Hemos asumido un riesgo todos los europeos de decenas de miles de millones de € para que Grecia esté peor, esa es la realidad. La excusa del contagio que hubiera supuesto la Grexit en 2010 es un poco floja porque contagio ya hubo a pesar del primer rescate como saben portugueses, irlandeses, chipriotas… Todo este fracaso ha costado lo perdido por esos contagios y lo que los inversores privados perdieron con la quita de 2012 más el riesgo de los 240 mil millones de los 2 rescates ya concedidos más la multimillonaria y muy arriesgada exposición de BCE que va creciendo día a día al aumentar la ELA para que los griegos –remisos lógicamente a ingresar- puedan seguir sacando dinero de los bancos. Pues no es suficiente, tras dos rescates queremos otro más y dejar la puerta abierta a otra posible quita, esta vez contra tenedores públicos. Además, el dinero de los rescates no se entrega de golpe sino que va por tramos y cada tramo en teoría depende del grado de cumplimiento del gobierno de turno. Ninguno ha cumplido: ni socialistas, ni conservadores ni cumplirán los de izquierda radical (y no sólo por ellos sino porque las exigencias del Tercer Rescate se antojan dificilísimas) y sin embargo, hemos seguido soltando dinero y avalando créditos (que por cierto, los 131 mil millones que actualmente tiene el MEDE prestados a Grecia con nuestro aval empezarían a ejecutarse cuando venzan y no los abonen y los primeros vencimientos son en 2023 y los últimos en 2054 por lo que se perdería mucho pero sería de forma escalonada, quizás por eso algunos miembros vieron hace algunas semanas un Grexit como financieramente asumible).
Pero no lo hicieron, prefirieron hacer más grande la bola planteando un tercer rescate. Eso es quizás lo más curioso, hemos tenido mil justificaciones para pararlo pero es que aunque derechas e izquierdas discuten por la condiciones y el gobierno griego y el Eurogrupo también, lo cierto es que todos están de acuerdo en seguir con esa política que tan negativos resultados ha generado. ¿Quién está en contra en Grecia de seguir solicitando ayudas a Europa? Sólo los comunistas y los nazis ¿Y quién en la Eurozona está en contra de un tercer rescate? El único grupo importante es el Frente Nacional francés, el resto está de acuerdo. Por ejemplo, en España todos los grupos quieren darle dinero a Grecia, incluso Podemos e IU difieren de los demás en el destino de los fondos pero también están a favor no sólo de prestárselo, también de hacer una quita de lo ya prestado (aunque Errejón en febrero hablaba de recuperarlo todo). Noto que esto no es lo que opina una gran parte de los ciudadanos que no entiende por qué por ejemplo en España se considera que no hay dinero para retener a nuestros jóvenes científicos pero sí para recapitalizar bancos griegos.
Sospecho que este tema de Grecia puede dejar huérfanos a muchos votantes que están empezando a comprobar que la “nueva” política apenas se diferencia de la anterior, especialmente en la falta de coherencia. Me explico: El origen del 15M de 2011 -que a su vez es el germen de Podemos y de “las mareas” que gobiernan en algunas grandes capitales- viene de la frustración que mucha gente de izquierdas sufrió un año antes, en mayo de 2010, cuando ZP pegó un giro radical a su política económica y decidió intentar reducir el déficit presupuestario, como le había exigido Europa tras el primer rescate a Grecia, anunciando recortes en el gasto público y una reforma laboral que condujo a una huelga general ese septiembre. El gobierno del PSOE hizo aquello porque pretendía vacunar a España contra la huida de los inversores internacionales que haría insostenible la deuda y contra una posible salida del país de la Eurozona por culpa de sus malas cifras económicas. Vamos, algo no muy diferente a lo que ha acabado haciendo Tsipras. Pero la falta de coherencia y la falta de objetividad ha llevado a que aquellos que tanto criticaron a ZP por hacer aquello y que le achacaron no haberse enfrentado a Merkel, aquellos que de hecho están hoy en política debido a esa decepción, ahora disculpan y defienden a capa y espada a Tsipras cuando ha decidido tomar medidas muchísimo más duras y humillantes. ¿Qué le hubieran llamado a un primer ministro griego haciendo exactamente lo mismo que Syriza –la desastrosa negociación con el Eurogrupo, la nefasta gestión económica, ignorar el resultado de un referendo etc.