Los resultados del año pasado los podéis ver aquí y espero que cuando me toque analizar los resultados lo tenga que hacer con el mismo optimismo que los últimos 3 años.
Con esto, terminamos el 2016 en el blog y os deseamos a todos lo mejor para el año que entra.
[poll id=”1200″] [poll id=”1201″] [poll id=”1202″] [poll id=”1203″] [poll id=”1204″] [poll id=”1205″] [poll id=”1206″] [poll id=”1207″] [poll id=”1208″] [poll id=”1209″] [poll id=”1210″]El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
"¿Con qué expectativas ves el 2017 a nivel nacional?"
Hay un error en las respuestas, porque dos de ellas se comparan con el mismo 2017. Obviamente se entiende que es respecto al año que abandonamos.
La percepción que tengo en general es de mejoría, aunque un ataque terrorista en mal sitio (según la magnitud) puede llevar al caos económico más profundo.
Hoy mi mayor preocupación es el terrorismo, y particularmente el yihadista, en el que no solo tienen un desprecio absoluto a la vida ajena, sino también a la propia. Y ese panorama es el que vivirán generaciones futuras que han sido alimentadas con ese fanatismo.
Hasta ahora los límites estaban en la propia integridad. Se podían hacer barbaridades, pero la propia integridad implicaba un límite en el que medir los riesgos. Lo de ahora nos rompe todos los esquemas. No digo ya lo de mandar a un "hijo-bomba" a un mercado, lo que me eriza los pelos solo de pensarlo, sino al hombre hecho y derecho que quiere irse con Alá para tener vírgenes a mansalva con las que pasar el resto de la eternidad.
El cristianismo promete la salvación (con o sin vírgenes, qué más da) a través del bien. El budismo logra el nirvana a través de la perfección interior. Sin embargo, el Islam (tal como se está interpretando en ciertos sectores, no he leído el Corán) premia el castigo al infiel.
Los problemas de hoy son muchos. La polución urbana (de moda en Madrid estos días, pero catastrófica en decenas (o centenas, o miles) de ciudades superpobladas del planeta, y la superpoblación del planeta; el agotamiento de los recursos por su sobreexplotación para un consumo generalmente innecesario; la seguridad, como vemos cada vez más incierta; ...
En definitiva, y consecuencia de los anteriores, la perspectiva de un futuro al que estamos poniendo fecha de caducidad por primera vez en la historia.
Las 12 campanadas de otro año 'divertido' en los mercados mundiales http://dlvr.it/N0kyGW
Un Balance anual de los mercados http://dlvr.it/N0VW75
Tiene sólo 11 años y logró estrenar una ópera en Viena http://dlvr.it/N0mpXK
Se ve que la gente está ya "calentando motores" pues a estas alturas 4 respuestas en el foro no son muchas ¿no? y son todavía las 7 de la tarde.
En fin, ¡Feliz 2017 a todos!
Vaya salida y entrada de año entre EEUU y Rusia. Entre Obama, Trump y Putin. Si no fuera peligroso y amenazante para la seguridad, hasta tiene tintes cómicos lo sucedido pocas horas antes de Año Nuevo. Un cruce de gestos amistosos del presidente ruso al próximo inquilino de la Casa Blanca, y viceversa. Todo ello mientras saltaban todas las alarmas por un nuevo espionaje electrónico ruso, esta vez dentro de una compañía eléctrica en el estado de Vermont.
De ahí a un potencial apagón o manipulación del suministro sólo hay un paso.Y no sólo en Vermont: toda la red eléctrica del país podría verse afectada. Sería un cataclismo o peor aún. Por ello las autoridades norteamericanas han actuado rápidamente para alertar a la empresa Burlington Electric y a los ciudadanos.
El ciberataque lo ha revelado The Washington Post en primera plana este sábado de Nohevieja, pero ya desde la madrugada tenía colgada la información en su portal con este desasosegante titular: ‘Una operación rusa hackeó un servicio público de Vermont y delató el riesgo a la seguridad de la red eléctrica de EEUU, según fuentes oficiales’.
Pocos detalles se conocen por tratarse de un asunto de seguridad nacional, mucho más peligroso que el espionaje de los emails de Hillary Clinton o los archivos del Partido Demócrata con objeto de contribuir a la victoria de Trump. El WP dice que fue el jueves cuando se detectó ‘un código asociado con una operación de ciberespionaje ruso apodada Grizzly Steppe (estepa grisácea) por la Administración Obama’.
