El ratón y el teclado son dos instrumentos básicos en el día a día de millones de personas en todo el mundo. Pero tal vez se estén quedando atrás a nivel de innovación. La realidad virtual y la interacción en 3 dimensiones exigen nuevos dispositivos que optimicen el uso de esas tecnologías. El guante que ha diseñado la empresa Gest avanza hacia un futuro en el que manejemos nuestros equipos de forma más intuitiva.
¿Cómo funciona el guante Gest?
Cuenta con un controlador que se sitúa en la parte superior de las manos conectado a cuatro anillos de goma que se fijan en los dedos, excepto el pulgar. Cada dispositivo tiene 15 sensores que reconoce el movimiento de nuestros dedos mediante acelerómetros y giroscopios, una tecnología ya presente en algunos dispositivos móviles de última generación.
Gest no precisa de una ubicación exacta para cada tecla, sino que usa el movimiento relativo de los dedos para descifrar lo que la mano quiere escribir. De hecho, el controlador Gest puede adaptarse al estilo particular de cada usuario.
El primer prototipo de este controlador se inspiró en un libro de ciencia ficción titulado Accelerando y que recopilaba 9 relatos de Charles Stross. No es la primera vez, ni será la última, en la que la ficción se adelanta a la ciencia. Posteriormente, los responsables de Gest dieron forma a este prototipo que ya se encuentra a la venta y que promete mejoras futuras.
A juicio de Mike Pfister, cofundador de Gest, “el ratón y el teclado no cumplen con las exigencias actuales de la realidad aumentada y la realidad virtual; no tendrán éxito mientras no se disponga de un método de introducción de datos más intuitivo”.
Y esto es lo que busca Gest, un controlador intuitivo, rápido y eficaz que favorezca nuestra interacción con ordenadores y otro tipo de equipos.
Un complemento ideal para la realidad aumentada
Aunque todavía no sea popular, son muchas las empresas que están haciendo grandes inversiones en tecnologías dirigidas a la realidad aumentada. El año pasado, Mark Zuckerberg se convertía en el principal artífice de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook. 2.000 millones de dólares a cambio de controlar una de las tecnologías más prometedoras en el campo de la realidad aumentada.
Las gafas de Oculus Rift siguen desarrollándose y pronto las veremos en acción en diversos campos, como los videojuegos pero también en redes sociales. “Oculus tiene la capacidad de crear la mayor plataforma social que se ha visto, y cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”, señaló Zuckerberg en su día sobre esta importante adquisición.
Los responsables del guante Gest consideran que será un complemento ideal para Oculus Rift, ampliando la sensación de realidad aumentada también a las manos y no solo a la vista.
Por otro lado, en Gest también enfocan su producto al trabajo de creativos con modelos 3D, otro campo en pleno desarrollo.
Por el momento, el controlador Gest permite interactuar con algunos programas de modelado 3D o el popular Photoshop. Y simular un teclado. ¿Te gustaría probarlo? En la plataforma de crowdfunding Kickstarter puedes contribuir a su campaña que ya lleva 130.000 dólares en donaciones.
1 comenta
yo lo que estoy harto es de mi jefe, el teclado es buena gente