Euribor Hoy: 2.416%
Media Mensual: 2.521%
Media Estimada: 2.501%
Categorías: Articulos

Afectado por la fiebre Pokemon

pokecocheAhora que tenemos las vacaciones casi en la mano algunos y en su plenitud otras, ando como loco pensando, ya no en qué destino vacacional prefiero, no en la elección de playa o montaña, ni eligiendo en los muchos buscadores y comparadores el mejor hotel al mejor precio. En realidad, estoy buscando Pokemons. Ando ávido de noticias acerca de dónde ha sido avistado el último, el más raro, pero también el más cercano, porque, por desgracia, mis vacaciones aún no han comenzado. Y así, reparto mi tiempo libre entre bulliciosos grupos de Facebook y cualquier otra red social en la que alguna comunidad de cazadores comparta información y largos y frenéticos paseos en los que la emoción de la caza está asegurada.

Soy conocedor de la dureza de la competencia, de hecho, un amigo y vecino me ha prohibido visitarle porque ha declarado la zona alrededor de su casa coto privado y alterna la captura de los bichitos con expediciones punitivas disuasorias contra cualquier otro jugador. Lo tiene difícil porque ya somos más de 30 millones de usuarios (y aumentando la cifra a velocidad de vértigo), que generamos más de un millón de dólares de beneficios a la compañía por hora. El resultado no ha sido podido ser más satisfactorio para la compañía Nintendo, que ha pasado de valer en bolsa el pasado 6 de julio 19 mil millones de dólares a cotizar el 18 del mismo mes 40 mil millones. Pero a mí me da igual, yo lo único que deseo es que este éxito no le sobrepase y acaben los problemas de saturación de los servidores para poder yo también seguir creciendo, o como a mí me gusta pensar: poquevolucionando.

Como loco está también el dueño de la cafetería donde desayuno cada mañana. Él, otro forofo incondicional, está intentando conseguir que su comercio se convierta en un punto caliente en el que la afluencia de pokemons sólo se vea superada por la de sus cazadores y, por supuesto, por la de sus cajas. Con esa intención anda como loco parando a cada japonés que ve por la calle (por si trabaja en Nintendo) para pedirle que instalen una poqueparada en su establecimiento. Al fin y al cabo, tanto Macdonnals como Primark ya andan tras esta posibilidad, “pero no tienen mis pepitos de lomo” argumenta él.

Y es que las posibilidades de negocio para el gigante japonés del videojuego se han multiplicado ante el éxito de su producto y no sería de extrañar que existieran ya tarifas establecidas para conseguir que un determinado número de monstruos de bolsillo (o alguno especialmente raro) aparecieran en algún lugar concreto. Por el momento, tan sólo lo está intentando de manera artesanal: poniendo cebos y, a veces lanzando bulos en las redes sociales, pero con poco éxito por falta de tiempo. Lo último que se es que está a punto de crear un empleo de esos que tanto le gustan al señor Rajoy: contratar una persona por unas horas al día y pagarle en función de los poquemons que consiga que aparezcan. A mí particularmente no me vendría bien: el desayuno es algo sagrado y puede ser perturbador alternarlo con la caza y con una avalancha de cazadores.

 

La que se tiene que estar tirando de los pelos es Google, que dejó escapar a la empresa desarrolladora del proyecto Niantic Labs cuando decidió crear su holding denominado Alphabet. Niantic empezó a gestarse en Google en 2010 cómo un proyecto ideado por John Hanke, un ejecutivo de Google clave en el desarrollo de las aplicaciones de Maps y Google Earth con el objetivo de crear “cosas” que pudieran ser construidas encima de la tecnología de mapas de Google. Lanzaron Ingress un juego multijugador que se podría considerar el antecesor del actual éxito, de hecho, Pokemon Go es básicamente Ingress repaqueteado con los personajes de la saga Pokemon. Es por eso que hay que dar gracias a Google por sus aciertos, pero a veces también por sus errores.

