Aunque es raro, las empresas también pueden emitir bonos que superan la esperanza de vida de una persona promedio. Por ejemplo, miles de millones de dólares las empresas, tales como la Walt Disney Company y Coca-Cola han emitido bonos de 100 años en el pasado. Muchos de estos bonos y obligaciones contienen una opción que permite que se amortice la deuda parcial o totalmente pagar la antes de la fecha programada a la madurez.
En julio de 1993, Walt Disney Company emitió bonos a 100 años por valor de 300 millones de dólares. El plazo tan largo de estos bonos provocó que en el ambiente financiero fuesen bautizados como los bonos de «la bella durmiente». Estos bonos tienen un interés anual del 7,55%, con pagos cada 6 meses; la devolución del principal se realizará dentro de 100 años. El precio de emisión fue a la par. La empresa se reserva el derecho de rescatar los bonos a partir de 30 años después de la emisión (año 2023) al 103% del valor nominal.
Las empresas emiten bonos con vencimientos a largo plazo debido a que el objetivo de cualquier negocio es sacar provecho de la demanda del mercado. Cuando se trata de bonos de 100 años, hay un grupo de inversores que tiene una fuerte demanda de estos bonos. Más específicamente, ciertos inversores institucionales utilizan bonos de 100 años para alargar la duración de sus carteras de bonos para cumplir ciertas metas basadas en la duración.
Algunos analistas consideran que la demanda de este tipo de bonos a largo plazo como un indicador de confianza del consumidor para una compañía específica. Por ejemplo, si no era especialmente alta demanda de bonos de 100 años de Disney, esto podría significar que muchas personas creen que la compañía seguirá siendo sólida para pagar los bonos durante el próximo siglo.
También existen bonos de 1.000 años. Unos emisores (como Canadian Pacific Corporation) han emitido dichos bonos en el pasado. E incluso, nos podemos encontrar con emisiones perpetuas, por lo que no existe una devolución del principal al carecer de un vencimiento. En 1985, KLM emitió 200 millones de francos suizos de deuda perpetua, con un cupón inicial del 6,125% que se reajustaba cada 10 años. KLM tiene la opción de rescatar los bonos cada 10 años. En 1986, Pepsico emitió deuda perpetua con cupón también reajustable cada 10 años, pero con la opción de redimir los bonos en poder del inversor cada 10 años. También en 1986 Air Canadá emitió 300 millones de francos suizos de deuda realmente perpetua, con un cupón inicial del 6,25%.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
¡Otro artículo fusilado, esta vez a Albert Phung! A partir del segundo párrafo, Google Translate + http://www.investopedia.com/ask/answers/06/100yearbond.asp
Acostumbrados como estamos a fustigarnos en esta España de problemas e incertidumbres, conviene de vez en cuando poner el énfasis en algún dato positivo. El del paro de esta semana lo fue, tanto con el efecto de la Semana Santa, como con las oportunas correcciones estacionales. Cada paso adelante cuenta pero las cifras absolutas siguen siendo abrumadoras. La destrucción de empleo en España durante los peores años de la crisis es una herida abierta fruto, entre otras, de un mercado de trabajo disfuncional. Si se corrigen de efectos estacionales, en marzo hubo 59.161 cotizantes más y 45.456 parados menos. La tasa interanual de crecimiento de afiliados, aunque viene creciendo en los últimos meses, lo hace cada vez a menor ritmo. Le pasa como al PIB, a la confianza del consumidor (que, como también se supo ayer, volvió a caer en marzo) y, en general, al sentir empresarial por esta incómoda situación de impasse político. Todos los días deberíamos recordar que queda mucho por hacer. Que España no puede salir adelante con tres habitantes cobrando prestaciones de algún tipo por cada cuatro que trabajan. Y, en todo caso, preguntarnos por qué cuando la economía cayó durante la crisis, el empleo lo hizo mucho más. Se desplomó. En un momento de debate sobre alternativas políticas, qué hacer con el mercado de trabajo sigue siendo una incógnita.
Ahora que ha pasado un tiempo más o menos considerable desde su implantación en 2012, los resultados de algunos estudios nos ilustran sobre algunos efectos de la reforma laboral. Por ejemplo, como sugiere BBVA Research, que si durante la crisis se hubiera contado con unas instituciones laborales como las que se han conseguido con esta reforma, se hubiera evitado la destrucción de dos millones de empleos. O que, desde 2012, esta reforma ha impedido que se destruyan más de 900.000. Aunque con cuentagotas, el empleo indefinido aumenta y la probabilidad de despido de un trabajador temporal disminuye. Cierto es que la flexibilidad también ha podido implicar menores salarios, una pérdida de calidad del trabajo en algunos casos. De hecho, parece que comienza a ser pertinente un nuevo debate sobre la situación de los salarios en España, aunque sea con fórmulas que permitan premiar las ganancias de productividad. Además, donde se sigue fracasando es en las llamadas políticas activas para la inserción y formación, sobre todo de colectivos de parados de larga duración y, desgraciadamente, entre los jóvenes.
