Como muchas teorías conspiranoicas, ésta tienen su contra-teoría, en este caso que los nuestros pequeños amiguitos viven en una sociedad totalitaria Nazi siendo su enemigo Gargamel, con claros rasgos semitas.
En el caso de la crisis Europea, también tenemos una teoría de la conspiración, en este caso viene de la mano del ex-presidente del banco de Inglaterra, Lord Mervyn King, alguien que en principio está más informado que nosotros, aunque en su contra diremos que es inglés y los ingleses, cuando hablan de Europa suelen perder bastante la cabeza.
Según él, los males económicos de la UE es resultado de las deliberadas decisiones económicas de las élites europeas. En palabras textuales:
En la zona del euro, los países de la periferia no tienen nada en absoluto para compensar la austeridad. Se les está pidiendo simplemente reducir el gasto sin ningún tipo de demanda para compensar. Creo que es un problema grave.
Nunca imaginé que tendríamos en un país industrializado una depresión más profunda que la que Estados Unidos experimentó en el 1930 y eso es lo que ha pasado en Grecia.
Es terrible y ha sucedido casi como un acto deliberado de la política lo que hace que sea aún peor.
Y realmente, si vemos esta gráfica, está en lo cierto, al menos en lo que corresponde a Grecia.
Como contrateoría conspirativa creo que no ha sido un acto político deliberado, que simplemente ha sido una mezcla de inutilidad con falta de valentía. Lamentablemente tanto desde Bruselas como localmente, las decisiones se toman para parchear los problemas, nunca entrando a la raiz del problema porque eso implicaría tomar medidas aún más impopulares que a largo plazo serían efectivas pero a corto tendrían un coste político inadmisible.
Los bancos centrales son un buen ejemplo de ello, han optado por la medida más popular que existe, bajar tipos. Nos gusta porque baja nuestra hipoteca y hace que la bolsa suba. Todos contentos. La experiencia Japonesa nos ha mostrado que eso es un desastre en el largo plazo.
Lo que están haciendo es arreglando los desperfectos de la burbuja inmobiliaria creando una burbuja de bonos que algún día explotará, pero da igual porque le explotará a otro, que a su vez creará otra burbuja, pero esto es como el juego de la cerilla, que al final alguien se tendrá que quemar. Y dolerá.
El futuro del Euribor y de tu hipoteca depende de un dato, concretamente de los…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Seguimos en la semana del Black Friday…
El precio medio del día 26 de noviembre de 2024 es de 0.207 €/kWh, lo…
La lista de museos más grandes del mundo la lidera el Smithsoniano de Washington con…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Un 18% de los españoles destina entre el 40% y el 70% de sus ingresos…
Ver comentarios
Otra política económica; por Jordi Sevilla http://elpais.com/elpais/2016/03/21/opinion/1458563161_038915.html?id_externo_rsoc=TW_CC …
http://www.gurusblog.com/archives/empresas-mineras-y-petroleras-pierden-en-2015-mas-dinero-que-todo-lo-que-han-ganado-en-los-8-anos-anteriores/22/03/2016/
La reforma laboral ha evitado la pérdida de hasta 1,5 millones de empleos desde 2012 http://bit.ly/22BSRVQ
Cuatro meses después de los atentados en París, Bruselas ha sido el escenario y la víctima del terrorismo islámico. De nuevo los denominados “objetivos blandos” –el área de facturación de American Airlines y el metro– con bajo riesgo y gran potencial letal, pero esta vez en una ciudad con un estado de alerta terrorista muy alto y una extraordinaria movilización del ejército y la fuerzas de seguridad. Esta circunstancia y el hecho que los atentados se han producido al día siguiente de que fuera detenido Salah Abdeslam, considerado el principal responsable de los atentados de noviembre en París, abren algunos interrogantes añadidos sobre una creciente capacidad de desafío del terrorismo yihadista y sobre el papel central que ocupan los retornados de los conflictos en Oriente Medio para la ejecución de la estrategia terrorista.