Por ahora lo único que sé es que el coleccionar este tipo de monstruos ayuda a alejar a otros más reales, como el colesterol o los triglicéridos, que el ejercicio físico de los paseos puede ser importante. De hecho, lo que ahora me ahorro en gimnasio lo invierto en micropagos del juego, con lo que todos ganamos. El único peligro es que ya he estado al borde de ser atropellado en un par de ocasiones por no mirar por donde voy y de ser detenido en otra por allanamiento en un parking de la Guardia Civil por culpa de un bichito la mar de escurridizo.

Y aquí os dejo, que me han dicho que la playa está llena de pokemones.

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Ver comentarios

  • El valor de Yahoo es seis veces más de lo que ha pagado Verizon http://dlvr.it/Ltn3yZ

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • La Fed atisba diciembre como el momento idóneo para volver a subir tipos http://bit.ly/2aIntAP

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • A pesar de que la CNMV ha considerado insuficiente la documentación aportada por Pescanova sobre su sucesora, Nueva Pescanova, y ha vuelto a retrasar el levantamiento de su suspensión de cotización, los nuevos datos aportados dan bastantes pistas sobre lo que puede pasar en el futuro. De las dos noticias, la buena es que probablemente el Ebitda de Nueva Pescanova crezca más rápido de lo previsto. La mala es que no repartirá dividendo casi con toda seguridad hasta después de 2029.

    Ello im­plica que si vuelve a co­ti­zar, el precio de las ac­ciones de Pescanova de­pen­derán en ex­clu­siva de cómo evo­lu­cionen las cuentas de su su­ce­sora sin el ali­ciente de un di­vi­dendo que lle­varse a la boca.

    En una es­pecie de juego de tronos en el que nadie sabe a ciencia cierta quién es amigo de quién y quién trai­cio­nará fi­nal­mente a quién, la vida bur­sátil de Pescanova sigue atas­cada porque su su­ce­sora, Nueva Pescanova, no da los datos que re­quiere la CNMV. A la vez, ambas so­cie­dades man­tienen pleitos abiertos en los juz­gados y lo malo es que Pescanova vive ahora de los 255.000 euros que tiene de asig­na­ción anual por parte de Nueva Pescanova y no tiene visos de tener in­gresos ex­tras en mu­chos años.

    Su único ac­tivo real es el 20% de las ac­ciones de Nueva Pescanova (el resto de su ba­lance mo­rirá a me­dida que vayan ven­ciendo restos de ac­tivos y pa­sivos he­re­dados del con­curso de acree­do­res). Y si Nueva Pescanova no re­parte di­vi­den­dos, la co­ti­za­ción de las ac­ciones de Pescanova, si la CNMV acaba le­van­tando su sus­pen­sión, de­pen­derá ex­clu­si­va­mente de cómo evo­lu­cione el ne­gocio de Nueva Pescanova. Será como el precio de un fondo de in­ver­sión co­ti­zado, que de­pende de cómo evo­lu­ciona su car­tera, con la nota ne­ga­tiva de que no tendrá di­vi­dendos en mucho tiempo.

    La en­trada de di­vi­dendos en Pescanova su­pon­dría un ali­ciente es­pe­cial para nuevos in­ver­sores o para la per­ma­nencia de los ac­tuales mi­no­ri­ta­rios, ya que el au­mento de la caja dis­po­nible iría di­rec­ta­mente a be­ne­ficio y la so­ciedad po­dría, a su vez, dis­tri­buir di­vi­dendos entre sus pro­pios ac­cio­nis­tas.

    Pero pa­rece que no va a ser así. En la do­cu­men­ta­ción re­mi­tida a la CNMV para poder volver a co­tizar señala que Nueva Pescanova tiene sus prio­ri­dades de caja, entre las que está pagar los in­tereses y la deuda, y que de mo­mento no hay di­vi­dendo que valga. Y ese de mo­mento pa­rece que va para largo.

