Euribor Hoy: 2.416%
Media Mensual: 2.521%
Media Estimada: 2.501%
Categorías: Noticias

Hacienda estudiará reclamaciones por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha dicho que estudiará si tiene que hacer reclamaciones por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen, ya que los modelos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro están exentos de pagar este tributo en España.

“Tendremos que estudiarlo nuestros servicios tranquilamente”, ha respondido Menéndez a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha dicho que si finalmente la Agencia tiene que actuar, lo hará “con tranquilidad y consistencia”, como siempre lo ha hecho.

Preguntado por si esas posibles reclamaciones se harían a la empresa o a los compradores de los modelos, el director de la Agencia Tributaria se ha limitado a decir que eso se verá cuando puedan estudiar el tema con detenimiento.

Europa Press

Ver comentarios

  • Dudo que le pidan nada a VW el impuesto lo paga el que compra el coche...

    :/

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • VISCA LA REPUBLICA INDEPENDENT CATALANA

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Pues van a tener que devolver el dinero del plan PIVE.

    Era requisito del plan PIVE que el coche nuevo estuviera en la categoria de menos contaminantes.
    Y como el código civil dice que "no afectará a terceros de buena fe" VW va a tener que devolver ese dinero al Reino de España.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • y LEO ESTE ARTICULO MIENTRAS APARECE UN ANUNCIO DE SKODA EN ESTA WEB.

    OS VAIS A QUEDAR SIN PATROCINADORES.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • El impuesto de matriculacion se basa en las emisiones de co2 y el fraude de emusiones esta relacionado con los oxidos de nitrogeno que emiten los diesel.
    Los modelos afectados pueden estar por debajo de los 120 gr de co2 y a la vez superar los limites de oxido de nitrogeno con lo cual no se que van a reclamar.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • La gente quiere diesel y hay que competir por eso el trucaje. Si la gente masiva supiera que para amortizar la diferencia que va dependiendo del modelo desde 3000 a 5000 euros que hay del gasolina al diésel mismos caballos , se empieza a amortizar a partir de los 250.000 km. Hay muy poca gente que hace esos km de ahí para arriba , no es rentable por debajo de ese kilometraje y encima la diferencia de llevar un gasolina, suavidad, replis, insonoridad.....

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Para el 6, no tienes ni puta idea. Mismo similar caballaje de diésel a gasolina en el modelo audi que tengo eran 1500 euros. Están más que amortizados en estos 9 años que lo tengo y te lo explico bien sencillo.
    En estos 9 años y algo le he hecho 140mil km.
    Si de media le hago 5.5 litros cada 100 km. Nos da un total de 7700 litros.
    Un gasolina hubiese consumido de media mínimo 7 litros cada 100 como es la media que tiene un amigo de mismas características. Esto sería 140mil dividido entre 100 y multiplicado por 7=9800 litros.

    Entonces 9800 que consume un gasolina menos 7700 de un diésel nos da 2100 litros menos...por ponle 1.20 euros el litro de media que está ahora el litro son 2520 euros.

    A estos 2520 euros se le suma de media 0.10 céntimos mínimo que cuesta más el litro de gasolina que de gasóleo. Son 7700 por 0.10 que da otros 770 euros.

    El total de ahorro que he tenido en estos 9 años ha sido de 2520+770 euros=3290 euros.

    A estos 3290 euros claro está que a la hora de venderlo se paga más por un diésel que por un gasolina. Creo que está super claro por qué compramos diésel y quien no lo entienda que siga comprando gasolina.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Quería decir que a los 3290 euros se le suma lo que sacas de más a la hora de vender mismo modelo siendo diésel o gasolina...dando un total de ahorro de unos 5000 euros mínimo.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Al 7
    Jejeje, 1500euros de diferencia entre mismo audi gasolina y diesel?? Ni de coña. Ni en el clip hay tan poca diferencia menos en un audi. Mi pasat 2.0. Tdi me costo 4.500 más que el 2.0 gasolina y con menos caballos. Seguro 100% que tu mismo audi en gasolina valdría mucho menos. El vendedor te la clavo bien.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Para el 9...mi A3 me costó 25600 euros en el 2006...1.9 tdi 105 caballos....el mismo modelo gasolina 1.6 de 102 caballos me costaba en el 2006 24000 euros...sabes restar?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Euríbor hoy 25 de noviembre de 2024

El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…

15 horas hace

Hasta el 70% del sueldo a la hipoteca: ¿es sostenible?

Un 18% de los españoles destina entre el 40% y el 70% de sus ingresos…

15 horas hace

Los riesgos ocultos de la huelga de alquileres: desahucios y colapso judicial

Una huelga de alquileres en España, como la que proponen sindicatos de inquilinos, podría reducir…

15 horas hace

El Euríbor se desploma a mínimos anuales

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Pues ya está, ya estamos en la…

19 horas hace

Notición para los hipotecados, el BCE quiere actuar con contundencia

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, ha encendido las alarmas sobre…

20 horas hace

Alemania está tan mal que algunas empresas ya obligan a sus empleados a trabajar 4 días

La locomotora alemana se está calando y muchas son las noticias preocupantes que nos llegan…

21 horas hace