Los ataques en Bruselas se encadenan con los atentados en París casi sin solución de continuidad, en un patrón de presión terrorista sostenida que, por muy convencidos que sean los llamamientos a la normalidad, empieza a dejar huella en el discurrir de la vida social y ciudadana en Europa y en el funcionamiento de sus instituciones.
La campaña terrorista –porque de campaña terrorista hay que hablar– no es, por tanto, una sucesión de atentados, sino que está guiada y alentada por el hilo conductor del desafío radical contra nosotros, esa amplia primera persona que reúne a los europeos demócratas, celosos de sus libertades y dispuestos a seguir ejerciendo sus derechos cívicos. Lo que no puede ocultarse es que este desafío encuentra a una Europa seriamente debilitada. La crisis migratoria ha puesto de manifiesto una fuente de desestabilización política que afecta a la cohesión de la Unión y genera peligrosas turbulencias en los climas de opinión internos de los Estados. El desgaste de las capacidades del Estado Islámico que han podido producir los ataques aéreos en Siria e Iraq, parecen compensarse con una creciente presencia del esta organización en Libia.
La Unión muestra una y otra vez sus dificultades a la hora de definir políticas adecuadas para estos tiempos de crisis. Y si difícil es definirlas, la incapacidad para la ejecución de dichas políticas es sencillamente desalentadora. En muchos Estados europeos el populismo de derecha e izquierda enturbia la opinión pública vendiendo soluciones fáciles y daña las instituciones que deben ejercer el liderazgo político y democrático en la respuesta al terrorismo.
El terrorismo yihadista es un mal incorporado a nuestras sociedades de una manera mucho más intensa de lo que podemos pensar. Arraiga en la desarticulación cultural, se cohesiona en comunidades virtuales para encontrar sentimientos de identidad, pertenencia y movilización como hacen tantos cientos de miles de comunidades virtuales que viven en la red. Capta a elementos que se radicalizan en el libre flujo de información y opinión en el que encuentran materiales fácilmente accesibles para descubrir el fanatismo. Se camufla y mueve en entornos de simpatía, en esos ámbitos sociales segregados tan queridos por el paradigma multicultural presentes en tantas ciudades europeas. Sus soflamas, en fin, forman parte, aun enloquecidas, de ese ruido de fondo antioccidental que en ningún lugar encuentra mejor cultivo que en el propio Occidente. Bruselas, capital de Europa, es el símbolo de lo mucho que tenemos que preservar frente al terrorismo, en la misma medida en que representa buena parte de lo que debemos revisar en la estrategia, las actitudes y el compromiso con los valores que compartimos para hacer frente con éxito a este desafío que se presenta largo y sacrificado.
Javier Zarzalejos
Banco Santander USA sigue sin publicar sus cuentas del 2015 y se enfrenta a demandas http://www.gurusblog.com/archives/banco-santander-usa-sigue-sin-publicar-sus-cuentas/22/03/2016/ …
Hacienda endurece la vigilancia a las CC AA y los ayuntamientos http://economia.elpais.com/economia/2016/03/21/actualidad/1458589021_760068.html?id_externo_rsoc=TW_CC …
Evolución del precio de la vivienda en las 4 grandes áreas económicas http://dlvr.it/Ks1f7R
-
El impacto económico del Brexit http://dlvr.it/KsHNPc
-
http://www.droblo.es/paises-con-mas-presos-extranjeros-en-sus-carceles/
La OMS alerta sobre la generación Zika http://www.elespanol.com/ciencia/20160322/111489082_0.html …
Al menos, este candidato hasta ahora no ha metido la pata como para ruborizarse por su ignorancia enciclopédica, como le pasó a Sarah Palin. La que fue candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, ex gobernadora de Alaska, no tenía ni idea de que África es un continente. Creía que era un país. Ese trago no lo ha tenido que sufrir Donald Trump hasta la fecha. Y si llega a patinar a ese nivel, ya saldrá con alguna ocurrencia, menudo es. Pero en las últimas 24 horas, la ha armado buena en Washington.