- si perteneciera a un gobierno de ND o del Pasok? Traidor y vende-patrias casi seguro, como llamaron a ZP y como deberían, por pura coherencia, llamar a Tsipras. Claro que si hablamos de falta de coherencia, no todos olvidamos las portadas con que los medios más conservadores criticaban el baño de realidad de ZP en 2010 y que luego justificaron cuando lo realizó Rajoy y ahora lo aplauden porque el Eurogrupo se lo ha impuesto a Syriza:
Una vez repartidas bofetadas a derecha e izquierda (que no servirán de nada porque estoy convencido que a la mayoría de los votantes españoles la coherencia les importa bastante poco), pasemos a los mercados donde llama la atención lo llamativa que le resulta a todos la caída de la bolsa china. Llevo meses advirtiendo que no tenía sentido una subida tan vertical justo cuando la economía empezaba a desacelerarse, advirtiendo de la burbuja y ahora, que aún está un 77% por encima de como cotizaba hace un año, ¿ven como un problema que recorte? No, el problema fue lo que subió sin sentido y que 90 millones de chinos inviertan en una bolsa tan volátil y con unfree float tan bajo (38.5% contra un 94% del NYSE) y encima muchos de ellos con compras a crédito. En cualquier caso, la tendencia correctiva -no demasiado agresiva- de la bolsa, iniciada a partir de los resultados de Apple de hace 10 días, continúa y tiene su punto peligroso porque los anteriores máximos en Wall Street se hicieron con muy pocas compañías destacando (aunque por su gran tamaño empujaron al alza a los índices) y eso suele avisar de la fragilidad de la estructura alcista ya que muchas empresas no se suman a la alegría bursátil. El € intentó subir cotizando por encima de 1.11 pero ha vuelto a rondar 1.09 como las dos últimas semanas, las materias primas siguen flojas y los mercados de deuda están tranquilos. ¿Calma antes de la tormenta típica de agosto?
Links.-
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Las cuentas no cuadran: las cotizaciones sociales crecen el 0,7%, nueve veces menos de lo esperado http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6906243/07/15/Las-cuentas-del-Gobierno-no-cuadran-las-cotizaciones-sociales-crecen-el-07-nueve-veces-menos-de-lo-esperado.html …
Ránking RenCap: países del mundo con mayor y menor seguridad jurídica http://dlvr.it/BhHKD1
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Posible subida de tipos de la FED eleva la rentabilidad de los bonos a 10 años USA hasta ser la mayor de las grandes economías http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?p=204492#post204492
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Viñeta de una de las consecuencias más comunes de los móviles con tantas aplicaciones http://dlvr.it/BhVNyc
Verdades sobre algunos bulos que muchos creen y otros repiten en este foro:
Catalanes que vivieron el franquismo en primera persona en territorio catalán, como Mercedes Salisachs y Eduard Punset son muy claros.
Para Mercedes Salisachs ”No es cierto que el catalán estuviera prohibido durante el franquismo. Lo que pasa es que no era oficial, se podía escribir en catalán y se podía publicar en catalán, pero no era oficial».
Así de contundente fue la famosa escritora catalana en una entrevista concedida al diario El Mundo el 21 de diciembre de 2009.
Aunque sus palabras sorprendieron a algunos, no sin embargo a quienes vivieron ese periodo, como el escritor y economista Eduard Punset que relata cómo cuando era pequeño su padre le mandó a Madrid “porque yo apenas hablaba castellano. Él era muy liberal, y era muy sabio. Sabía que no podíamos prosperar sin saber bien castellano”.Punset nació el 9 de noviembre de 1936, por lo que se crio en el franquismo.
