Si deseas destacar en tu próxima entrevista de trabajo y aumentar las probabilidades de que salgas airoso en un proceso de selección de personal, debes conocer las características del empleado perfecto, esas cualidades que los contratantes valoran.
Proactividad
Las empresas valoran esa actitud de los empleados de tener iniciativa, aun corriendo riesgos. Aunque existe la probabilidad de fracaso, el éxito es mucho más probable con la generación de nuevas ideas. Una plantilla de empleados que no posean iniciativa no hará rendir las inversiones de la empresa, mientras que con empleados inclinados a la acción, proactivos, permitirá a la empresa lograr sus objetivos.
Inteligencia
Este rasgo de la personalidad no lo es todo, pero es un factor influyente en el camino hacia el éxito. Si bien otras variables deben ser tomadas en cuenta, la inteligencia es un atributo muy necesario en un buen empleado, ya que significará un ahorro de tiempo y esfuerzo en su capacitación o aprendizaje de nuevos conocimientos. De igual manera, esta inteligencia también se asocia a la inteligencia emocional que pueda tener el empleado y que le permita manejar de buena forma las posibles situaciones estresantes generadas de un trabajo exigente.
Autonomía
Es un elemento clave entre las características del empleado perfecto, ya que ello libera a los superiores de estar constantemente supervisando el trabajo del empleado y girándole instrucciones. El empleado con atributo de autonomía es la persona ideal a la cual los jefes pueden delegar funciones con la plena confianza de que este ejecutará responsablemente los pasos necesarios para alcanzar los objetivos que le han sido asignados.
Liderazgo
Es importante que el empleado sea primero dispuesto a guiar, antes que ser guiado, ya que esta cualidad le permitirá encargarse de la dirección y supervisión de grupos de trabajo, siendo un indicativo de que es una persona a la cual se le pueden encargar grandes retos dentro de la organización.
Compromiso
Las empresas estiman de gran manera el compromiso que un empleado es capaz de asumir con la organización, porque con ello garantiza que éste invertirá el tiempo y esfuerzo necesario para la consecución de los objetivos de la empresa, lo que sin duda le permitirá alcanzar el éxito.
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Y nuestros políticos, instituciones, familias ,agentes sociales ..., al parecer, no se percatan que estás cualidades , independientemente del factor genético, se pueden adquirir y potenciar mediante el aprendizaje desde pequeños; dentro del sistema educativo. Están directamente relacionadas con las competencias básicas, especialmente con las materias de Humanidades y Ceativas. Y qué casualidad que son las que se le han ido suprimiendo horas o sin más su supresión, como la Educación en Valores. Y es que los centros escolares deben formar en todos los niveles a ciudadanos responsables , técnicamentes capacitados profesionalmente y socialmente, y con el objetivo de alcanzar las destrezas y habilidades (Competencias Básicas) que incluyen, entre otras, las características del presente artículo
Buen articulo, muy buena la informacion :)