Los primeros datos oficiales confirman una clara victoria del ‘no’ en el referéndum de Grecia

por Europa Press

fotonoticia_20150705191359_644

El ‘no’ ha ganado el referéndum griego de este domingo con un 60,34 por ciento, mientras que el sí obtiene el 39,66 por ciento, según datos oficiales difundidos por la empresa Singular Logic, encargada del recuento, y correspondientes al 16,85 por ciento del escrutinio.

Estos datos corresponden al escrutinio de las mesas de 1.361.196 ciudadanos censados. Singular Logic informa de un 56,25 por ciento de participación y de 4,79 por ciento de votos nulos y un 0,77 por ciento de votos en blanco.

Estos datos parecen confirmar los estudios de las seis principales cadenas de televisión griega, que auguraban una victoria del ‘no’, aunque más ajustada.

22 comentarios

chocoplasta 5 julio 2015 - 8:32 PM

Y los que hicieron las encuesta 43 43 donde preguntaron?
Increible. Ni con el apoyo mediatiatico se supera el no tener nada que perder

responder
miguel 5 julio 2015 - 9:20 PM

vanufaquis dice que el decir no a europa le facilita la negociacion . el martes los bancos sin liquides y van a pedir dinero ¿ a europa ? ahora que han decidido salir fuera de europa ? logico , muy logico …

responder
uno mas 5 julio 2015 - 10:41 PM

Vamos Miguel, Grecia nunca ha querido salir del Euro y de Europa, no puede salir (es un continente), ya lo dijo el FMI que es impagable la deuda, el referendum solo pide respaldo al pueblo griego algo que nuestro gobierno no sabe que es, algo que me gustaría que me preguntasen Por ejemplo tenemos un gobierno que de su programa electoral fue incumplido al 100% y tenemos un gobierno que se siente legitimado, un gobierno legitimo es el que hace lo que dice su programa o al menos intenta legitimarlo con referendum, por ejemplo y lo que nos afecta que es legitimo hacer elecciones para que se hagan los presupuestos o adelantar los presupuestos antes de las elecciones para dejarlos atados, eso es la prepotencia de Mariano, para mi un impresentable al igual que Cospedal que ha muerto matando

responder
Chispas 5 julio 2015 - 11:23 PM

No es que se les eche, sino que no van a tener más remedio que irse.

Las opciones son:

1. Bajada de pantalones de los europeos, a los que se les ha insultado y llamado de todo y darles más pasta. Lo que llevará a otros países a apuntarse al carro del “viva la fiesta y que la paguen otros” y el euro y la UE terminan desapareciendo tal y como la conocemos (dolor, mucho dolor…) porque en X tiempo pedirán más.

2. Cerrar el grifo definitivamente. Grecia se ve obligada a generar su propia moneda usando el oro que tiene (4.000 millones de euros al cambio) y los euros que le queden del BCE como reservas. A la UE/Euro le cuesta pasta por asumir quitas, pero la cosa se corta ahí.

El dracma se devaluará fuertemente (no parecen tener ni industria ni recursos naturales aparte del turismo) y:
A. Los de Syriza tienen algo de idea y son capaces de mantener al país a flote de alguna manera, estando en la pobreza o casi miseria muchos años (20 o 30) y con posibles revueltas.
B. Los de Syriza son unos inútiles o no lo consiguen y hay que mandarles ayuda humanitaria.

Yo diría que hay un 50% de opción 2B, un 40% de opción 1 (hay varios países del eurogrupo muy quemados) y un 10% a la opción 2A.

responder
miguel 5 julio 2015 - 11:49 PM

si , europa es un continente… obviamente me referia a irse del mercado comun europeo , abandonar el euro , y como bien dice chispas quebrar en una semana.
vanufaquis ( al igual que podemos ) viven en los mundos de yupi , tienen deudas , no tienen suficiente dinero para pagar sus funcionarios ni dos meses seguidos , NADIE les va a prestar dinero si no pagan sus deudas y respecto al oro que tiene el banco griego , la mayor parte lo tienen fuera de grecia y muy probabalemente nunca lo recuperen al oponerse a su traslado los paises acreedores de grecia.
¿ que se piensan vanufaquis y podemos ? que les vamos a dar dinero sin que hagan recortes ? menudos politicos…

responder
chocoplasta 6 julio 2015 - 12:14 AM

Igual yo no tengo ni idea, pero de verdad que me gustaría ser un iluminado como vosotros. OS recomiendo que dentro de 15 días leáis los comentarios que habéis puesto y así veis si habéis acertado. A tsipras, nos guste o no le votaron para que hiciera lo que esta haciendo. Ha vuelto a preguntar y el 61 % esta de acuerdo con su postura. Creó que ha llegado el momento de dejar de hablar de tsipras y varoufakis y empezar a hablar de lo que quieren el 61% de los griegos

responder
Chispas 6 julio 2015 - 12:36 AM

#6, chocoplasta

Yo este problema lo llevo viendo desde que empezó la crisis y todo lo que va pasando confirma mi decisión de hace tres años de mudarme a un país fuera de la zona Euro. Fíjate si lo veo negro.

