Guindos advierte de que si gobierna Podemos, el impacto negativo sobre el PIB sería “muy rápido e intenso”

por Europa Press

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este lunes que si gobierna Podemos, aunque sea en coalición con otros partidos, el impacto negativo sobre el PIB y sobre el empleo sería “muy rápido y muy intenso”.

“Un Gobierno de Podemos sería muy malo desde el punto de vista de la percepción de los mercados, habría un aumento muy rápido de la prima de riesgo y una caída fuerte de la Bolsa, y se deterioraría la confianza de una forma muy intensa y profunda”, advirtió el ministro, que participó este lunes en ‘El Ágora’ de ‘El Economista’.

En este sentido, apostó por la “gran coalición”, un gobierno entre el PP y el PSOE, dado que un Ejecutivo en minoría del PP tampoco lo considera la mejor opción con un Parlamento tan fragmentado. “A este Gobierno se podría sumar Ciudadanos”, indicó.

17 comentarios

themistocles 20 junio 2016 - 12:03 PM

Rápido e intenso es como hundisteis lehman brothers creando la mayor crisis mundial y tú de presidente en España.
Rápido e intenso es como habéis saqueado las arcas públicas
Rápido e intenso ha sido ver como los millonarios legalizaban sus fortunas robadas y mientras 1.800.000 familias con todos en paro
Rápido e intenso es ver como os reformáis a todo lujo vuestra sede con dinero negro y yo saqueado a impuestos.
Rápido e intenso ha sido ver al mismo que creo la prisión, la inaugura y ahora vive en ella tipo granados vuestro colega y compañero. En el mundo no sé si habrá un caso similar.
Y así podría estar meses escribiendo, así que mejor cállate que solo infundes miedo solo para vosotros seguir trincando.

responder
Anónimo 20 junio 2016 - 12:14 PM

Estoy cansado de que ha cada noticia del pp salte algún podemos a dar caña… os pagan por ello? Ya cansáis… dejar de llenar la red con basura… si no os gusta a noticia pasar de ella, pero dejar de hacer el troll… no os dais cuenta que sólo comentáis vosotros?? dejar de intentar controlar todo Internet…y que la gente vote lo que quiera, que en eso consiste la democracia

responder
Javier 20 junio 2016 - 12:20 PM

Una opinión objetiva y nada interesada.

responder
v8 20 junio 2016 - 12:46 PM

para 1#, tienes toda la razon del mundo.

para 2#, si hubiera democracia de verdad el pp ya no existiria.

responder
uno mas 20 junio 2016 - 1:02 PM

Esta clara la noticia ¿no?
o Votamos PP o todo se va a la M….
Yo que soy un poco retrasao ¿no sera este señor ministro del PP?

responder
A.A.L 20 junio 2016 - 1:41 PM

Es evidente que el retroceso sería rápido e intenso… No avanzamos seguimos pensando en malos y buenos, hay quien no sabe aun que el sistema en que vivimos a pesar de la corrupción y los errores de nuestros políticos es el mejor posible y que quien mas va a sufrir las consecuencias de un posible gobierno podemita son los mas débiles pensionistas, parados enfermos etcccc… y sino al tiempo, así ha sido y así será.. Ejemplos hay están, el que no lo ve es porque no quiere, hoy la información esta a disposición de todos.

Espero que la Ley y la Justicia triunfe que los ladrones terminen pagando sus fechorías y que España la de todos tenga un gobierno que no haga sufrir mas a los mas débiles, repartiendo miseria a base de dosis de envidia y rencor..