En la edición del 30 de marzo de 1969 (en pleno franquismo) del diario barcelonés La Vanguardia, encontramos la noticia sobre una sentencia del Tribunal Supremo por la que se condenaba al periodista Nestor Luján, director del semanario Destino, a una pena de ocho meses de prisión y 10.000 pesetas de multa por haber publicado en la sección ‘Cartas al director’ de su número 1.577, correspondiente al 28 de octubre de 1967, la misiva de un lector titulada «El catalán se acaba». La sentencia del Supremo, que confirmaba en apelación una anterior del Tribunal de Orden Público, consideró probado que en dicha carta «se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza».
Sin salir de la hemeroteca de ese periódico, en la página 7 de su edición del 9 de junio del 19 de junio de 1952, puede observarse el anuncio de una editorial, Biblioteca Selecta, que oferta una colección de libros en catalán (El vent de garbí, de Josep Pla, Coses vistes, Bodegó amb peixos, L’illa dels castanyers, Pa i raIm, Un senyor de Barcelona,y El carrer estret, éste último Premio Joanot Martorell del año anterior).
El 24 de junio de 1960, La Vanguardia comunicaba la convocatoria del premio Sant Jordi de novela, a cuyo importe de 150.000 pesetas podían optar todas aquellas obras «inéditas y originales, escritas en lengua catalana, de una extensión no inferior a 250 hojas holandesas (21×27), mecanografiadas a doble interlínea y escritas por una sola cara, con un margen de 3 centímetros».
Y es que, durante el anterior régimen, la producción literaria en catalán no sólo no estuvo perseguida, sino que fue fecunda.
La siguiente es una relación de galardones concedidos a escritores en dicha lengua:
Premio de Honor de las Letras Catalanas ◦ 1969 Jordi Rubió i Balaguer (historiógrafo y bibliólogo). ◦ 1970 Joan Oliver (Pere Quart, escritor). ◦ 1971 Francesc de Borja Moll i Casasnovas (filólogo y editor). ◦ 1972 Salvador Espriu i Castelló (escritor). ◦ 1973 Josep Vicenç Foix (escritor). ◦ 1974 Manuel Sanchis i Guarner (filólogo e historiador). ◦ 1975 Joan Fuster i Ortells (escritor). Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil ◦ 1963 Josep Vallverdú, por L’abisme de Pyramos. ◦ 1964 Carles Macià, por Un paracaigudista sobre la Vall Ferrera. ◦ 1965 Desierto. ◦ 1966 Robert Saladrigas, por Entre juliol i setembre. ◦ 1967 Emili Teixidor, por Les rates malaltes. Premio Josep Pla ◦ 1968 Terenci Moix, por Onades sobre una roca deserta. ◦ 1969 Baltasar Porcel, por Difunts sota els ametllers en flor. ◦ 1970 Teresa Pàmies, por El testament de Praga. ◦ 1971 Gabriel Janer, por Els alicorns. ◦ 1972 Alexandre Cirici, por El temps barrat. ◦ 1973 Llorenç Villalonga, por Andrea Victrix. ◦ 1974 Marià Manent, por El vel de Maia. ◦ 1975 Enric Jardí, por Historia del cercle artistic de Sant Lluc. Premio Prudenci Bertrana ◦ 1968 Manuel de Pedrolo, por Estat d’excepció. ◦ 1969 Avel∙lí Artís-Gener, por Prohibida l’evasió. ◦ 1970 Vicenç Riera Llorca, por Amb permís de l’enterramorts. ◦ 1971 Terenci Moix, por Siro o la increada consciència de la raça. ◦ 1972 Oriol Pi de Cabanyes, por Oferiu flors als rebels que fracassaren. ◦ 1973 Biel Mesquida, por L’adolescent de sal. ◦ 1974 Desierto. ◦ 1975 Baltasar Porcel, por Cavalls cap a la fosca. Premio Lletra d’Or ◦ 1956 Salvador Espriu, por Final del laberint. ◦ 1957 Josep Pla, por Barcelona. ◦ 1958 Josep Carner, por Absència. ◦ 1959 Ramon