Samsung presenta su nuevo Galaxy S7
Los surcoreanos quieren ser, de nuevo, uno de los grandes protagonistas del evento y para ello abrirán fuego presentando sus nuevos flagship: Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.
Por lo que hemos podido saber en los últimos días, las novedades más importantes en estos smartphones estarán en su hardware, manteniendo la línea estética de los anteriores Galaxy S6.
LG
Los ‘otros’ surcoreanos harán lo propio y presentarán su nuevo buque insignia: el LG G5. A pesar de las bondades del G4, especialmente en cuanto a la personalidad de su diseño externo y a las virtudes de su cámara, no logró el éxito esperado.
Y es que el mercado de la telefonía móvil probablemente haya alcanzado su techo y varias de las compañías más importantes del sector empiezan a apostar por otros segmentos. En el caso de LG, su liderazgo es claro en televisores. De cualquier forma, los surcoreanos esperan que el G5 tenga su hueco en el mercado.
HTC y Sony
Sony ejemplifica como nadie los cambios que se están produciendo en este sector. Durante 2015 varios rumores afirmaron que los japoneses dejarían de fabricar smartphones. Rápidamente, responsables de Sony lo matizaron, dejando la puerta abierta a que en un futuro a medio plazo, se centren en otras tecnologías más rentables. En Barcelona, no se esperan grandes novedades de los japoneses que tal vez presenten algunos gama media y/o wereables.
Tampoco soplan vientos favorables para HTC. Los taiwaneses no ha sido capaces de repetir el éxito de su One M8 y buscan reverdecer laureles en Barcelona con alguna presentación sorprendente.
Las firmas chinas
En esta ‘desaceleración’ en el sector de los smartphones que afecta sobre todo a algunos gigantes como Samsung, LG o Sony, tienen mucho que ver las pujantes compañías chinas que, lideradas por Huawei, se mantienen al alza. Mucho interés despertarán las presentaciones de Xiaomi, la ‘Apple’ china. También habrá que estar atentos a Lenovo y, por supuesto, a Huawei que presentará su flamante P9, tal vez una de las grandes sorpresas del año.
¿Una feria del móvil sin móviles?
Cada año que pasa, la atención de los asistentes se centra cada vez más en la tecnología móvil, en el software o en sectores asociados a los dispositivos móviles como las redes sociales, el comercio electrónico o internet de las cosas. Los smartphones están pasando a un segundo plano, teniendo en cuenta que los grandes avances parecen haberse estancado. Un 1 GB arriba o abajo y adelgazar 1 mm el grosor del terminal ya no supone un gran impacto mediático.
Así las cosas, en 2015, la presencia, las conferencias (y las fiestas) de Mark Zuckerberg fueron lo más comentado. Veremos si este año algún milmillonario anima el evento.
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