Políticos

por Droblo

Políticos 4Pedro Antonio Sánchez, último presidente autonómico de Murcia, tiene, hasta el momento, 5 delitos atribuidos por la Fiscalía Anticorrupción: prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial,  malversación de caudales públicos y fraude en subvenciones. Por supuesto no está condenado y la inocencia debe presuponerse pero si existen las suficientes pruebas como para acusarle, ese debe ser motivo suficiente para apartarle de sus responsabilidades políticas. Eso es al menos a lo que se comprometió Rajoy con Rivera. Éste reaccionó insinuando que apoyaría la moción de censura que presentó el PSOE para forzar su dimisión, algo que por fin consiguió. Parece evidente que sin esa presión, que haría perder el gobierno regional al PP, seguiría en el puesto. De hecho, sigue como diputado y como presidente del partido en Murcia. Un caso más que demuestra que no es cierto que Rajoy luche contra la corrupción política (sólo lo hace obligado) y que es, cuando menos, cómplice de ella. Mientras no paran de salir más y más confirmaciones de la financiación ilegal del PP de Madrid. Y es el partido más votado de España.

Ramón Espinar consiguió, gracias a su padre –histórico del PSOE y condenado por las tarjetas black de Caja Madrid- el dinero para un piso de protección oficial por el que firmó en 2007 y recibió en marzo de 2010. Ni un mes después lo vendió ganando unos 20 mil € netos sin haber pasado ni una sola noche en el domicilio, Quedan dudas sobre por qué se lo adjudicaron pero lo cierto es que todo fue legal. El único problema es que el propio Espinar ha despotricado muchas veces contra los que especulan con viviendas y que tengo el convencimiento de que si lo mismo lo hubiera hecho un diputado del PP o de C´s todos los podemitas hubieran pedido su dimisión. En lugar de eso, le arroparon y los militantes le votaron en las primarias de Madrid. Hace unos días le pillaron comprando Coca Cola en el bar del Senado, días después de pedir que fuera prohibida su venta en él. Lo peor es que su líder, Pablo Iglesias, reaccionó afirmando algo que demuestra su clara tendencia dictatorial: “Por eso es mejor prohibirla, para que nadie caiga en la tentación”. ¿Esa es la nueva política, el niño de papá incoherente al que los suyos le ríen las gracias y el líder mesiánico que defiende eliminar nuestra capacidad de elección porque él sabe mejor que nosotros lo que nos conviene? Y millones confían en ellos.

Podría decir muchas cosas también sobre dirigentes del PSOE y de C´s pero para no alargarme mucho voy a hablar de los políticos independentistas catalanes que están haciendo algo de lo más feo que puede hacerse: jugar con la ilusión de millones de personas. Desear que Cataluña sea una entidad política independiente es una opción legítima y para muchas personas es un sentimiento; hacerles creer que la independencia es algo factible en el corto plazo como llevan haciendo algunos desde hace años es cruel. La independencia de Cataluña sólo puede ser factible de forma amistosa y/o legal. Lo primero es harto improbable porque ningún gobierno español va a aceptar hacer a España más pobre, más pequeña y más deshabitada sin  luchar y lo segundo implicaría una reforma constitucional que necesitaría una mayoría parlamentaria también harto improbable. Podrán conseguir promesas de inversiones, o que la justicia condene sólo a inhabilitación lo que debería ser prevaricación –como acaba de pasar con el plebiscito del 9N- pero no van a conseguir la independencia.  Y menos sin ningún apoyo internacional. Y sabiéndolo, han engañado a todos sus votantes. Gabriel Rufián, del partido que todas las encuestas sitúan como el que tiene más intención de voto en Cataluña,  dijo hace 19 meses, junto a otros diputados independentistas: “No hay plan B: 18 meses en el Congreso; ni un día más”. Y ahí sigue, y no es la primera vez que dan plazos y no los cumplen. Siguen mintiendo a sus votantes para mantener sus puestos, siguen conduciéndolos a una gran frustración y aun así, siguen teniendo un gran apoyo.