responder
Catacrocker 6 julio 2015 - 8:57 AM

Lo que quiere Grecia esta claro. Quiere financiación y realizar los mínimos cambios. Estaremos de acuerdo o no pero es lo que hay.

Pero el FMI, UE y BCE que quieren?

El FMI hace una semana eran los mas duros y cuando se convoca un referendum dice que se les debía de hacer una quita. Llamadme loco pero no lo entiendo

El BCE dice que estamos preparados para que grecia salga del euro pero la sigue financiando. Lo siento pero no lo entiendo

Por parte de la UE Juncker y Schulz han dicho que si gana el No sería salir del euro. Lo siento pero no lo entiendo

Vamos a ver que pasa estos días pero ya es hora de que la troika deje de hacer el payaso. Los vas a salvar…Sálvalos; los vas a echar…echalos y no los financies. Pero por favor deja de hacer el payaso.

responder
miguel 6 julio 2015 - 9:10 AM

si esta claro que los griegos han votado estar fuera , pero parece que no les han explicado las consecuencias , y la principal es que en dos dias grecia va a quebrar porque no tiene dinero para pagar sus servicios publicos y NADIE va a prestarles dinero, por lo pronto los bancos solo tienen dinero para hoy lunes. A mi tambien me gustaria si fuera griego no hacer reformas seguir con las jubilaciones de peluqueros a los 45 años , seguir con la fiesta y que me la paguen otros , pero si te pones chulo con los que te prestan el dinero pasa lo que le va a pasar a grecia.

Por otro lado tambien pienso que a los que estan peor economicamente les da igual , incluso les viene bien romper la baraja , no porque vayan a estar mejor , sino porque muchos griegos van a estar peor y ya se sabe , mal de muchos , consuelo de tontos…
el no ha ganado porque el numero de griegos en situacion penosa era tan grande que han ganado la votacion , pero han arrastrado a millones de griegos al caos y la debacle economica

responder
Catacrocker 6 julio 2015 - 9:53 AM

Muy seguro te veo Miguel. Yo creo que en tres dias ya le han dado dinero. Llámalo rescate, financiación o ayuda humanitaria. Osea DINERO.

responder
Anónimo 6 julio 2015 - 10:13 AM

¿Y Rusia? ¿No les prestaría dinero si salen del EURO? Yo creo que están frotándose las manos viendo la posibilidad de aliarse con el segundo país militarmente más potente de Europa. No creo que salgan del Euro, no creo que les dejen, y mas aun con el estado de guerra fría que hay ahora mismo con Rusia.

responder
Anónimo 6 julio 2015 - 10:30 AM

#6, chocoplasta

responder
Anónimo 6 julio 2015 - 10:34 AM

#6, chocoplasta
Que los griegos hagan lo que quieran en su país me parece estupendo pero si me tiene que pedir dinero, por que pedirlo a Europa es pedirmelo a mí. Por mi parte ni un ctmo.
Tú no puedes estar en una sociedad o en un club y no cumplir los estatutos, si no cumples FUERA.
De camino si te queda algo de pasta, te veo muy solidario ve e invierte en Grecia.

responder
que mas da 6 julio 2015 - 11:14 AM

Soy un desconocedor de lo que pasa en grecia porque no vivo alli, pero si tengo claro que estan en semejante situacion porque los gobiernos anteriores los an guiado asta ese punto, todos esos veneficios que disfrutan se los an encontrado como cualquier norma interpuesta aqui en españa se acata lo que hay y punto, pero la troica es conocedora de esta situacion desde hace mas de cinco años, savia que no entraba los suficientes recursos para mantenerse y aun asi les estaban prestando asta undirlos en la pura miseria, ¿quien es mas culpable?. A los mercados les interesaba invertir alli porque era el interes mas rentable pero claro tambien el mas arriesgado y ese es el dilema al que se enfrenta la troica al de los mercados no a grecia, que se imaginen que son unas preferentes y apechuguen como nos a pasado a muchos ciudadanos en este pais.

responder
chocoplasta 6 julio 2015 - 11:40 AM

#13 anonimo.