La peor noticia es que el paro estructural —aquel por debajo del cual la capacidad productiva potencial de un país no permite llegar—, puede variar mucho dependiendo de la estimación, pero está a buen seguro muy por encima del 8% en el que estaba la tasa de desempleo en España en 2007. Esto sugiere que no sólo queda muchísimo por hacer en el mercado de trabajo sino también con otras reformas. Otros países como Francia, donde el paro ya sube por encima del 10%, se encomiendan a cambios similares. También con contestación. Necesitamos más análisis y más didáctica. Destruir y criticar es más fácil que crear y avanzar.
Funcas
Las actas de la Fed muestran división sobre la conveniencia de subir tipos en abril http://dlvr.it/Kzwy6w
El petróleo se dispara tras una caída inesperada de las reservas de crudo en EEUU http://dlvr.it/Kzwy43
El día que no tenemos producto ultratendencioso resulta que se fusila.
Qué mal van!
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se quejaba que nadie le había llamado al día siguiente de su nombramiento, a principios del pasado mes de enero. Ahora, tres meses después, puede presumir de haber ya recibido la visita del líder del PSOE, Pedro Sánchez, la prevista para este viernes, con Pablo Iglesias, de Podemos y la programada para la próxima semana, por parte de Albert Rivera, de Ciudadanos. ¿Para cuanto, aunque lógicamente debería ser en Madrid, una reunión con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, del Partido Popular?
El problema, para Puigdemont, es que algunos de los que le visitan, como Pedro Sánchez, se van después a almorzar, en “secreto”, con su aliado de gobierno, Oriol Junqueras. Sucedió el pasado 15 de marzo, tras la entrevista en el Palau de la Generalitat, entre Puigdemont y Sánchez. El líder del PSOE salió de la plaça de Sant Jaume y se fue al reservado del restaurante de un hotel barcelonés, donde le esperaba Junqueras.
Ahora todos intentan sacar hierro a la entrevista Junqueras-Sánchez, de la que Puigdemont se enteró por la exclusiva difundida por 8TV, del Grupo Godó, editor también del diario La Vanguardia. Junqueras se defiende diciendo que habló con Sánchez, en calidad de secretario general de ERC, y no como vicepresidente del gobierno catalán.
Lo cierto es que una cosa queda clara: ante unas eventuales futuras elecciones, en Cataluña continuará la pugna por el liderazgo pro independentista entre la antigua CDC y ERC. Por otra parte, la procesión de visitas al president de la Generalitat deja claro que hay dos opciones en relación al futuro de Cataluña.
La primera pasa por mantener un clima de marginación hacia los partidos políticos catalanes que forman la colación de gobierno, Junts pel Si (JpS) – más el siempre tambaleante apoyo de la CUP, que ahora ha exigido un nuevo voto para recordar el compromiso hacia la independencia, ya aprobado el pasado “9-N” en el Parlament de Catalunya – a la hora de intentar formar acuerdos de gobierno que eviten volver a las urnas el próximo 26 de junio.
Sin embargo, por otra parte, todos, menos el PP, parecen cortejar la importancia que pueden tener en el Congreso los votos, a favor o en contra, sin olvidar la abstención, de los 17 diputados de JpS, en Madrid.
Naturalmente, siempre y cuando la coalición que ahora gobierna en Cataluña mantenga su unidad de voto en Madrid. La duda se abre, de alguna forma, tras la entrevista de Pedro Sánchez con Carles Puigdemont, seguida del almuerzo discreto con Oriol Junqueras. ¿Cuál de los dos pretendía mantenerlo en secreto? ¿Junqueras, para distanciarse de Puigdemont?, o ¿Pedro Sánchez para no estimular las críticas de sus barones?
Las futuras votaciones en el Congreso, ahora si hay pacto de gobierno in extremis, o en verano, tras pasar de nuevo por las urnas, aclararán un poco las razones del porque tanto secretismo a la hora de almorzar.
Lo único claro, por el momento, es que no habrá almuerzo, en la Moncloa, entre el presidente en funciones, Mariano Rajoy y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aún espera, al menos, una simple llamada telefónica. Eso sí, se vieron las caras, y lógicamente se saludaron, en un acto en el aeropuerto de Barcelona, a la hora de inaugurar una placa en memoria de las victimas de hace algo más de un año, de la compañía aérea Germanwings.
Así es de fría la política. Unos reciben. Otros almuerzan. Y otros se ignoran.