No tengo nada contra los españoles, he conocido personas de diversas nacionalidades y no creo que seamos peores que otros. Y sí, votamos a corruptos, a mentirosos, a personas que quieren coartar nuestras libertades básicas y que juegan con nuestros sentimientos… pero en todas partes cuecen habas y hay candidatos tan malos como los nuestros gobernando en muchos países. Además, la mayoría de los españoles votamos tapándonos la nariz, no encontramos mejores alternativas y elegimos al que creemos menos malo. Sin embargo, también hay mucha gente que sigue convencida y que confía ciegamente en sus “líderes”, que incluso cambia de opinión sobre algunos temas que han defendido toda su vida cuando ellos apoyan el criterio contrario, que hasta adecuan sus opiniones en política exterior a lo que diga que piensa “su” partido.

El caso de la reacción de tantos ante Trump y Putin es sintomático. Ambos son personajes autoritarios y ultranacionalistas, es decir, que harán lo que sea por sus respectivos imperios sin importarles nada más. Rusia y los EUA –como China- siempre han vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier declaración contra alguno de sus aliados, no se les puede pedir objetividad; tan factible es que uno oculte un ataque de armas químicas ejecutado por un gobierno amigo como que otro lo utilice de excusa para imponer su autoridad y mejorar su popularidad incluso sin pruebas porque el pueblo sirio, como en su día pasó con el vietnamita o el afgano (y por supuesto, el español), es la menor de sus preocupaciones. En mi opinión todos deberíamos tenerles miedo a este par de personajes y sin embargo, es asombroso el número de personas, sobre todo en las redes, que prefieren ser peones de su guerra geopolítica propagandística y los defienden a capa y espada.

Me parece increíble que aún haya tantos que no comprendan que la primera misión de la mayoría de los políticos es mantener su puesto, que lo que hizo Antonio Hernando (defender la abstención días después de defender el “No es no”) para seguir siendo portavoz parlamentario de su grupo es lo habitual, no la excepción. Deberíamos ser escépticos en todo pero especialmente con los políticos.

43 comentarios

Anónimo 18 abril 2017 - 8:00 AM

Exportaciones andaluzas a R.Unido suben 23 % pese a incertidumbre por Brexit http://dlvr.it/Nw3dvW

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 8:00 AM

Análisis: ¿La rentabilidad del carbón? http://dlvr.it/Nw3dgS

responder
Eduardo 18 abril 2017 - 8:31 AM

Eso es amor al trabajo…

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 8:41 AM

La verdad es que estoy bastante desencantado con la política nacional a casi todos los niveles; aunque he de reconocer que el actual alcalde de la población donde vivo no lo está haciendo mal, a pesar de la, a priori, “invérosimil” alianza entre el PP e IU…

Todos los partidos me defraudan en un aspecto o en otro y de entre todos los “grandes” tan solo C´s medio se salva; aunque esto de declararse ahora como “liberales progresistas” ha “descolocado” a parte de sus votantes. Hubiera preferido una cierta “transversalidad” o, al menos, en el “peor” de los casos, una declaración de socio-liberalismo; por que con lo de liberal-progresista me despistan…

En fin, como no mejore la cosa, lo mismo me da por votar a PACMA, que no ganarán; pero que si consiguen representación, lo mismo pueden proponer/apoyar/hacer algo con respecto al maltrato animal, el IVA veterinario, las renovables, etc., etc.

En fin, ya veremos a ver que es lo que pasa…

responder
ñews 18 abril 2017 - 8:51 AM

Gobierno de Putin anuncia que Zara fabricará ropa y artículos para el hogar en Rusia http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=352642

responder
oño 18 abril 2017 - 8:51 AM

Millet justificó tener en casa 58.000€ en billetes de 500 para gastos diarios

responder
kécosas 18 abril 2017 - 8:52 AM

Al menos 70.000 pisos de la banca están ocupados de formal ilegal http://bit.ly/2prwN39

responder
Droblo 18 abril 2017 - 8:52 AM

Porcentaje del salario que no recibe el trabajador http://dlvr.it/NtctpJ

España, de los países con menos festivos nacionales de Europa http://dlvr.it/NtctMc

http://www.droblo.es/vineta-de-coches-viejos/

responder
introspección 18 abril 2017 - 8:53 AM

Europa, España in­cluida, ne­ce­si­taría para con­se­guir un equi­li­brio entre de­mo­grafía y cre­ci­miento del PIB que el 75% de la po­bla­ción entre 16 y 64 años esté ocu­pada en el año 2020, según pone de ma­ni­fiesto el in­forme del CES. Un ob­je­tivo que re­quiere una mayor par­ti­ci­pa­ción la­boral de las mu­je­res, una tasa de na­ta­lidad más alta o una co­rriente con­ti­nuada de in­mi­grantes en edad ac­tiva.