Donde has leido tu que yo este de acuerdo con darle dinero a Grecia?

Mesura amigo.

responder
fiestafiesta 6 julio 2015 - 11:55 AM

Cada vez que leo a alguien decir que Europa “sigue pagando la fiesta de Grecia” es que me pongo enfermo…y si encima aprovechan que el pisuerga pasa por Valladolid y vienen con lecciones de podemos..ya, ni te cuento!
Un país que se “supone” fue “rescatado” hace 5 años, en donde las élites que gobernaban lo dejaron seco, que el PP (Nueva Democracia) y el Partido Socialista (PASOC) gobernaron como el c.ulo….haya perdido el 25% del PIB, tenga más de un 30% de paro, esté en bancarrota y con una pobreza cabalgante…pero donde veis vosotros la fiesta?? Dónde véis vosotros el “rescate”?? Pero qué exito ha tenido la troika con sus medidas, si lo único que han hecho ha sido condenarlos!! Los prestamos son para pagar intereses de la deuda, y el pueblo griego ha dicho basta de créditos!, ya está bien de pedir para pagar, así no se sale del círculo vicioso. Si Europa fuera como debe ser, rescataría DE VERDAD al pueblo griego, con reformas de verdad (y no recortando a la gente que hay allí y está intentando sacar al país a flote). El BCE, el FMI y la Comisión europea HAN FRACASADO con la austeridad, ya está bien que lo reconozcan y ayuden de una vez a sacar a Grecia de donde la han dejado con políticas de crecimiento. Entonces sí que podrán pagar lo que deben. Encima se habla de “echar” precisamente Grecia, el alma histórica de Europa…

responder
Mecreoloqueveo 6 julio 2015 - 12:13 PM

Deuda española

2008 2º legislatura de zapatero 39,4 % y termina la legislatura con alrededor de un 75% Coge las riendas Rajoy y estamos alrededor del 100%. Pero no os preocupeis Grecia no es España.

El problema de no poder pagar la deuda lo tiene Grecia. Hoy, nosotros…… Mañana

responder
miguel 6 julio 2015 - 1:30 PM

lo que esta claro y es algo que debemos envidiar es que los griegos han decidido su futuro democraticamente , el tiempo les dara la razon y veremos si se han tirado a un pozo del que no podran salir o les ha salido bien la jugada.

En cualquier caso han tenido muchisimos huevos, ante la posibilidad de no poder sacar su dinero o devaluar sus posesiones han decidido votar NO, pero hay que recordar que los cementerios estan llenos de valientes

responder
jose 6 julio 2015 - 2:15 PM

Oye y la parte de mis impuestos de los 26.000 millones que les dimos a esta gente lo lo someti a referéndum en mi casa y salio que si, que me los devuelvan , así que es tengo legitimidad para ir a negociar

responder
YOSI 6 julio 2015 - 6:11 PM

La primavera pasada hice un referendum en mi casa sobre si seguiamos recortando en vacaciones, no comprabamos jamón y solo se compraba ropa en rebajas para intentar ir cuadrando nuestra economía, salió que NO, ahora que hago? No me prestan para ir de vaciones, ni para el jamón y ropa tendré que comprar.
Os digo la democracia a triunfado en mi casa pero la realidad me dice que me quedo en casa, como chope y me espero a las rebajas…..

responder
javi 7 julio 2015 - 12:05 PM

para #17 mecreoloqueveo

por lo que veo tu estas a favor de mas recortes, hablas de que crece la deuda, y de que te extrañas, si estas en deficit publico todos años, gastas mas que ingresas, con lo cual tienen que dejarte prestado dinero, osea tu deuda crece.

Escucho a muchos de no estar a favor de los recortes, de que no baje el deficit publico, supongo que quieren que suba o siga igual, y luego no quieren deuda publica. Una contradicion

responder
Mecreoloqueveo 7 julio 2015 - 12:45 PM

#Javi

Yo he dicho cuales son los problemas de tener deuda. Que igual no la puedes pagar. Sobre si estoy de acuerdo o no con apretarse el cinturon, Yo no he dicho nada. Yo estoy de acuerdo con un sistema sostenible. Y soy consciente que este no lo es

responder

Deja un comentario

Change privacy settings