    La res­puesta de Pescanova a la CNMV re­mite a la nota 2.4 de la me­moria de Nueva Pescanova de 2015, que por fin apa­rece en pú­blico. Allí se dice que la amor­ti­za­ción de la deuda co­men­zará en 2024 y que se ago­tarán los plazos para el pago de in­tere­ses. Es de­cir, que no va a haber amor­ti­za­ciones an­ti­ci­pa­das. En el Plan de Viabilidad y Pagos (PVP) apro­bado en 2014 en el marco del acuerdo del con­curso de acree­dores ya se pre­veía que Nueva Pescanova no pa­gara di­vi­den­dos, en nin­guna de las hi­pó­tesis ma­ne­ja­das, al menos hasta 2030. La ex­pli­ca­ción a esa fecha co­mienza a en­ten­derse ahora.

    En la me­mora anual de 2015 de Nueva Pescanova, au­di­tada por Erns & Young (que no es la misma que hizo el in­forme fo­rensic de la so­cie­dad, KPMG), se señala que “las deudas asu­midas tienen di­fe­rentes ca­len­da­rios de pago, de­pen­diendo de que la deuda or­di­naria quede ín­te­gra­mente sa­tis­fe­cha, lo cual se ha es­ti­mado que ocu­rrirá en mayo de 2029”. A partir de en­tonces co­men­zará el pe­ríodo de amor­ti­za­ción de la deuda su­bor­di­nada, que con­cluirá en 2044. La pri­mera parte está pro­te­gida por el pacto con­cursal y Pescanova lo ha de­jado claro.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • La Iglesia católica alemana contrató a un abogado para contrarrestar la plaga de jugadores de "Pokémon Go" que invaden la Catedral de Colonia.

    La Iglesia decidió emprender acciones legales después de que los fabricantes del juego no respondieron a las solicitudes para excluir al antiguo edificio de los sitios disponibles para visitarse con el juego "Pokémon Go", reportó el martes el diario local Express.

    El decano Robert Kleine dijo al diario que "la catedral no es un parque de juegos infantiles".

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Aunque las primas de riesgo sean similares, CDS de España cotizan claramente por debajo de los de Italia http://dlvr.it/LttyCD
    -
    S&P500: el volumen de compras de acciones propias se acerca al peligroso nivel de 2007 http://dlvr.it/LtvNhL
    -
    Las 10 marcas más poderosas del mundo http://dlvr.it/LsWt29

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • La banca europea, incluida la española, está atravesando uno de los años de mayor turbulencia bursátil desde el inicio de la crisis, pese a que hoy es mucho más solvente y está más saneada que dos años antes de la crisis, cuando parecía que el beneficio nunca dejaría de crecer. El miedo de los mercados sobre la situación crece a medida que se acerca el viernes, día en que la autoridad bancaria europea presentará los test de estrés.

    Este día se co­no­cerán los re­sul­tados de las 50 en­ti­dades que suman el 70 % de los ac­tivos ban­ca­rios de la Unión Europea a los que la EBA les ha so­me­tido a un test para com­probar su re­sis­tencia ante un de­te­rioro ma­cro­eco­nó­mico muy ne­ga­tivo. En este es­ce­nario se in­cluye la hi­pó­tesis de una re­ce­sión eco­nó­mica en la Unión Europea, tanto du­rante este año como en 2017.

    Dado el tiempo que ha trans­cu­rrido del año, no pa­rece que este ejer­cicio se vaya a saldar con re­corte del cre­ci­miento eco­nó­mico. En el caso es­pañol, aunque el Banco de España ad­mite en su bo­letín pu­bli­cado este martes pro­nos­tica una des­ace­le­ra­ción del PIB en el se­gundo tri­mestre del año, las pre­vi­siones si­guen siendo muy op­ti­mis­tas.