d’Abadal, por Els primers comtes catalans. ◦ 1960 Clementina Arderiu, por És a dir. ◦ 1961 Josep Vicenç Foix, por Onze Nadals i un Cap d’Any. ◦ 1962 Joan Oliver (Pere Quart), por Vacances pagades. ◦ 1963 Joan Fuster, por Nosaltres els valencians. ◦ 1964 Josep Benet, por Maragall i la Setmana Tràgica. ◦ 1965 Jordi Rubió, por La cultura catalana, del Renaixement a la Decadència. ◦ 1966 Manuel de Pedrolo, por Cendra per Martina. ◦ 1967 Gabriel Ferrater, por Teoria dels cossos. ◦ 1968 Marià Manent, por Com un núvol lleuger. ◦ 1969 Xavier Rubert de Ventós, por Teoria de la sensibilitat. ◦ 1970 Joan Teixidor, por Quan tot es trenca. ◦ 1971 Alexandre Cirici, por L’art català contemporani. ◦ 1972 Joan Coromines, por Lleures i converses d’un filòleg. ◦ 1973 Maurici Serrahima, por Del passat quan era present. ◦ 1974 Joan Vinyoli, por I encara les paraules. ◦ 1975 Vicent Andrés Estellés, por Les pedres de l’àmfora. Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones ◦ 1953 Jordi Sarsanedas, por Mites. ◦ 1954 Pere Calders, por Cròniques de la veritat oculta. ◦ 1955 Lluís Ferran de Pol, por La ciutat i el tròpic. ◦ 1956 Manuel de Pedrolo, por Crèdits humans. ◦ 1957 Mercè Rodoreda, por Vint-i-dos contes. ◦ 1958 Josep Maria Espinàs, por Varietés. ◦ 1959 Josep A. Boixaderas, por Perquè no. ◦ 1960 Ramon Folch i Camarasa, por Sala d’espera. ◦ 1961 Estanislau Torres, por La Xera. ◦ 1962 Jordi Maluquer, por Pol∙len. ◦ 1963 Carles Macià, por La nostra terra de cada dia. ◦ 1964 Joaquim Carbó, por Solucions provisionals. ◦ 1965 Víctor Mora, por El cafè dels homes tristos. ◦ 1966 Guillem Viladot, por La gent i el vent. ◦ 1967 Terenci Moix, por La torre dels vicis capitals. ◦ 1968 Jaume Vidal Alcover, por Les quatre llunes. ◦ 1969 Robert Saladrigas, por Boires. ◦ 1970 Montserrat Roig, por Molta roba i poc sabó. ◦ 1971 Gabriel Janer Manila, por El cementiri de les roses. ◦ 1972 Josep Albanell, por Les parets de l’insomni. ◦ 1973 Jaume Cabré, por Atrafegada calor. ◦ 1974 Beatriu Civera, por Vides alienes. ◦ 1975 Xavier Romeu, por La mort en punt.
Al respecto, el profesor italiano de la Universidad de Barcelona, Giuseppe Grilli, ha declarado: «La literatura catalana vivió su mejor momento durante el franquismo, la nueva hornada debería tomar ejemplo».
evolución (2008-2014) de los salarios en los distintos sectores de actividad http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6907078/07/15/La-hosteleria-es-el-sector-que-mas-empleo-crea-pero-paga-un-40-menos-de-media.html#.Kku8e4ZThEFlMrC …
¿Cuánto cuesta un trabajador en España? http://www.eldiario.es/_18b29f47
Más:
1942. Aparece el libro Rosa mística, de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán.
1944. Desde ese año, se hace obligatorio por ley que las universidades con Filología románica incluyan la asignatura de Filología catalana. Un decreto sobre la ordenación de la facultad de Filosofía y Letras, firmado por Franco con fecha del 7 de julio, introduce tres horas semanales de Filología Catalana en la Universidad de Granada. Josep Vergés, fundador de Destino en 1939 junto con Ignacio Agustí y el poeta Joan Teixidor, establecen el 6 de enero de 1944 el premio Eugenio Nadal que daba a conocer a la joven Carmen Laforet y a su novela Nada. El galardón descubrió a narradores tan importantes como Miguel Delibes, Ana María Matute, Rafael Sánchez Ferlosio o Carmen Martín Gaite.