Su equipo de campaña y sus asesores le habían aleccionado: ‘Debes mostrar un aire más presidencial’ y menos como un payaso. Y en cierta forma, así ha sido. Ha pronunciado un discurso ante el lobby proisraelí y se ha mostrado como el mejor amigo de ese país: ‘En cuanto sea presidente, desde el primer día se acabarán los tiempos de tratar a Israel como un ciudadano de segunda clase’. También tuvo un almuerzo privado con gerifaltes del partido republicano. Para familiarizarse con la capital.
Pero donde ha estado realmente sembrado ha sido en una reunión con el Consejo Editorial del diario The Washington Post, el periódico que ha comprado Jeff Bezos, el creador de Amazon. Las barbaridades que han salido de sus labios han llevado al diario a romper una tradición y una norma, estética más que ética, del periodismo: no publicar un editorial el mismo día en el que aparece la reseña de la conversación o la entrevista.
Aparece una larga reseña, se reproduce la transcripción íntegra de la conversación, la web del WP ofrece también el video completo con el audio y el video… Y la cobertura de la visita del candidato tremendista, cuyos mayores rivales por ahora son sus propios compañeros de partido, se completa con un editorial. Título: ‘Nos hemos reunido con Donald Trump; elegirlo sigue siendo un riesgo radical’. Es una respuesta directa a la despedida del propio Trump al final de la conversación: ‘No soy un radical’.
Lo que dijo es inquietante, y lo que revelan sus palabras no es una concepción del mundo, sino la concepción de la presidencia de EEUU y el papel del país en el mundo como un negocio. Unas cuantas frases retratan al personaje y harán temblar a más de uno por la frivolidad vestida de firmeza. Y también escandalizarán, no ya por la ignorancia geográfica como Palin, pero sí por la superficialidad de su visión sobre las relaciones exteriores y la seguridad internacional.
Una, sobre Rusia y su matonismo en Ucrania: ‘Ucrania es un país que nos afecta a nosotros menos que a otros países de la OTAN, y sin embargo estamos haciendo todos los arreglos; ellos no hacen nada, y yo digo: ¿cómo es que Alemania no pone de su parte en la OTAN sobre Ucrania?..., ¿por qué somos siempre nosotros los que tenemos que estar al frente, potencialmente, de la Tercera Guerra Mundial con Rusia, vale?’.
Otra, sobre la presencia militar norteamericana en Asia: ‘Corea del Sur es muy rico, un gran país industrial, y sin embargo no nos compensan por lo que hacemos; estamos todo el día enviando buques, aviones, haciendo maniobras, y nos compensan por una ínfima parte de todo lo que está costando todo eso’.
Otra, sobre la idea de que EEUU debe replegarse y destinar los recursos dentro del país: ‘Tenemos que cuidar de nosotros; ya sé que existe el mundo exterior, lo reconozco y soy muy consciente de ello, pero al mismo tiempo, nuestro país se está desintegrando en gran medida, sobre todo en las ciudades del interior’.
Una más, de nuevo sobre la OTAN como organismo de defensa colectiva y el coste que supone: ‘De veras que no podemos permitirnos eso ya más; la OTAN nos está costando una fortuna, y sí, estamos protegiendo Europa con la OTAN, pero nos estamos gastando un montón de dinero’.
Penúltima, siempre sobre dinero: ‘Creo que el concepto de OTAN está bien, peo EEUU tiene que tener alguna ayuda. No nos ayudan. Daré un ejemplo: pagamos miles de millones, cientos de miles de millones de dólares para apoyar a otros países que en teoría son más ricos que nosotros; miles de millones, Si nos fijamos en Alemania, en Arabia Saudita, en Japón, en Corea e Sur…’.
Y la mascletá final, sobre la situación actual de EEUU: ‘Creo que éramos un país muy poderoso y muy rico; y ahora somos un país pobre, somos una nación deudora’. Y en eso tiene razón: 19 billones de dólares, por encima del 100% del PIB.
¿Quién paga más impuestos en la UE? http://dlvr.it/Kr6MbY