Euribor Hoy: 2.489%
Media Mensual: 2.527%
Media Estimada: 2.518%
Categorías: Noticias

La gasolina y el gasóleo suben otro 1,7% y suman alzas del 12,6% desde enero

fotonoticia_20150312113747_644

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado incrementos de hasta el 1,7% en la última semana y acumulan subidas del 12,6% desde mediados de enero, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Estos incrementos hacen que las bajadas experimentadas por la gasolina y el gasóleo desde mediados del año pasado, del 23% y del 21%, respectivamente, hayan quedado reducidas a cerca de la mitad.

En concreto, el litro de gasolina cuesta de media 1,258 euros en los surtidores, lo que supone un nivel un 1,7% superior al de la semana pasada y un 12,6% superior al de mediados de enero.

Este combustible cuesta ahora un 9,3% más que en enero, pero se sitúa un 13,5% por debajo de los máximos del año pasado, alcanzados a finales de junio, poco antes del fuerte descenso del precio del crudo en los mercados internacionales.

En cuanto al gasóleo, su precio medio es de 1,178 euros, un 0,6% más que hace una semana, un 11,5% más que a mediados de mes y un 6,8% más que en enero, si bien se sitúa un 12,4% por debajo del nivel de mediados del año pasado.

Esta nueva subida refleja los precios medios de los combustibles durante la semana pasada, en la que el barril de crudo se consolidó en torno a los 61 dólares. En la actualidad, el Brent cuesta 58 dólares, con lo que es probable que durante la presente semana pueda producirse un ligero alivio en los surtidores.

LLENADO DEL DEPÓSITO.

Con los niveles actuales, llenar el depósito medio de 55 litros de gasolina requiere 69,1 euros, 80 céntimos más que hace una semana, mientras que el del gasóleo cuesta 64,7 euros, 40 céntimos más.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el precio de la venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,409 euros y en 1,42 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,288 euros de media en la UE de los 28 y 1,252 euros en la eurozona.

FISCALIDAD Y MÁRGENES.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Por otro lado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que multó recientemente con 32 millones a cinco petroleras por pactar precios, indica en su último informe de seguimiento del mercado de carburantes que los márgenes brutos medios de los operadores bajaron un 9,6% en enero, si bien aumentaron significativamente en comparación con los países del entorno de la UE.

Europa Press

Ver comentarios

  • GOBIERNO=PETROLERAS=LADRONES........

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Esto es un robo a todos entre unas cosas y otras solo saben que apretar y apretar a los ciudadanos y luego dicen que España va bien claro para los que están con los bolsillos llenos y robando, y aquí está más barata que la media europea solo faltaría que con salarios base de mierda que hay en España de 650 euros o así comparados con Inglaterra, Alemania etc etc en fin nos roban como quieren pero TICTAC TICTAC

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Bueno...bueno....bueno.....Las multas de las petroleras la pagamos nosotros hay que joderse.....estos politicos no nos representa

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Y esta, queridos niños, es la astuta manera que tiene Marianico para acabar con la deflación: subir el precio de los combustibles, para así subir el ipc. Se avecina una hostia como una hogaza.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Baja el Brent y no Baja igual al consumidor....Sube el Brent y sube igual al consumidor......Esto es una estafa señores politico

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Es lo que tiene ser un pais de pandereta, si no hubieramos permitido que se mal vendiera los sectores estrategicos como repsol ahora no pagariamos las consecuencias. Si todavia fuera nuestra repsol, no habria mordidas, ni despidos multimillonarios ni pacto de precios. Las demas compañias tendrian que competir como antes. Esta pasando con todo, electricidad, agua, etc. En francia esta prohibido por ley vender estos sectores. Hay que nacionalizar o crear unps estatales. Por eso votare podemos.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • El futuro que ya es presente si no creamos empresa estatal de los sectores estrategicos carburantes, luz, agua como minimo, pronto solo los adinerados tendran acceso a estos servicios. La luz en 10 años a subido el 150%, el agua en 10 años a subido 100% y los carburantes pierdo hasta el control. Los sueldos los mismos o menos. Que pasara dentro de 10 años? Aparte de que nuestro politicos formen parte de esas empresas?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Pablo, no tardes!

