Si ya estás pensando en ir directo al banco a cancelar tu cuenta y sacar todo tu dinero, piénsatelo dos veces. Necesitas un banco para muchas tareas diarias y para no meter la pata sólo debes conocer las jugadas más comunes que intentan colarte y no perder nunca de vista cómo funcionan las entidades financieras.
Así funcionan las oficinas del banco
Un banco es una empresa que vende gestión financiera y coloca productos de inversión y ahorro. Como si fueran Inditex, las entidades cuentan con sus propias tiendas: las oficinas y sucursales que tienen distribuidas por toda España. A diferencia de otros países, el nuestro se distingue por tener una amplia y extensa red de oficinas cuyo objetivo es vender.
Cada oficina cuenta con sus propios objetivos comerciales básicos, como vender un número de hipotecas, contratación de cuentas corrientes o captación de clientes, pero además le imponen otros desde la central. Estos pueden ser la colocación de determinados planes de pensiones, de un fondo que cobra suculentas comisiones o de la acciones del banco, por poner algunos ejemplos. Y todos del banco, nunca de terceras gestoras.
Lo que ocurre es que estos productos no siempre son lo mejor para el usuario y es fácil que estén lejos de lo mejor del mercado. De hecho, los fondos más vendidos rara vez están entre los más rentables.
Estas son las cinco jugadas que intentarán colarte
Nunca pierdas de vista que detrás de la oferta del banco puede no estar tu mejor interés. Además, hay cinco cosas a las que deberás estar atento cada vez que pisas una oficina del banco.
Ten en mente estas cinco cosas y tendrás mucho ganado cada vez que entres en la oficina de tu banco. Apúntate en el programa gratuito Objetivo Libertad Financiera y aprenderás estos y otros trucos de la banca, además de herramientas para alcanzar tus metas económicas.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
En esta casa es que no se descansa ni un santo día, ni siquiera el…
Una demanda sorprendente y sin precedentes ha irrumpido en el mundo de la tecnología y…
El Euríbor, referencia fundamental para la mayoría de las hipotecas variables en España, ha cerrado…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
Buen artículo
#1, Javier
MUY BUEN ARTICULO, DIRÍA YO.
Lo he leido con interés y hasta me extraña que solamente hay un comentario publicado, espero que no sea por que la gente esté en desacuerdo con lo dicho por Clópez.
Yo mismo que hace muchos años que me peleo con ellos, os podría contar muchos disgustos y contratiempos que he vivido con ellos, esto es bien cierto y mantengo pruebas que dan fé, aunque prefiero casi no nombrarlas por que se me encenderia la sangre.
Saludos a todos y "ojo avizor con los bancos".
Gran recordatorio lo de que el banco no es tu amigo y que gana mas cuanto mas pagues tu ! . Ahora mas que nunca hay que estar atento a las maniobras de los bancos , con el eurinor por los suelos buscan la manera d emantener sus ingresos auqnue sea como me ha pasado a mi cargandote comisiones de mantenimiento de tarjetas que no tengo . Cuando he llamado a la oficina ( banco popular ) me dicen que tengo que pasar me por una oficina para rellenar un escrito en el que diga que yo no tengo dicha tarjeta ( obviamente si me voy a pasar por la oficina , pero para cancelar todas mis cuentas)
Todavía me acuerdo cuando en una entidad me recomendaban encarecidamente no cambiar mi hipoteca a otra que ofrecía un diferencial claramente más favorable, defendiéndose como gato panza arriba. En medio año había recuperado la pequeña parte de los gastos de tramitación de los que la nueva entidad no se hizo cargo.
Pues bien, de eso hace ya 8 años.
Y lo de pedir consejo sobre los fondos de inversión es como preguntar al Diablo cómo llegar al Cielo.
Totalmente de acuerdo. No hay que olvidar que un banco no deja de ser un negocio y que en muchas ocasiones, tal y como se ha visto y se ha vivido, se ha aprovechado de mala manera de las personas y de su letra pequeña.
Saludos desde http://www.tubidymusica.mobi/
sobre todo funcionan como entidades comerciales más que bancos dedicados a prestar dinero.
Su objetivo principal más que la concesión de préstamos y financiación es vender otra serie de servicios financieros.
Seguros, planes de pensiones y demás servicios similares en lo que buscan hoy día