Estas empresas de nuevo funcionamiento, aún no cuentan con una estructura de cuenta de resultados sólida, no obstante los inversores les proporcionan un gran potencial de crecimiento y las vinculan más a las empresas de internet, que al sector de servicios financieros. Es tal el optimismo que reflejan este tipo de empresas que están siendo valoradas 25 veces los ingresos generados y es por ello que la financiación de este tipo de proyectos va in crescendo. El año pasado los “asesores robot” recibieron 290 millones de dólares en financiación, lo que supone el doble de la financiación percibida en el año 2013 y más de diez veces la financiación percibida en el año 2010.
La modalidad de asesores financieros online tiene varios servicios, el principal formado por la gestión de los activos del cliente y también otras herramientas complementarias como asesoría en materia fiscal o bien en materia contable. A pesar de esto, el auge principal se centra en en aquellas herramientas, que valorando el perfil de riesgo de cada cliente, seleccionan el momento en el que comprar o vender para maximizar el retorno y a su vez minimizar la tributación ante el fisco. Al mismo tiempo, otras empresas de asesoría automatizada ofrecen sus servicios a través de asesores externos, por ejemplo, Betterment ha complementado a Fidelity un servicio institucional que permite a los asesores financieros utilizar este servicio en nombre de sus clientes.
Una de las empresas destacadas del sector es Personal Capital, cuyo fundador es Bill Harris, ex presidente ejecutivo de Intuit o Paypal. En el año 2009 afirmó que el 30% de los más de 1.000 millones de dólares que están bajo su gestión, se encuentran en cuentas que se comprenden entre el millón y los diez millones de dólares, que provienen de los asesores tradicionales.
Para acabar, a día de hoy, estas nuevas herramientas de gestión de activos automatizadas mueven cerca de 10.000 millones de dólares, un mercado extremadamente reducido porque el total de la gestión de activos en Estados Unidos es de 17 billones de dólares, lo que supone sólo el 0,59% del mercado. Al menos, en la actualidad parece que el factor humano cercano y personal es el dominante en materia de asesoría, ¿Lo seguirá siendo?
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Grecia: las cuatro fechas clave que definirán el futuro del país en la zona euro http://dlvr.it/BF6CRk
¿Cómo afecta el resultado de las municipales a las inversiones? http://dlvr.it/BDqyKt
El Banco Central Griego pinta el apocalipsis http://www.gurusblog.com/archives/el-banco-central-griego-pinta-el-apocalipsis/17/06/2015/ …
El insistente discurso político del presidente del BBVA, Francisco González, contra los riesgos del populismo en España está levantando lacerantes ampollas en muchos de sus colegas y empresarios del Ibex-35. Presidentes y CEOs de grandes firmas españolas consideran irresponsables los mensajes políticos del ex agente de cambio y bolsa y recuerdan, en privado, que Francisco González es uno de los directivos empresariales menos legitimados para hablar de la forma que lo hace, dada su deuda política con el PP y, además, por su llamativo silencio en otros países con situaciones populistas ya consolidadas, como es el caso de Venezuela, donde el BBVA es el único banco español que ha decidido permanecer en el país
El verdadero temor que Europa tiene sobre Grecia
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_verdadero_temor_que_europa_tiene_sobre_grecia …
La paradoja griega: jubilados en la ruina pese a costoso sistema de pensiones
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_paradoja_griega_jubilados_en_la_ruina_pese_a_costoso_sistema_de_pensione …
Desde Hipócrates hasta Epicuro, el término ataraxia fue utilizado en la Grecia clásica para definir un estado de ausencia de preocupaciones, de paz espiritual. Hoy en día, este concepto se asocia fundamentalmente a ausencia de temor, a la imperturbabilidad. Parece que la terrible crisis griega de estos días está afectada por la ataraxia porque ninguna de las dos partes en la mesa de negociación parece ser consciente de su verdadera gravedad. En este contexto, el FMI termina de publicar un estudio sobre desigualdad que sugiere que la inversión en políticas sociales (particularmente en sanidad o educación) y un mercado de trabajo que no penalice a los más desfavorecidos, son ingredientes esenciales para mejorar la equidad en cualquier país. No creo que esos argumentos, a pesar de su importancia, estén precisamente formando parte de la discusión sobre Grecia.
Hay que frotarse los ojos para llegar a comprender que no se alcance un acuerdo. Los acreedores han rebajado sus pretensiones de forma notable y los griegos llevan realizando un esfuerzo digno de consideración algunos años, demasiado duro en aspectos como la reducción de salarios o el ritmo de contención de deuda y déficit.
Hoy por hoy, algunos prefieren ya calibrar la magnitud del suicidio político y económico, que va desde un impago total o parcial a una salida de Grecia del euro. Si cualquiera de esas situaciones se produce, por el camino habrá un reguero de más dolor y desesperación, con controles de capital, corralitos, salida total de Grecia de los mercados y desconfianza generalizada sobre la capacidad de la Eurozona para poner en orden su estructura. Fuera de Europa (en Estados Unidos sobre todo), la posición dominante es que un grexit en cualquier grado sería un nuevo Lehman Brothers, pero el epicentro ya no estaría en Manhattan, sino en Bruselas y Fráncfort. Sinceramente, no parece que el Gobierno griego tenga voluntad para aceptar un acuerdo que implique cambios estructurales. Se le pide ahora que acepte una más que necesaria reforma de las pensiones y que se eleven los impuestos a la energía. La respuesta sigue siendo negativa. Tampoco parece tener sentido pedir a Grecia un superávit en las cuentas públicas del 3,5% para 2018. Es como pedir a un futbolista con una pierna rota que sea pichichi antes de salir del hospital.
En el lado griego, resulta desesperante su falta de propuesta de reformas suficientes y la ausencia de autocrítica. En el lado de las instituciones europeas y los acreedores es incomprensible la obsesión por revertir el desequilibrio de las finanzas públicas griegas a velocidad récord. En los últimos días, en todo caso, la cabezonería del Ejecutivo heleno es especialmente difícil de comprender. Hicieron falta 300 espartanos para crear un icono sobre la capacidad de lograr lo imposible. Hoy, desgraciadamente, millones de griegos están sufriendo —en muchos casos en situación trágica— las crueles consecuencias de la crisis y la sociedad helena vive hoy presa de la desigualdad, atrapada entre el populismo y la dureza de las imposiciones por su deuda.
Santiago Carbó Valverde
Un empleado del BBVA falsifica la firma de un cliente para colocarle subordinadas de Eroski http://ow.ly/OqOu4
Seis fondos de deuda que Banco Santander te está colocando y no te convienen http://www.gurusblog.com/archives/fondos-banco-santander-no-te-convienen/17/06/2015/ …
La intensa reestructuración del sector financiero en los últimos años ya ha provocado que algunas zonas de la geografía española se hayan quedado sin una oficina física a la que poder acudir, sobre todo en núcleos rurales y con gente mayor sin acceso (ni conocimiento) a las nuevas tecnologías. Muchos ya advierten de esta peligrosa tendencia que ahora se puede acrecentar con la lucha feroz entre los bancos por captar o retener los clientes rentables frente a aquellos que tienen menor vinculación