combate a la corrupción, que amenaza las marcas de diseñadores europeos.
Sung Won Sohn, economista de la Escuela de Negocios Smith de la Universidad Estatal de California, calcula que un tercio de los relojes suizos de lujo son exportados a China.
Además, China es el mercado de crecimiento más veloz para los automóviles Mercedes-Benz y BMW.
Los fabricantes automovilísticos de Estados Unidos, en particular General Motors, también venden grandes cantidades de vehículos en China.
Sin embargo, casi todos son construidos en China y no contribuyen demasiado a la economía de Estados Unidos, afirmó Sohn.
Este también es el caso con otros productos estadounidenses comercializados en China, como aparatos electrónicos. En consecuencia, la contracción de las ventas en China podría no afectar demasiado a Estados Unidos.
La firma de previsiones Capital Economics calcula que sólo 6,5% de las exportaciones de Estados Unidos van a China, equivalente apenas a 0,9% de la economía norteamericana.
El FROB remite a la fiscalía más irregularidades en Novacaixagalicia http://dlvr.it/7NLv8q