1945. Con apoyo y subvención del Gobierno, se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer.
1947. Se otorga el premio Joan Martorell para novela en catalán. Son premiados Celia Suñol, por su novela Primera Part, y El cel no és transparent, de María Aurelia de Campmany. Se crea el premio Ciudad de Barcelona.
1949. Para narraciones cortas se crea en la Casa del Libro el premio Víctor Català, así como los premios Aedos para biografías, Josep Ysart para ensayos y el Ossa Menor que ideó el gallego-catalán José Pedreira, que se cambió luego el nombre por el de Carles Riba a la muerte de éste, en su honor.
1951. Se otorga un premio a la poesía en catalán con la misma cuantía económica que a la española. Posteriormente el premio se amplia a otras actividades culturales, como teatro y bellas artes. José Mª Cruzet funda Ediciones Selecta para obras escritas en catalán. En colaboración con Aymà concede el Joanot Martorell al insigne veterano de la pluma Josep Pla por su creación El carrer estret.
1952. En la visita de Franco a Cataluña, en el mes de junio, se inaugura la cátedra Milà i Fontanals para el estudio científico de la lengua catalana.
1955. El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada Memories.
1956. Nace el premio Lletra d’Or, sin recompensa económica y tiene como galardón una F de oro, con la que se distingue al mejor libro del año anterior escrito en catalán. El primero en recibirla fue Salvador Espriu, por Final de Laberint.
1959. Los premios barceloneses Crítica se incorporan a la producción en catalán.
1960. El Centro de Lecturas de Valls, inicia un curso de lengua y literatura catalana de carácter público. En Barcelona se crea el premio Sant Jordi para novela, dotado con 150.000 pesetas, cantidad análoga, intencionadamente, a la del Nadal. Con subvención del Gobierno se celebra el centenario del poeta Joan Maragall.
1965. El gran poeta y canónigo de la catedral tarraconense, don Miguel Melendres, edita su obraL’esposa de l’anyell, un poema en catalán de doce mil versos. Encuadernado en rica piel blanca, lo lleva el Arzobispo de Tarragona, doctor Arriba y Castro, al Papa Pablo VI, que recibe complacido esta singular muestra de la lengua catalana que le llega de España. El Ateneo Barcelonés monta un curso de Filología Catalana. A los Premios Nacionales de Literatura, se le añade el Verdaguer para producción en catalán.
1966. Barcelona rinde homenaje a su ilustre hijo Maragall, en el que intervienen Gregorio Marañón, Pere Roig, José María Pemán y Ruiz Jiménez. En los jardines que llevan el nombre del poeta, en Montjuic, se le eleva un busto. Radio Tarragona organiza a través de sus antenas unos cursos de catalán con profesores especializados.
1967. La Diputación de Lérida dota una cátedra de Lengua catalana. La Diputación de Barcelona acuerda dar cursos de catalán en todos los centros culturales dependientes de la corporación y fundar la cátedra de Lengua Catalana en la Facultad de Teología de San Cugat (Barcelona).
1968. Editorial Destino completa el Nadal con el nuevo premio Josep Plà, concedido a Onades sobre una roca deserta, de Terenci Moix. En la lista de quienes lograron este galardón figura lo más florido de la narrativa catalana: Baltasar Porcel, Teresa Pàmies, Cirici Pellicer, Marià Manén, Enric Jardí, Llorenç Villalonga, Jaume Miravilles o Jordi Sarsaneda. En Gerona se otorga por primera vez el premio Prudenci Bertrana. Edicions 62 comienza la publicación de la Gran Enciclopèdia Catalana por fascículos (adquiribles mediante suscripción).
1969. Nace el Premi d’Honor a les Lletres Catalanes, destinado a la consagración de escritores noveles.
En el panorama teatral también podemos comprobar cómo, por ejemplo, la sección de espectáculos de La Vanguardia del 3 de junio de 1944, anuncia la representación de tres obras en catalán en el Palacio de la Música: La nena donada al blau, El ram de primavera y La Filoseta.