Viva España

responder
Anónimo 20 junio 2016 - 1:48 PM

Acabais de dar la razón al 2…. está claro que en cuanto sale podemos en algún lado los comentarios de sus acólitos e multiplican… ya sabemos por la anterior campaña que podemos tiene a gente contratada precisamente para hacer esto. Eso es una cosa que es cierta, pero también es ierto que la noticia es una total tontería… y que sin los corruptos de estaríamos mejor en este pais

responder
Uno mas 20 junio 2016 - 1:59 PM

y yo pienso, ¿no sera mejor que se dediquen a decir que es lo que piensan hacer, y se dejen de hablar de otros?
¿no sería los justo que expongan su programa y si lo incumplen dimitan? ya que habrán llegado al poder engañando, y no serán representantes legítimos ya que se les voto de acuerdo con su programa

Tenemos una clase política que no es lo que yo pienso hacer para mejor es lo que los otros empeoran, se intenta ganar las elecciones, no por ser el que mejor gobierna, sino el menos malo. Claro ahora me explico el motivo de que gane siempre el mismo, es decir la abstención, que contra lo que dice Rajoy, si nos gobernase el que mas votos tiene, no habría presidente. Por ejemplo en 2015 de 34631086 personas con derechos a voto 7215752 votaron a PP es decir un 20,83%, y la abstención del 26,80%, ¿quien debe ser el presidente?. La abstención hay que valorarla, cosa que no hacen, es tan importante como para pensar que están haciendo para que tanta gente no quieran votar.
Tanto es así que yo pienso que en estas elecciones no debían haber presentado a los mismos candidatos (todos los partidos) ya que ninguno es capaz de tener la confianza del votante.

responder
Neithan 20 junio 2016 - 2:38 PM

El Guindos debería decir que si la prima de riesgo actualmente está tan baja, no es gracias a ellos si no al BCE y las políticas llevadas a cabo por Draghi, de lo contrario tendríamos actualmente una prima muy “gorda”. Pero claro, queda bien para los del PP obviar ese detallito y aquellos que no sepan bien de que va la cosa que entiendan que es gracias a ellos.
Las opiniones son como los cul.os, que cada uno tiene el suyo. Todos tienen derecho a opinar en la noticia que quieran, siempre sin faltar al respeto. Dudo mucho que nadie de los que han comentado aquí lo haga cobrando de tal o cual partido.

responder
Anónimo 20 junio 2016 - 3:09 PM

9, Neithan lo que dices es cierto pero también lo es que una victoria de Podemos dispararía la prima de riesgo incluso con BCE.
Y no me meto en si tendrían o no razón para ello pero al dinero le da miedo un partido que pone de experto económico propio en un debate de TV a un comunista.
Yo porque no tengo un chavo pero si tuviera un milloncejo de euros y estos ganaran por mayoría, huiría con él como hicieron los ricos griegos cuando ganó Syriza, que ya ha habido 2 corralitos en la zona euro

responder
Anónimo 20 junio 2016 - 6:27 PM

# 10, Anónimo
Pues a mí me pasa igual que a Anonimo 10- que no tengo ni un chavo pero tengo un negocio familar el cual cerrraré en cuanto que pudiera gobernar “UNIDOS PODEMOS” ya que no voy a consentir que una panda reparta mis beneficios a su antojo friendome a mí a impuestos. Y además, como supuestamente todo el mundo tendrá derecho al minimo vital, pues quiero mi parte y con eso me conformo.

responder
DLT 20 junio 2016 - 6:28 PM

Tengo una opinión encontrada al respecto de lo que dice el Sr de Guindos. Al las bolsas y a la prima de riesgo no les sentaría nada bien un gobierno de podemos, estas variable si que sufrirían una degradación rápida e intensa , pero luego tendríamos que ver como se comportan a medio plazo. En cual al PIB, este tiene una cierta velocidad de crucero por el turismo, que va como un tiro gracias a la magnifica campaña de publicidad de nuestras playas que esta haciendo el terrorismo islamico, y a la devaluación interna que hemos padecido estos años y por otros factores de carácter industrial muy ligados a esta misma devaluación y al tirón de consumo de otros países, para los que somos cada vez mas baratos.. perdón competitivos. Por lo tanto la contracción no creo que sea rápida y ya veremos si intensa. Es más, si podemos se pone a gastar en políticas sociales lo que no tenemos es posible que incluso el PIB aumente algo, aunque nos arruinemos.
Señor De Gindos no esta bien que meta miedo sobre lo que hipotéticamente pasará si vienen otros. A mi también me asusta lo que pasara si se quedan ustedes.
De todas formas, y yo no comparto las ideas de podemos, tendremos lo que votemos y si es podemos pues mira , pasara lo que tenga que pasar y espero que sus votantes no se arrepientan a los cuatro meses… o espero que si , pero la culpa de esa victoria será en gran parte del PP y su forma de desmontar esta sociedad

