La compañía Unipresalud ha recogido algunos de los principales motivos por los que concentrar la carga laboral por la mañana puede beneficiar a los trabajadores y a las empresas. Aquí te dejamos los 7 motivos por los que apostar por la jornada intensiva.
Los empleados que tienen las tardes libres pueden realizar tareas como ir a buscar a sus hijos a la salida del colegio o llevarlos a las actividades extraescolares.
Los trabajadores suelen valorar esta medida de forma muy positiva, ya que consideran que no pasan todo el día dentro de su centro de trabajo.
Este concepto mide el buen ambiente de trabajo que hay dentro de la empresa. Las compañías que apuestan por la jornada intensiva suelen tener unos mayores índices de felicidad, lo que contribuye a aumentar el bienestar laboral.
Aunque pueda parecer extraño, el hecho de concentrar toda la carga laboral durante la mañana, provoca que los empleados no dejen las tareas para más adelante. Un hecho que aumenta la concentración y beneficia a la compañía.
Los costes de agua, luz, y el servicio de comedor son los primeros que se reducen con este tipo de medidas.
Las instituciones públicas empiezan a valorar estos métodos de motivación y suelen premiar a las compañías que las llevan a cabo. Es decir, la flexibilidad laboral tiene premio.
Apostar por una jornada intensiva no le supone un gasto extra a las empresas que adopten esta medida, ya que los recursos y el personal que se utiliza son los mismos.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
Pero si tienen a huevo poder esclavizar hasta el extremo y bajar salarios a tutiplen, ¿de que narices estais hablando?
Hace tiempo que a los trabajadores de la privada dejo de considerarseles personas, como para preocuparse por su felicidad o vida familiar.
¿A qué esperan los jefes? Seguro que muchos no se han enterado de las ventajas de la jornada continua, decídselo...
Que tengáis suerte.