O que los ejemplares del 15 de febrero de 1952 de dicho periódico daban cuenta del estreno, a las diez y media, deL’alcoba vermella (de José María de Sagarra) en el Romea. Mismo teatro que programaba en su sesión infantil de la tarde otra obra, también en catalán, El rei que no reia.
Precisamente para los niños, en 1956, la empresa barcelonesa Hispano Americana de Ediciones, S.A. lanza la colección de tebeos en catalán Història i Llegenda (‘Historia y Leyenda’). Adaptaban historias populares de carácter fantástico-histórico y ambientación medieval recogidas por el escritor Joan Amades en su libro Les cent millors llegendes populars (‘Las cien mejores leyendas populares’) Cada ejemplar estaba ilustrado en blanco y negro a lo largo de sus 10 páginas. El tirà de Burriac (‘El tirano de Burriac’), La porta daurada (‘La puerta dorada’) y L’espasa de virtut (‘La espada de virtud’) fueron, por orden de aparición, los 3 primeros de un total de 28, que empezaron vendiéndose en los kioscos al precio de 1 peseta.
En 1961 la revista quincenal en catalán Cavall Fort con el objetivo de estimular la lectura en el público de entre 9 y 15 años de edad. Junto a historietas, cuentos y tiras cómicas, en la publicación se daban cita grandes nombres de la literatura catalana, como Salvador Espriu, Maria Aurèlia Capmany, o Montserrat Roig. Su editorial, Edicions 62, es la misma que en 1968 comenzará la publicación de la Gran Enciclopèdia Catalana.
En los años sesenta salen a la venta en catalán las historias del célebre personaje creado por Goscinny y Uderzo: Astèrix el gal (‘Astérix el galo’), La falç d’or (‘La hoz de oro’) y Astèrix i els gots (‘Asterix y los godos’) son los primeros títulos de la saga. Y es a mediados de esa década cuando el periodista y escritor Joaquim Ventalló se encarga de traducir los cómics de Tintín dibujados por el belga Hergé; Tintín al país dels sòviets (‘Tintín en el país de los soviets’) inauguró esta colección en catalán.
El sector musical vio nacer, durante la década de 1950, el fenómeno de la Nova Cançó (‘Nueva Canción’) con autores que graban una extensa discografía en catalán, como Lluís Llach, Quico Pi de la Serra, Guillermina Motta, Ovidi Montllor, La Trinca, Núria Feliu y Joan Manuel Serrat; Maria del Mar Bonet en mallorquín; y Raimon en valenciano.
En septiembre de 1963, una todavía desconocida cantante que comenzaba, Salomé, ganó el 5º Festival de la Canción Mediterránea (como recoge la noticia de La Vanguardia, del 24 de septiembre de 1963), celebrado en Barcelona, con la melodía en catalán Se’n va anar(‘Se fue’), que compusieron dos autores provenientes de la Nova Cançó: Lleó Borrell y Josep Maria Andreu .
Poco tiempo después, en las navidades de 1964, el Ministerio de Información y Turismo promovió una macrocampaña propagandística para conmemorar los veinticinco años de paz en España desde el final de la Guerra Civil. Enormes carteles fueron instalados por toda la geografía nacional en español, catalán y vascuence.
Para concluir, en una de las tomas del NO-DO sobre la visita que Franco realizó a Cataluña en 1962, con motivo de las terribles inundaciones provocadas en la comarca del Vallés por el desbordamiento del río Ripoll, el 25 de septiembre, y que causaron un millar de muertos así como cuantiosos daños materiales, puede observarse una pancarta de bienvenida a Barcelona con el siguiente texto, en español y catalán: «Viva Cataluña. Visca Espanya».
El gráfico del EURUSD desde que existe http://dlvr.it/BhmvWf
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¿Indica el gráfico de la bolsa china el próximo movimiento de la bolsa norteamericana como en 2007? http://dlvr.it/Bhmwjf
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Viñeta de viernes http://dlvr.it/BhnPnf
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2015-07-30/cuando-las-burbujas-se-confabulan_947081/
Llegó a las librerías el martes y este jueves ya está todo el mundo hablando de muchos de los centenares de cotilleos que contiene. El último libro de Ronald Kessler, periodista y escritor especializado en el Servicio Secreto de EEUU, en la CIA, en el FBI y otros cuerpos de seguridad, ha irrumpido de lleno en las portadas de la prensa y en la precampaña electoral norteamericana.