responder
Fidel 20 junio 2016 - 10:45 PM

La culpa de que haya 4 millones de parados es de Podemos, la culpa de que solo 2 millones de esos parados cobren algo es de Podemos, la culpa de que los puestos de trabajo que se estan creando sean de media o un cuarto de jornada es de Podemos, la culpa de que los sueldos que pagan en los nuevos puestos de trabajo esten al nivel del año 2000 es de Podemos, la culpa de que los fondos buitres nos hayan robado las viviendas sociales contruidas con nuestros impuestos es de Podemos, la culpa de que haya aumentado la desigualdad y seamos el pais mas desigual de Europa es de Podemos.

responder
Anónimo 21 junio 2016 - 9:59 AM

Mira que sois pesados los de podemos. La mayoría de vosotros sois personas de veintipocos a treinta y pocos. Habéis vivido las épocas de bonanza durante el gobierno de González y Aznar. Muchos de vosotros visteis como vuestros padres perdieron su puesto de trabajo durante el gobierno de Zapatero pues en la crisis de los 90 apenas estabais aprendiendo a andar. Os quitaron los caprichitos que teníais y bueno que os queda? Pues rencor, envidia , desprecio de a quien les va bien en la vida y punto. Quereis aparentar que sois alguien y simplemente sois una banda de envidiosos. Desde mi punto de vista el señor Garzón que me cae muy bien no debía haberse unido a vosotros. Desde mi punto de vista el PSOE en esta segunda vuelta debía haber cambiado su candidato. Desde mi punto de vista el PP debía apartar de su partido representantes con más de 50 años de edad, se está quedando obsoleto y se está quedando un paruido del inserso. Desde mi punto de vista ciudadanos es una copia del PP pero con una edad media X candidato de 20 años menos. Desde mi punto de vista deberían haber elecciones como en otros países a varias vueltas e ir eliminando los partidos con menos votos y en la última votación quedar sólo 2 partidos a los que poder votar. El sistema español de voto está obsoleto. Y por favor militantes de podemos no seáis tan pesados en los foros, lo poco gusta, lo mucho cansa.

responder
podemita 21 junio 2016 - 11:07 AM

Al 14
Me gusta tu formula democrática de ir eliminando candidatos a base de segundas vueltas. Eso es democracia pero te recuerdo que haríamos perpetuo a pablo iglesias, ya aglutina las fuerzas de izquierdas y el psoe está muerto y no lo sabe. Un cara a cara electoral entre Rajoy e iglesias en segunda vuelta está claro quién gana.
Yo soy votante de podemos (yo no voto a quien me castiga, no soy masoca) y esa fórmula si es democracia.

responder
Anónimo 22 junio 2016 - 1:11 AM

15 no eres masoca? Dentro 4 años veremos si gana podemos repetimos voto en España o votamos desde el extranjero. Veremos.

responder
cari 22 junio 2016 - 5:00 PM

no le hagáis ni caso a este mentecato, no tiene ni puta idea, por norma suele pasar lo contrario de lo que dice, sino que se lo pregunten a Lemann Brothers hace unos cuantos años, cuando era máximo responsable para Europa del Sur y quebró ocasionando la crisis financiera mas grande vivida, es el especulador mas grande que este país a parido, no tuvo la penalización normal que hubiera tenido en cualquier país normal en cambio se le premio con la cartera de Economía en este país, así estamos y peor que estaremos si este tipo sigue, además es imbécil de baba ………

responder

Deja un comentario

Change privacy settings