    El cre­ci­miento del se­gundo tri­mestre ha­bría sido del 0,7 %, una dé­cima menos res­pecto a los dos tri­mes­tres an­te­rio­res, a pesar del di­na­mismo tanto de la de­manda in­terna como de la me­jora de la de­manda ex­terna, que po­dría haber de­jado de ser ne­ga­tiva.

    Pues bien, pese a ello, el cas­tigo a nuestro sector fi­nan­ciero ha sido su­pe­rior al que ha ex­pe­ri­men­tado la media de la banca eu­ro­pea. ¿Tiene esto al­guna jus­ti­fi­ca­ción? Parece que no, salvo la in­cer­ti­dumbre que sigue ge­ne­rando no contar con un nuevo go­bierno que 220 días des­pués de las elec­ciones del 20D y 31 días des­pués de las ce­le­bradas el 26-J.

    Así, de los cinco grandes bancos es­paño­les, solo el Banco Santander, logra un mejor re­sul­tado bur­sátil en lo que va de año que el ín­dice eu­ropeo de la banca, el Stoxx 600. Este ín­dice pierde un 26 % desde el co­mienzo del año, mien­tras que el con­junto del mer­cado eu­ropeo se deja algo menos del 7 %.

    En el caso del Santander, con su caída del 0,920 % de ayer ce­rraba a 3,754 eu­ros, con una va­ria­ción anual ne­ga­tiva del 17,675 %.

    Todos los demás em­peoran el re­sul­tado del Stoxx 600. El se­gundo que menos pierde de los grandes es­pañoles es el BBVA. Este martes cedía el 0,85 % para ce­rrar en 5,131 euros con una caída desde el co­mienzo del ejer­cicio del 23,872 %. Le sigue el Sabadell que ce­rraba este martes a 1,196 euros su co­ti­za­ción, de­ján­dose desde el 1 de enero un 27,073 % de su ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til.

    CaixaBank, que acabó la se­sión a 2,193 euros pierde desde co­mienzos de año un 31,682 %. El peor com­por­ta­miento lo re­gistra el Popular. Ayer volvió a de­jarse un 3,7 % para ce­rrar a 1,223 euros y perder en los 7 meses del año un 59,77 %.

    Pese a las dudas sobre la si­tua­ción de los dos grandes bancos ale­ma­nes, Deutsche Bank y Commerzbank, estas en­ti­dades han su­frido algo menos en lo que va de año. Commerzbank que ayer se de­jaba un 4,4 %, hasta 5,56 eu­ros, tras pu­blicar una caída del be­ne­ficio atri­buible en el se­gundo tri­mestre del 32 %, en lo que va de año, pierde un 42 %.

    Deutsche Bank bajó un 2,4 %, hasta 12,85 eu­ros. El primer banco alemán debe pu­blicar hoy los re­sul­tados del primer se­mes­tre. En lo que va de año su co­ti­za­ción ha caído algo más de un 40 %.

    Estos re­sul­tados han lle­vado a los ana­listas a com­parar la de­bi­lidad de la banca ale­mana con la ita­liana. Y no hay que des­cartar que to­davía no haya pa­sado lo peor del año.

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

El Euríbor se desploma a mínimos anuales

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Pues ya está, ya estamos en la…

2 horas hace

Notición para los hipotecados, el BCE quiere actuar con contundencia

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, ha encendido las alarmas sobre…

2 horas hace

Alemania está tan mal que algunas empresas ya obligan a sus empleados a trabajar 4 días

La locomotora alemana se está calando y muchas son las noticias preocupantes que nos llegan…

3 horas hace

Precio de la luz hoy 25 de Noviembre de 2024

El precio medio del día 25 de noviembre de 2024 es de 0.166 €/kWh, lo…

4 horas hace

Ahorro récord en hipotecas: El euríbor de noviembre, en mínimos desde 2022

El euríbor a doce meses, el principal índice de referencia para las hipotecas variables en…

18 horas hace

Lagarde entre la espada y la pared, para alegría de los hipotecados

La debilidad de la economía de la zona euro se agrava, reflejada en el descenso…

22 horas hace