Hoy es el día del orgullo friki y como friki que se siente orgulloso de serlo, me veo en la obligación de escribir un apunte sobre la guerra de las galaxias.
Krugman alabaría el impulso económico que una guerra de este tipo tendría en el PIB mundial pero yo prefiero orientarlo al coste y posibilidades reales que tendríamos de construir a sus dos naves protagonistas, el halcón milenario y la estrella de la muerte.
Y la respuesta es que no hay pasta suficiente.
Teniendo en cuenta que una estrella de la muerte de Lego cuesta 735€, la de verdad tiene pinta de ser cara. Muy cara. Se calcula que su coste sería de 852,000,000,000,000,000 dólares, lo que equivale a unas 13,000 veces el PIB mundial. El principal cuello de botella lo tenemos en la producción de acero, que al ritmo actual necesitaríamos 833.315 años en hacerlo. A ver quién se mete en un empresa a tan largo plazo.
Y por otro lado, tenemos a la nave de Han Solo, el Halcón Milenario que tendría una factura de 4.166.355.850€, lo mismo que la recaudación de las dos primeras trilogías. No obstante es algo caro para ser un simple caza, teniendo en cuenta que un Eurofighter cuesta sólo unos 80 millones de euros.
Os dejo una curiosa fotografía que analiza sus costes.
Como veis lo que seguramente nos salve de una guerra mundial es la falta de pasta.
2 comentarios
Genial artículo para los frikis de Star Wars como yo
- Bing - 国际版 Bing