Pero la participación femenina exige además un replanteamiento de la conciliación familiar además de una mejora de la asistencia pública a la infancia.

En España la población entre 16 y 64 años de edad en 2015 suma 30 millones de personas, un 65% del total de la población cuando en el año 2005 la proporción era del 70%. La involución de los movimientos migratorios ha sido determinante; el objetivo del 75% de activos como objetivo para el año 2020 se aleja.

Manteniéndose las actuales tendencias demográficas en los próximos 10 años la población en edad de trabajar sería sólo de 23 millones de personas frente a los 30 millones actuales. Por otro lado el proceso de envejecimiento se acelera de tal manera que el número de personas mayores de 40 años será superior al que esté por debajo de esa línea. En definitiva menos activo y más dependientes.

El problema se agudiza además porque las mujeres entre 45 y 65 años son las principales cuidadoras de la población dependiente. Esta carga familiar obligaría a reducir su participación laboral como trabajadoras activas. Además y aunque la esperanza de vida es más alta entre las mujeres que los hombres, según los registros de mortalidad, el número de mujeres con discapacidades o dificultades para la vida activa es más elevado en el colectivo femenino a partir de los 65 años.

Otro factor demográfico relevante es el descenso de la tasa de fecundidad. Varias razones: retraso en la concepción del primer hijo (España es uno de los países de la UE con una media de maternidad más alta). El porqué de este retraso está relacionado con la degradación de las circunstancias laborales desde la temporalidad hasta las elevadas tasas de desempleo.

La caída de la tasa de natalidad en España ha estado parcialmente compensado con la inmigración. En efecto en 2010 residían en España más de 2,5 millones de mujeres de otras nacionalidades.

El CES hace también referencia a la evolución y composición de números de hogares marcado por la reducción del tamaño de los mismos. De los 18.346.200 hogares censados en 2015, 10,1 millones están constituidos por parejas de los que 3,87 millones viven sin hijos. Los hogares unipersonales, por su parte, representan ya el 25% del total correspondiendo la mayor proporción a personas mayores de 65 años en gran medida viudas.

A partir del siglo XXI se inicia un fuerte incremento en el número de hogares unipersonales y en alguna medida por la ruptura de las parejas. Algo equivalente está sucediendo con los hogares monoparentales que actualmente se elevan a 2 millones de los que un 85% corresponden a la madre con sus hijos. Circunstancia esta última que confirma el creciente papel de las mujeres como principal sustentador de los hogares y de alguna manera indica la insuficiente corresponsabilidad de los varones en las tareas del hogar y educación de los hijos.

La UE está tratando de configurar un sistema de integración familiar compartida que es todavía muy heterogéneo como consecuencia de las distintas políticas nacionales.

Los países nórdicos han apostado por la igualdad entre hombres y mujeres: permiso parental conjunto de un año bien retribuido frente a unos servicios Públicos muy eficientes y la adaptación rigurosa de los horarios laborares.

Otro grupo donde se encuentran Reino Unido y Holanda tienen permisos de maternidad cortos pero bien retribuidos. En Francia y Alemania se ofrece a las madres un servicio de maternidad largo, que en caso de Alemania es transferible al padre además de una asistencia muy bien desarrollada para el cuidado de la infancia.

España, Grecia e Italia se encuadran en los sistemas familiaristas. Un modelo en el que el padre es el principal sustentador económico mientras la madre cuida del hogar.

El permiso de maternidad retribuido es corto e intransferible al padre mientras los servicios de asistencia Pública a la infancia están todavía insuficientemente desarrollados. Eso sí se mantiene la coartada- incentivo de una declaración conjunta en el IRPF.