Se desconoce cuándo penetró el código del virus en uno de los ordenadores de Burlington, pero sí se sabe que no había sido activado. Estaba durmiente. El ordenador infectado, de todas formas, no estaba conectado a la red interna de la eléctrica, sino que era autónomo.
La secuencia de los hechos da miedo por un lado y risa por otro. Fue justo el jueves cuando Obama anunció las sanciones a Rusia por interferir en el proceso electoral de EEUU. Trump se lo tomó al principio como es él, un poco a chacota y se mostró escéptico, casi poniéndose del lado de Putin: ‘Es hora de pasar página y ponerse a cosas más importantes y mejores’. Luego reculó un poco y añadió que se reuniría con los servicios de inteligencia para ponerse al día sobre el espionaje ruso.
El Kremlin reaccionó con tono grave el mismo jueves al prometer represalias para cuando les pareciera bien, como suele hacer. Y el viernes, una inesperada declaración de Putin pilló desprevenidos a todos: Rusia se reserva el derecho a esas represalias, pero en aras de mejores relaciones Moscú-Washington cuando llegue Trump, de momento ‘no vamos a descender al nivel de una diplomacia irresponsable’.
Y ahí estaba Trump para devolverle el piropo: ‘Es una gran jugada el retraso anunciado por Putin; siempre supe que era muy inteligente’. No es la primera vez que alaba al jefe del Kremlin. Entre otras cosa, lo ha calificado de ‘brillante’ y de ‘mucho mejor líder que nuestro presidente’. Para desgracia de Trump, la mayoría de congresistas y senadores aplaudió las sanciones de Obama a Rusia. Incluso algunos dijeron que llegaban tarde y exigieron más dureza aún. Y para colmo, fue poco después de su tuit en el que ponía de nuevo por las nubes a Putin cuando The Washington Post colgó su primicia. Las primeras páginas de toda la prensa del país el sábado recogieron la moratoria y buenos deseos de Putin y el tuit de Trump. El WP añadió además su información sobre el virus en Burlington Electric.
Otros medios digitales reaccionaron con rapidez a esta sucesión de acontecimientos. Algunos con furia y desprecio, como The Huffington Post: ‘Un monigote alaba a Putin: ‘Es muy inteligente’. No menos escandalizada fue la reacción de madrugada del gobernador de Vermont, Peter Shumlin: ‘Los ciudadanos de Vermont y todos los norteamericanos debe estar alarmados e indignados por el hecho de que no de los mayores matones del mundo, Vladímir Putin, haya estado intentando hackear nuestra red eléctrica, en la que confiamos para mantener nuestra calidad de vida, nuestra economía, nuestra salud y nuestra seguridad’.
En efecto: una incursión rusa en la eléctrica del país podría dinamitar el funcionamiento de todo: comunicaciones, hospitales, bomberos, ministerios, comercios, etc. Todo. Las fuentes del WP no saben todavía las intenciones de Rusia al instalar el código, pero por si acaso el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI se lo están tomando con el máximo nivel de alerta.
De hecho, el virus en Burlington se descubrió después de una reunión de altos funcionarios de seguridad nacional con ejecutivos de 16 sectores prioritarios, desde el energético y el financiero al de transportes. Patrick Leahy, senador por Vermont, dijo al ser informado por la Policía del ciberataque que ‘esto va más allá de unos hackers que se divierten con juegos electrónicos’.
Burlington es una de las dos mayores eléctricas de Vermont. La otra, Green Mountain Power, no ha comunicado ninguna anomalía en sus instalaciones ni operaciones tras una investigación específica realizada como resultado de la reunión sobre seguridad. Green Mountain es socia de Iberdrola en un proyecto para la creación de un parque eólico en Vermont. Un proyecto que fue rechazado en el pasado noviembre en un referéndum en las dos localidades en cuyo suelo iban a levantarse los aerogeneradores.
desde el año pasado que no practico sexo... ¡Y luego me acusan de que sólo pienso en eso!
Turquía el país de los atentados http://dlvr.it/N12c0y
Se viene el año del gallo - Horóscopo Chino y predicciones 2017 http://dlvr.it/N129k6
Un poquito de manija no viene mal para iniciar el año - Nasdaq 100 http://dlvr.it/N11kQJ