El gigante tecnológico Apple ha anunciado este lunes que el Apple Watch estará disponible el viernes, 24 de abril para los clientes de nueve países, entre los que no se encuentra España, por un precio que irá desde los 349 dólares del diseño más básico a los 10.000 dólares del más exclusivo.
Según informa la compañía en un comunicado, los nueve primeros países en los que se pondrá a la venta su dispositivo “más personal y la más reciente incorporación a su ecosistema” son Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
El Apple Watch estará disponible en dos tamaños (38 y 42 milímetros), se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition) y requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.
El dispositivo está diseñado para llevarlo todo el día, ya que ofrece hasta 18 horas de autonomía para toda la jornada y viene con una solución única para cargarlo que combina la tecnología MagSafe con la carga por inducción.
A partir del 10 de abril, el Apple Watch estará disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, para que los clientes puedan verlo y probárselo mediante cita previa en las tiendas Apple Store y así poder reservarlo en la tienda Apple Online Store.
A partir del 24 de abril, el Apple Watch estará disponible online o mediante reserva en las tiendas Apple Store y determinados distribuidores autorizados Apple en China y Japón.
La compañía estadounidense destaca que el Apple Watch es un reloj de alta precisión, que permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata y ofrece prestaciones revolucionarias de salud y deporte.
En este sentido, subraya que el dispositivo se puede personalizar de muchas maneras para expresar la personalidad del usuario y permite ver rápidamente la información e interactuar con el mundo de formas innovadoras gracia a aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para usarlas desde la muñeca.
“El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar”, afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
El Apple Watch introduce tecnologías revolucionarias como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla; la pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch, que distingue entre un toque y una presión, y el nuevo Taptic Engin, que toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.
De los tres modelos, el Apple Watch Sport (entre 349 y 399 dólares) viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de fluoroelastómero disponible en cinco colores.
La colección Apple Watch (entre 549 y 1099 dólares) viene con caja de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro, permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas negra y blanca.
El Apple Watch Edition (10.000 dólares) viene con caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.
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Si no eres muy pijo y eres paciente, para finales de año el básico estará a 35 euros y el exclusivo a 1000.
Apple la puede piciar de todo. No se puede revestir todo de tecnología. Llevar un reloj no es solo para saber la hora, ni cuanto nos late el corazón, ni las calorías de la cervecita que me estoy tomando. Es un signo de personalidad, de distinción, de estilo. Arrogar al reloj funciones de un smatphone es, en mi opinión, un error. Qué será lo siguiente: una lavadora que te diga el número de ácaros que tiene la ropa?