Los resultados de estas diferentes políticas se traducen en que mientas en Dinamarca el gastos Público en prestaciones sociales representa el 3,5% del PIB, 3% en Alemania, 2,5% en Francia o 2,3% como media de la UE, en España sólo alcanza el 1,4% del PIB.

Un tema serio que no se ha discutido mientras se aclama una futura llegada del AVE a un oasis, Orense, tras cruzar amplios parajes despoblados. Congreso y formaciones políticas confunden el discurso retórico con la eficacia social.

responder
b 18 abril 2017 - 8:53 AM

El FMI advierte de que la deuda crece el doble con gobiernos débiles http://economia.elpais.com/economia/2017/04/16/actualidad/1492370520_761505.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
b 18 abril 2017 - 8:53 AM

¿Burbuja inmobiliaria? Así invierten los españoles en vivienda ahora http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/04/12/midinero/1492016893_109906.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
gastos 18 abril 2017 - 8:54 AM

En la campaña del 20-D se enviaron 116 millones de cartas. Costaron 19 millones de euros

responder
gastos 18 abril 2017 - 8:54 AM

Casi un millón de personas perciben ya dos o más pensiones públicas

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 8:57 AM

Senseitrade, la ‘app’ gallega que interpreta las cotizaciones en bolsa a través de ‘tuits’ http://dlvr.it/NvVkSp

responder
q 18 abril 2017 - 8:57 AM

Maduro anunció dotación de fusiles a 500 mil milicianos en medio de protestas en su contra – 1 de cada 60 venezolanos

responder
Press 18 abril 2017 - 8:58 AM

Es la hora de la ver­dad. La vic­toria de Marine Le Pen, que no hay que des­cartar por com­pleto, con­fi­gu­raría una nueva Europa que en nada ten­dría que ver con la que se ha cons­truido en los úl­timos 65 años. Y pre­vi­si­ble­mente todo iría a peor. La sola pro­mesa de con­vocar un re­fe­rendo para el aban­dono de Francia de la Unión Europea co­mienza a su­marse a las in­quie­tudes de los demás riesgos in­ter­na­cio­nales que ame­nazan al mundo y que hace prever a los or­ga­nismos in­ter­na­cio­nales un cre­ci­miento cla­ra­mente por de­bajo del cre­ci­miento po­ten­cial.

Los datos del último sondeo realizado por Ipsos/Sopra para France Télevisions la pasada semana dejan abiertas muchas incertidumbres. El 67% de los franceses se declaran decepcionados por la campaña. Solo un 66 % se muestra seguro de acudir a votar lo que provocaría que se produjera la mayor abstención en unas elecciones presidenciales de la historia de Francia.

Es más, el profesor Serge Galam, físico y teórico especialista en sistema desordenados, que predijo en el verano del año pasado la victoria de Donald Trump para acceder a la Casa Blanca no descarta que una elevada abstención pueda llevar al Elíseo a Marine Le Pen.

Galam ha hecho los cálculos y lo concreta de esta forma. Con una participación del 79 % en la segunda vuelta y el 44 % de intención de voto para Marine Le Pen, si el 90 % de sus partidarios acude a las urnas y solo lo hace el 70 % de quienes confiesan que lo harían por su competidor, Le Pen ganaría por el 50,25 % de los votos.

Galam incluso ha dado nombre a este fenómeno: la abstención discriminada. Pese a que es uno de los pocos analistas electorales que prevé la victoria de Le Pen en la segunda vuelta, él se siente obligado en alertar de que, si la abstención fuera como prevé Ipsos/Sopra, no se debe descartar una victoria de la extrema derecha.

Tras la publicación de estos cálculos del físico francés al que se compara con Nassim Nicholas Taleb, el famoso autor de ‘El Cisno Negro’, cuya teoría de que lo altamente improbable puede suceder, ha crecido la inquietud sobre unos resultados que nadie puede confirmar, aunque a día de hoy los sondeos descartan casi por unanimidad que Marine Le Pen pueda ganar.

