Estás tomando unas cañas con amigos y de repente alguien se une al grupo. No le conoces, pero has oído
Entonces le preguntas al que tienes al lado: “¿Quién (irreproducible) es este tío?” Y te responde: “Es influencer, hombre”, y te enseña su perfil de Twitter. Decides seguirle y piensas en dejarte barba…
Desde que el mundo es mundo han existido los influencers. Los emperadores romanos se rodeaban de ellos. Con un buen grupo de influencers al lado es más fácil romanizar. Y eso es, ni más ni menos, lo que hacen los influenciadores del siglo XXI, “romanizar” internet.
Ahora bien, en la actualidad no tenemos, por suerte, un solo emperador en la red. Son muchas las tendencias que luchan entre sí por dominar el universo digital. Moda, tecnología, política, economía, decoración, estética… En cada área batallan decenas de tendencias por triunfar. Y en cada una de ellas, muchas marcas quieren poner una pica en Flandes, conquistar a los usuarios para que compren un producto, hagan uso de un servicio, o voten por un partido político.
Así es como dentro del complejo mundo del marketing digital surge la figura del influencer, un usuario con gran reputación en la red, y con una extraordinaria capacidad para que sus mensajes calen en un determinado grupo social. Las organizaciones y las marcas comerciales han comprendido que engatusar a un influencer puede ser más rentable que un anuncio en un diario digital.
Un tuit puede valer mucho más que 140 caracteres. Un mensaje de la persona adecuada a la audiencia correcta en el momento oportuno, puede provocar una reacción positiva de miles de personas hacia un producto o tendencia. Y eso es dinero.
Pero, ojo, existen muchos tipos de influencers. Si hacemos caso a los expertos en marketing online, podemos encontrar más de 10 tipos de influenciadores: famosos, líderes de opinión, especialistas en categoría de producto, influencers de nicho, de referencia, de tendencia; la vecina del quinto que todo lo sabe…
Esa vecina que todo lo sabe se apasionará tanto a la hora de hablar de las bondades del nuevo Ajax Pino que no te quedará otro alternativa que comprarlo la próxima vez que vayas al supermercado: “Si lo recomienda la Juani, será por algo”, piensas de camino al Mercadona. Te ha convencido porque confías en ella, o al menos te ha convencido porque es la Juani, y es la faraona del bloque.
Así es como las marcas, las organizaciones, los grupos de opinión y los lobbys se apoyan en sus Juanis particulares para difundir las bondades de los nuevos calzoncillos Abanderado, la necesidad de hacerte un seguro a todo riesgo, que te juegues la vida fumando cigarrillos electrónicos o que votes al candidato X porque casi da la sensación de que sus discursos los escribe él.
Twitter, Instagram o Facebook son los espacios digitales donde podemos localizar estos influencers, estos asesores imperiales del siglo XXI. Algunos incluso se presentan en la red como tal, como influencer.
…Y es entonces, cuando te armas de valor, y te acercas a él para preguntarle: “¿Pero tú a qué te dedicas? O sea, ¿qué haces?” Pero justo en ese instante se va con las dos chicas de la mesa de al lado. Y tú te quedas revisando su perfil de Twitter…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
La Reserva Federal echó un jarro de agua fría a los mercados el pasado miércoles…
Ver comentarios
A mi un influencer de esos me animo a practicar la coprofilia, eso ha llenado mi espíritu, equilibrado mi paz interior y mejorado los intercambios de energía con mi entorno.
Una vez alcanzado el nivel máximo de coprofilia he conseguido practicar la coprofagia. Practicando la coprofagia he encontrado ese equilibrio vital llamado felicidad interior que permite disfrutar los sabores de la vida.
Cada vez somos más coprófagos. únete a nosotros y disfruta de los placeres que nos ofrece la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=3vcppsNvtXA
Hello, I would like to subscribe for this webpage to get hottest updates, so where can i do it please help.
Definitely imagine that that you said. Your favourite reason seemed to be on the web the simplest thing to consider of. I say to you, I definitely get annoyed whilst other people consider issues that they plainly do not recognize about. You controlled to hit the nail upon the highest as neatly as defined out the whole thing without having side effect , other people can take a signal. Will likely be again to gt more. Thanks
I love it when people come together and share ideas. Great website, stick with it!