Imagínate que llegas un día a casa por la noche y has perdido las llaves ¿Qué haces?, lo más seguro es que cojas el móvil (porque ese si que no se te pierde) y buscas un cerrajero en Google.
Google funciona tan rematadamente bien, que te fías de sus resultados, asumes que los primeros resultados son los mejores y te fías de las críticas de los usuarios. Funciona tan bien que incluso los resultado promocionado, aquellos por los que la gente paga para aparecer primero, son bueno. El problema es que esto no es así, al menos, con los cerrajeros en EEUU.
Muchos son un fraude, realmente son call centers que se hacen pasar por distintas cerrajerías, con su local, sus análisis y todo. Su única intención es conseguir llamar la atención del desesperado de turno que se dejó las llaves puestas y que le llamen.
Por teléfono te dan un presupuesto que va entre los 35$ y los 90$, algo razonable a pagar cuando estás desesperado, el problema es que luego te cobran tres o cuatro veces más diciendo que el trabajo ha sido más complicado de lo previsto y añadiendo extras. La mayoría de los clientes pasan por el aro ya que lo único que apetece en ese momento es meterse en casa. Lo normal es que al día siguiente, como venganza, pongas una mala crítica a ese cerrajero avisando de que son unos timadores. Da igual, ese cerrajero ya no existe.
Por tanto aquí hay un problema para los usuarios de Google . Y si hay un problema para sus usuarios, Google tiene un problema. Lo que ocurre es que ese problema le genera muchísimos ingresos. Un click en un anuncio de un cerrajero puede generarle hasta 30$. ¡30$ por un click!, eso es una auténtica burrada. De ahí que cuando busques cerrajero te encuentres toda la página de resultados con enlaces patrocinados (en mi caso en Madrid, 11). Pocas búsquedas he visto con tanta publi.
Por ejemplo la búsqueda de cerrajeros en la ciudad en donde está Google (Mountain View) tiene como primer enlace patrocinado a 24hourlocksmithsanjose.net,una empresa que ofrece sus servicios por 19$, pero que entre pitos y flautas finalmente carga a sus clientes entorno a 200$. Ese dominio pertenece a un tal Yossi Assraf, que tiene más de 800 dominios, la mayoría relacionados con las cerrajerías. Con lo que Google podría eliminar ese dominio de sus resultados de búsqueda y el señor Assraf lo sustituiría por otro de su cartera, con un nuevo número de teléfono y unas nuevas oficinas que muchas veces sólo existen en el Photoshop.
Este tipo de timos es susceptible de crecer en servicios que no son de carácter repetitivo (¿Cuántas veces necesitas a un cerrajero?). Una y no más, Santo Tomás, pero esa una que te cuelan es muy gorda.
Los españoles somos muy buenos en el posicionamiento en Google (SEO) y el marketing digital, así que si lo unimos la picaresca que está en nuestro ADN inevitablemente nos llevará a muchos timos como estos.
Así que ya sabes, no te fíes de nadie. Ni si quiera de Google.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Ver comentarios
Hay que fiarse poco de cualquier empresa que tenga muchos datos nuestros, entre ellas, Google.
No sé si lo sabéis pero con Google Now, ACCEDEN y LEEN tu correo y adjuntos. Una vez me envíe un correo desde la cuenta la cuenta del trabajo al mio personal del Gmail sólo con un adjunto que contenía la información de un vuelo... pues una semana antes del vuelo, Google Now ya me estaba informando de dicho vuelo!!!!! Ni que decir tiene que almacenan tu historial de situación.
Y ayer leí la noticia que las televisiones (Smart Tv) de Samsung son pacaces de recoger la información que hay a su alrededor, que recomiendan los propios de Samsung no hablar de temas demasiado privados cerca de ellas...
1984 no está tan lejos como pensamos!!!
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/38330-cisnes-negros-economia-global-anda-que-mundo-miedo.html
Ya se ha pasado el tiempo de dejarle una llave a un vecino/a... :-(
En estos casos, yo recomendaría hablar con las ferreterías de vuestro barrio y preguntar si tienen servicio 24h de cerrajería, y cuánto cobrarían (muchas dan este servicio). No es algo que vallamos a utilizar a menudo, pero viene bien tener a mano el número de la ferretería en esa situación.
El caso Bankia depara un miércoles convulso en plena negociación entre el PSOE y Podemos para un Gobierno que poco gusta en el sector financiero. Bankia explica sus conclusiones sobre las dos sentencias admitidas por el Tribunal Supremo a dos particulares por su salida a bolsa, mientras que el Banco de España emite un desmentido sobre su posición ante las conclusiones de sus peritos cedidos a la justicia para clarificar la polémica colocación. Mientras que para algunos es algo del pasado, el enfrentamiento entre Luis María Linde y sus inspectores es más reciente, incluso con Fernando Restoy, en entredicho.