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Los que teneis diesel. Podeis echar dos litros de aceite de girasol por cada 10 litros de gasoleo. Hacedme caso. Ahorrareis. Con unas modificaciones podeis funcionar solo con aceite pero eso es mas complejo.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Yo lo llevo haciendo un par de meses en un Volkswagen Golf Serie 2.
    Desde que lo hago me enteré de las siguientes cosas.

    1º El biodiesel es un conjunto de aceites tratados... hay otro post donde lo explican.

    2º Un buen profesor mio me dijo una vez que se le podía largar una botella de aceite y que limpiaba los intectores.

    3º En la televisión de mi región TVG hicieron una entrevista al director de unas jornadas sobre biocombustibles y decía que los aceites tenían poder detergente por lo que corrobora el punto 2º de mi profesor. decía que el problema podía llegar a ser el poder detergente pero no otros motivos...

    4º Referente al punto 3 mi experiencia me dice que el coche larga menos humo por el escape. Antes era un escándalo y ahora es normal. Tengamos en cuenta que mi golf tiene 20 años ya...

    5º El olor a fritanga es acojonante, hay veces que hasta me da verguenza y os pongo un ejemplo, voy por la autopista y llego al peaje bajo la ventanilla y entra dentro del coche un cheiro poco normal a empanada de la hostia no se que pensará el del peaje... enciendes el motor y queda un cheiro de la hostia.

    6º en el día está el aceite a 0.70 y 5 litros rondan los 3.40€ si pagas con la tarjeta dia ahora hay una oferta a 3.25€. yo ya la usé. para los que creen que no hay diferencia de precio el aceite de girasol en la oferta del día está a 108.15 pesetas/litro frente a los 158.73ptas/litro del gas-oil la diferencia (158.73-108.15=50.58 pts/litro es decir cada litro que ponemos podemos poner medio litro más más o menos un 31,86% más barato que el gas.

    7º Cuando no tengo gasolina le jodo todo el aceite de girasol que tiene mi madre por casa. Ella me dijo ayer que si hacía algo con el aceite por que notaba que le faltaba de vez en cuando... es obvio para que lo uso... no?

    8º Volviendo al tema de la entrevista que le hicieron al director de las jorndas de biocombustibles, decía que a la larga en coches no preparados hay unos manguitos que debido al poder detergente podían por terminar estropeandose, pero que ahora los coches ya vienen preparados (ojo decía a la larga).

    9º Otra cosa que veo esto ya no se es si es subjetivo... cuando le pongo 10º litros de aceite la aguja me sube más que si le pongo 10 litros de gas-oil.. no se si es por alguna propiedad del aceite... o si simplemente me joden pasta en las gasolineras.

    11º Se respeta más el medio ambiente según decía el fulano de la tele... en mi está claro antes tenía fumata negra seguido... ahora respeto el medio ambiente y ya soy guay.

    12º En cuanto al ahorro lo tienes bien claro 10 litros de gas-oil por aqui 9.450 por mi zona (podeis verlo aquí en la vuestra http://www.arpem.com/servicios/condu...io_carb_p.html ) 10 litros de girasol 6.80 ahora con la oferta del día 6.50€ por lo que llenar un depósito de 40 litros en gas-oil vale 40€ y en girasol 27.2 que para los que somos estudiantes no está nada mal.

    13º En cuanto a por que no se usa masivametne está claro por que es. El petroleo cuesta unos 20 tantos céntimos hasta los 0.945€ lo que sube es todo lo que el gobierno le pone como impuestos y las gasolineras. Conclusión si el girasol estuviera considerado un combustibles ten po seguro que sería mucho más caro.

    Hasta aquí mis experiencias con el girasol hasta ahora. espero haber sido de ayuda y espero que posteeis prontamente tb vuestras experiencias. Un saludo a todas mis nenas

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Hipotecas al 1,85%: cómo los bancos buscan ganar clientes en un mercado difícil

El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…

17 horas hace

Euríbor hoy 22 de noviembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

18 horas hace

El Banco de España abre su cuenta de Instagram

El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…

18 horas hace

El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa?

El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…

21 horas hace

El Euríbor termina la semana con una bajda pequeña pero bajada

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…

22 horas hace

Precio de la luz hoy 22 de Noviembre de 2024

El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…

23 horas hace