El título promete mucho: ‘Los escoltas de la Primera Familia: agentes del Servicio Secreto revelan las vidas ocultas de los presidentes’. Y a juzgar por el revuelo, no defrauda. En realidad se trata de una nueva versión del libro publicado el año pasado. Y las novedades son de lo más jugosas, como delata el enorme titular a toda pantalla de la famosa web The Drudge Report: ‘Un libro dice que Bill está engañando de nuevo a Hillary’.
No hace falta ni el apellido. El Drudge Report, con más de 600 millones de visitas al mes, 24 millones al día, se aupó a primera línea del periodismo en internet cuando en 1998 reveló la relación secreta del entonces presidente con la becaria Monica Lewinsky. El escándalo, con detalles escabrosos de actos sexuales, vestidos manchados y muestras de fluidos, estuvo en un tris de sacarlo a patadas de la Casa Blanca.
Pasó todo, o eso parecía. Bill pidió perdón, Hillary hizo como que se lo creía y Monica siguió su vida, que no ha sido nada fácil. Pero ahora los Clinton quieren volver a la Casa Blanca. Y Hillary va en cabeza de todas las encuestas pese a muchos líos con su emails cuando fue secretaria de Estado con Obama, con las donaciones a la Fundación Clinton, sobre todo de Gobiernos extranjeros, y con su programa electoral.
Kessler ha sido entrevistado la emisora 1210 WPHT de Filadelfia. En un momento de la conversación, el entrevistador Chris Stigall se refiere a ‘algunas historia muy escandalosas, incluyendo versiones de que ex presidente Clinton mantiene contactos con otras mujeres cuando Hillary no está’.
Y el autor entra inmediatamente al trapo: ‘Él tiene una querida rubia y pechugona, a la que los agentes llaman Energizer. Es extraoficial, pero es como la llaman. Ella llega a la casa de Chappaqua, en Nueva York en cuanto se va Hillary. Los escoltas se coordinan para que las dos no se crucen. Ella, a diferencia de Hillary, es muy amable con los agentes. Les trae galletas’.
Sigue la crónica rosa con las revelaciones de los agentes que ha ido recopilando: ‘Yo no me invento nada. Por sus propios relatos te das cuenta de que son muy detallistas con Energizer: tienen instrucciones de no pedirle identificación ni hacerle firmar la entrada, incluso aunque otros familiares de los Clinton sí tienen que firmar’.
Kessler tiene claro que ‘la relación de los Clinton entre ellos se basa únicamente en su deseo de volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2016’. Añade: ‘Los agentes dicen que es una relación de negocios. No es un matrimonio, en absoluto. Es una completa farsa, como todo lo demás que concierne a Hillary. Es solamente un gran show y un fraude’. No se sabe si el escritor se ha unido a la legión de enemigos que tratan de hacer descarrilar la candidatura de las ex primera dama. Pero echa más leña al fuego sobre la presunta antipatía al contar que a los miembros del Servicio Secreto no les gustan nada los turnos para proteger a Hillary.
Hay un porqué: ‘Hillary simula que es la defensora de los débiles, que va a ayudar a la clase media, que es solidaria. Pero la realidad es que por detrás el tratamiento que da a sus agentes y a otros menos poderosos que ella es de falta de respeto. De hecho, es tan agresiva con sus agentes que ser asignado a su equipo de escoltas se considera un castigo. Eso quiere decir algo sobre su personalidad’.
Años que ha tardado la cuarta parte de la población de los EUA en usar los siguientes inventos http://dlvr.it/BhZlWR
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Desde que existe el Euro a hoy el crecimiento del PIB griego e italiano es similar http://dlvr.it/BhnP17
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5 grandes marcas y su forma de usar energía renovable http://dlvr.it/Bhmy4P