El meridiano de la semana laborable se presume más que entretenida sobre el caso Bankia. El grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri convoca a primera hora de la mañana para explicar las consecuencias para su entidad ante las dos demandas judiciales admitidas para dos particulares por su salida a bolsa en julio de 2011.
Esas resoluciones están bajo estudio de algunos bancos competidores que, en su momento, se ofrecieron como escuderos de Bankia en su salto al mercado, algo que se consideraba por aquel entonces (aún bajo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero) como una cuestión de Estado. Sus demandas, aún están pendientes.
Los miles de perjudicados por aquella salida a bolsa y las diversas causas judiciales que acorralan a los responsables de la entidad por aquel entonces (desde Miguel Blesa en Caja Madrid a Rodrigo Rato en la ya constituida Bankia) han generado en el mayor escándalo público de la crisis bancaria española. Y a ello se suma, el monumental rescate del grupo por más de 20.000 millones de euros desde Bruselas.
Según fuentes consultadas de Bankia, el objetivo de su convocatoria para este miércoles es esclarecer su estrategia ante estas dos sentencias firmes del Tribunal Supremo, que varios de los inversores institucionales consideran que les podría dar una oportunidad para poder reclamar las inversiones realizadas en su momento.
Eso sí, estas mismas fuentes se desmarcan de la estrategia que el Banco de España haya podido tomar con las conclusiones de algunos de sus peritos sobre la salida a bolsa del ahora banco intervenido. "Se trata de viejas reivindicaciones entre los interventores y el propio Banco de España", apuntan las mismas fuentes, después de que desde alguna asociación se haya pedido la continuidad del subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, tras su paso por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), justo en plena colocación de Bankia en bolsa.
Nuevo comunicado
Hasta no hace mucho tiempo, el Banco de España se había caracterizado por un perfil bajo en sus comunicados institucionales, hasta que toda la polémica por el caso Bankia se haya colado hasta sus entrañas con las distintas sentencias judiciales por su salida a bolsa en mayo de 2011 y los posteriores informes de peritos o expertos.
Ante las informaciones publicadas por Europa Press, el organismo gobernado por Luis María Linde indica que "reitera una vez más que no existe informe alguno emitido por la institución que rebata o critique las conclusiones de los informes elaborados por los peritos judiciales". El comunicado del Banco de España añade que "no entra por supuesto, a comentar las deliberaciones de otros organismos como la Comisión Rectora del FROB, a la vez que recuerda que todos sus miembros están sometidos al deber de secreto".
Y por su fuera poco, la institución gobernada por Luis María Linde lanza un claro mensaje ante posibles movimientos en contra del viejo caserón de la Plaza de Cibeles de Madrid. "Los cuatro miembros de la Comisión Rectora del FROB nombrados por el Banco de España se dirigirán de modo inmediato al actual presidente de ese organismo solicitándole que se inicie una investigación sobre el origen de una posible filtración de las deliberaciones, agendas y otro material confidencial manejados en reuniones de la Comisión rectora en la que parece haberse basado" la citada agencia de noticias.
Todo este caso de Bankia y su forzada salida a bolsa en mayo de 2011, demuestra que las aguas bajan algo más que turbias por la Calle de Alcalá de Madrid, antes de desembocar en la tan homenajeada fuentes de La Cibeles. Eso sí, las pretensiones de corcho en los colectores, pueden aún deparar mucha más inmundicia.
Quieren hacer subir el petróleo solo con palabras http://dlvr.it/KWr9hm
"Bonos corporativos, cédulas, convertibles, pagarés, CoCos Es el nuevo y gran corralito… http://dlvr.it/KWgSj9
El derrumbe del crudo y los mercados emergentes agobian a los bancos de Europa http://dlvr.it/KWkLVd
Hoy nos encontramos -el planeta se encontraba en medio de una crisis sistémica que comenzó a insinuarse a mediados de los setenta y que se manifestó en el 2007, y una crisis sistémica se produce porque el modelo económico que se ha estado utilizando agota porque ya ha dado de sí todo lo que podía dar de sí. Y no: no se puede arreglar, porque se encuentra estructuralmente muerte y debe ser sustituido por otro; la última vez que esto ocurrió fue en la Depresión.
A efectos prácticos esto significa que en un horizonte de tiempo previsible, no menos de 75 años, no volveremos: no volveremos a nada parecido a "el mundo va bien", por muchos estímulos que se produzcan, por muchas anfetas que se inyecten. ¿Por qué? Pues porque las razones, las bases, los elementos que posibilitaron aquello se han ido para no volver. Insisto, como mínimo en 75 años, que ha sido el tiempo de vigencia del modelo que ahora se ha muerto: 1.933-2.007 (y pienso que será mucho más porque nunca en los últimos 2.000 años no ha habido nada parecido al período 1950-1973, absolutamente nada).