El Gobierno tiene un mes para justificar al Congreso la negativa a someterse a su control http://bit.ly/1UItSPL
El Supremo condena a Google a pagar 8.000 euros por no retirar datos sobre un indultado http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/06/5705149fca4741aa728b4622.html …
Telepizza y Parques Reunidos desafían un entorno incómodo, casi hostil. Los mercados no están para bromas y sufren una preocupante fuga de dinero e inversores, no sólo en España sino en todo el mundo. En el parqué nacional tendrán que vérselas con los inversores institucionales recelosos desde hace meses; y abrirán camino. Telepizza será la primera firma que se atreve a lanzar su OPV mientras el resto de las empresas con planes similares esperan prudentemente que cambie el viento.
Y hay que recordar que existe una extensa lista de compañías con planes para hacerlo. La siguiente, será, según ha comunicado ya Parques Reunidos, que baraja también el mes de mayo, pero sin fecha concreta.
Parques Reunidos y Telepizza desafían así a los mercados, que vivían una sequía de grandes OPV. En el caso de la firma de parques de ocio, sería la mayor colocación desde la salida a Bolsa de Aena el año pasado con un valor de 2.000 millones.
No en vano Bolsas y Mercados Españoles acaba de publicar unos malos datos de volúmenes negociados de marzo, con una caída del 27% interanual. En el acumulado del primer trimestre el volumen cae algo menos, el 24%, pero no dejan de ser cifras preocupantes. El mercado espera que los volúmenes se mantendrán flojos hasta que se aclare el escenario político a nivel nacional y la incertidumbre sobre el ciclo económico global.
Pero todo esto puede llevar bastante tiempo. De cara al medio plazo, los expertos de Renta4, por ejemplo, confían en una recuperación de volúmenes de negociación una vez se reanuden las salidas a bolsa y se confirme la recuperación económica y de beneficios empresariales.
Estas perspectivas para el ejercicio no arredran a la distribuidora de pizzas, que confirma su intención de volver a probar suerte en bolsa. Lo hará el mes que viene para captar entre 500 y 600 millones de euros, según ha confirmado este martes la compañía de restauración rápida.
El anuncio de Telepizza se produce casi en paralelo al de Parques Reunidos, que ha avanzado su intención de volver al parqué en mayo (no ha concretado fecha) mediante una OPS por 525 millones, a la que podría sumarse una OPV.
BofA Merrill Lynch y UBS actúan como coordinadores globales de la colocación de Telepizza, en la que también participan BBVA, Barclays y Nomura Santander, Banca IMI e ING. La empresa ya ha presentado un borrador del folleto de la OPV en la CNMV.
La empresa controlada por los fondos de capital riesgo Permira y KKR ha precisado ya la estructurar la oferta, que será una de las mayores salidas a bolsa de 2016 y de la que se habla desde hace meses. Comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones de la Telepizza y otra secundaria de los títulos de los actuales accionistas. Estará destinada a inversores cualificados
La multinacional fundada por Leopoldo Fernández Pujals volverá así a cotizar en los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Lo hará casi una década después, después de salir en 2007, en una de las ‘guerras de opas’ más célebres del mercado bursátil español. La operación de Permira y KKR puede suponer un punto de inflexión y un catalizador para el mercado de OPVs, que está con las constantes vitales bajo mínimos aquí y en el resto de Occidente, como demuestran las cifras.
En España el valor de las salidas a bolsa ha pasado de los 5.328 millones de dólares -unos 4.680 millones de euros al cambio actual- del primer trimestre del año pasado, a los 2,2 millones de dólares, esto es, 1,9 millones de euros de los tres primeros meses de 2016. Es una caída en el capital captado mediante las Operaciones Públicas de Venta (OPV) del 99,9%.
Así lo recoge EY en un informe en el que se apunta que la razón principal de esta negativa evolución se encuentra en las "incertidumbres que acechan a nivel nacional e internacional". A ello se suma que los primeros meses de 2015 fueron excepcionalmente activos en materias de salida a Bolsa, con toques de campana tan importantes como el de AENA.
En el ámbito internacional, los cálculos de la auditora exponen que "los mercados mundiales han registrado en lo que va de año un total de 167 operaciones por importe de 12.100 millones de dólares [unos 10.646 millones de euros], lo que supone un descenso del 39% en el número de OPVs y una caída del 70% en el volumen con respecto a las mismas fechas de 2015".
En Estados Unidos la cosa ha ido peor. Las salidas a bolsa han registrado su peor trimestre desde la crisis financiera. Según la consultora Dealogic, sólo nueve compañías se han estrenado en el mercado de renta variable estadounidense, con una recaudación total aproximada de 1.200 millones de dólares.
Los datos son menos halagüeños en Renaissance Capital, donde sólo contabilizan ocho salidas a bolsa por un valor total de 700 millones de dólares. En estos menesteres, compañías como Sensus Heathcare, compañía especializada en sistemas de radiación para el tratamiento de cáncer de piel, era la última entidad en cancelar sus planes de salir a bolsa, cuando esperaba recaudar 20 millones de dólares.
Holanda vota 'no' al acuerdo de asociación con Ucrania http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/holanda-vota-acuerdo-asociacion-con-ucrania-5034127 …