El problema es que se siguen usando las mismas palabras para significar cosas totalmente diferentes. En 1962, recuperación significaba ir a más de lo que ya se había ido porque era posible ir a más. En 2015recuperación debe ser entendida como fin de la volatilidad , como estabilidad , como fin del desorden . En 1962 recuperación no era aumentar el empleo del factor trabajo porque ya había pleno empleo; 2015recuperación no es reducir el paro porque la tecnología sustituirá, ya la está sustituyendo, trabajo por capital.
Entonces, ¿qué está pasando? Pues lo que está pasando es que se está diseñando y poniendo en marcha un nuevo modelo económico y las transiciones siempre son complicadas, máximo cuando se está transitando desde una época en la que todo era posible y en la que se tenía todo lo que se quería a otra en la que se tendrá que mirar el centavo, el gramo y el centímetro; de una en que la abundancia y gasto eran la norma a otra en la que la escasez y la eficiencia (robotización, trabajo flexible -precari, subempleat-, salarios vinculados al valor generado) ya es la normalidad: la nueva normalidad .
Pero estas cosas no se dicen porque suenan mal, cabrean la ciudadanía, es decir los votantes (y aún es necesario que la gente vote), pueden dar motivo no a protestas: las protestas ya no están de moda, pero sí a malos rollos , y lo que de momento la población tiene que hacer es seguir deseando creer que "la crisis ha terminado"; y cuando haga falta ya saldrá Mr. Draghi dice que hará lo que haga falta hacer ya que de lo que ahora se trata es de acabar de implantar el nuevo modelo y luego ya se irá haciendo; 2020, sí: cuando se han de haber cumplimentado ya todos los compromisos adquiridos.
O sea que tomen las cosas con calma: nada pueden hacer, sólo esperar; y acostumbren a este tobogán de "ahora parece que ya sí" - "no, todavía no". Pero no crean que no se hace nada: se va haciendo, por ejemplo: en Europa ya se sabe lo que hay que hacer para liquidar / sanear un banco: desde el 1 de enero. Casi nada!
SNB
Hermann Tertsch se habría embolsado más de un millón de euros en Telemadrid. Como para no echar flores a Aguirre. http://www.eldiario.es/madrid/Telemadrid-millones-periodistas-afines-PP_0_485052467.html …
Kyle Bass, el hombre que vaticinó y logró sacar partido de la crisis de las subprime que azotó en 2008, acaba de lanzar una nueva predicción. La actual tormenta bursátil mundial será cinco veces mayor que la que se generó en Estados Unidos entonces. Bass, gestor de fondos del Hayman Capital Management, que controla activos por importe de 28 millones de dólares, advierte que la banca china ha perdido en las últimas crisis el 10% de su valor, con lo que predice que la crisis actual supondrá un agujero de 3,45 billones (con b) de dólares respecto a los 35 billones de activos que tienen las entidades financieras.
La crisis de las subprime supuso descalabro de 650.000 millones de dólares. “El sistema bancario chino ha perseguido un excesivo apalancamiento, un arbitraje regulatorio y una irresponsable toma de riesgos”, advertía Bass en una carta a sus clientes.
Y alertaba también de que “el sistema bancario chino es incluso más débil si se tiene en cuenta que, incluso en el caso de los bancos más grandes, los préstamos no se conceden a los clientes de acuerdo a su capacidad de pago”.
“Las decisiones de préstamo son de carácter político y las toma el Estado”. El fund manager califica de “bombas de relojería” las estructuras de shadow banking que existen en China.
El gran peligro de la crisis es que China dispone de 1,2 billones de deuda de Estados Unidos y en una situación de necesidad puede iniciar una oleada de ventas que amplificaría la crisis mundial. En septiembre, sin ir más lejos, enfadados China por la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés vendió deuda estadounidense por 31.000 millones.
Los chinos son también los mayores financiadores de la deuda española. El ministro de Asuntos Exteriores, José María García-Margallo aseguraba recientemente que los chinos tienen el 20% de la deuda española, lo que vendrían a ser unos 200.000 millones. Este año, España tiene que hacer frente a la mayor refinanciación de deuda de su historia, por lo que cualquier distorsión puede tener efectos demoledores para el gobierno que tenga que hacer frente a ello.
Esto significa que los efectos de la actual crisis pueden ser doblemente intensos en el caso de España, si la banca china necesitara en un momento dado repatriar capitales. Una circunstancia que podría obligar a estrechar presupuestos en los departamentos más castigados en los últimos años.
El alcance de la crisis es brutal, ya que hace unos días se informaba que la bolsa había caído en unas semanas ya la mitad de todo lo perdido en la crisis de las subprime. Muchos dicen que China se verá obligada a devaluar un 30% su moneda por esta crisis para salir adelante y sostener su modelo exportador.