Según los datos del sondeo de Ipsos, un 67% de los franceses aseguran que la campaña les ha decepcionado. Al 64 % la campaña no les ha enseñado nada ni sobre los programas ni sobre los candidatos y solo el 66 % de los encuestados ha confirmado que acudirá a las urnas el próximo domingo. De ser así se establecería un nuevo récord histórico de abstención, fijada en el 2002 cuando se abstuvo el 28,4 % de los franceses con derecho a voto.

Otro detalle relevante del sondeo es que los mayores de 65 años son los más movilizados para acudir a votar. El 73 % dice que lo hará el día 23. Por el contrario, solo el 45 % de los votantes de entre 18 y 24 años, el tramo de los más jóvenes con derecho a voto dice que lo hará.

Este sondeo da a los dos principales candidatos, Emmanuel Macron y Marine Le Pen una estimación del 24 % de los votos en la primera vuelta, que en la segunda sería del 62 % para Macron, en clara desintonía con los cálculos del físico Galam.

No se conocen estudios solventes de los efectos que tendría para España, Europa y la economía mundial un eventual abandono de Francia de la Unión Europea, pero sí sabemos que lo improbable a veces ocurre y sería buena empezar a prepararse para ello.

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 9:05 AM

40 años de globalización y un par de gráficos http://dlvr.it/NvsdYZ

responder
oreidubic 18 abril 2017 - 9:47 AM

#17
Muy interesantes los gráficos. E interesante la reflexión inicial de que los árboles no nos tapen los bosques.

responder
oreidubic 18 abril 2017 - 10:10 AM

Ha habido una venta de hotel en la Costa Brava del cual se han pagado 74.000e por habitación…

Un ratio que me comentaron es que en Barcelona 100.000€ por habitación se amortizan en 3 años… en costa estamos hablando de 65-75.000€ y amortizaciones a 5 años.

Me falta saber (importante) si se han quedado el local o los propietarios lo tienen en propiedad y lo alquilan por un periodo de tiempo largo… porque si las habitaciones estaban nuevas, 74.000€ no es mal precio.

Aquí el que manda es el ratio de ocupación anual… En Barcelona tener un 70% a 100e de media, son 255 días, ergo 25.500€… en tres años 76.500€… pero un 75% a 125, 34.218e al año…

Esto me hace recordar con el Hotel del Sands Singapur, que en plena campaña de publicidad negativa por lo del Adelson en barcelona, el inefable Josep lluís Merlos comentó en una retransmisión de F-1 en TV3 que había visto el hotel muy vacío y que no iba nadie…

La realidad es que el edificio tiene unas 2.500 habitaciones y Suites… realmente habitaciones de hotel me dijeron que eran 1.700, que las otras 800 eran alquileres.. y el nivel de ocupación anual (a pesar de los mensajes “interesados” de TV-3) era del 87%…. a unos 200€ de media.. pongamos 125€ netos de comisiones de booking y tour operadores.

1.700 habitaciones a 100.000€ de coste son..170 millones de coste. A una ocupación del 87%, 313 días.. a 125€, 39.000€ por habitación… por 1.700 habitaciones, 66.512.500€ anuales… no está mal… Sin casinos, ni alquileres de centros comerciales ni alquileres de las 800 suites….

Aquñi en España somos tan listos que dijimos a los de Addelson que no, que ya lo haríamos nosotros… Han pasado.. ¿5 años?… y nada de nada…

La excusa oficiales era la de las rebajas de los impuestos (que han rebajado igualmente), la prostitución (inapreciable en los grandes locales de Madrid y Barcelona actualmente… jajajajajaja) y las condiciones laborales (que si las dos primeras son mentida, la tercera quizás no es verdad al 100%)… Por cierto en Singapur no se podía fumar en todo el recinto… y en el Ce La Vie de arriba, solo en la parte descubierta…

Y el negocio esta claro… inviertes 175, pero solo pones 15… pides 160 a 10 años, y tienes cash flow para aburrir…pagas 1’4 millones i te entran 66….

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2017 - 10:34 AM

#19, oreidubic

sumas solo ingresos… ¿y los gastos? Un hotel tiene muuuuuchos gastos fijos y cada habitación tiene sus gastos variables… limpieza, agua, luz, cosas de higiene personal, mantenimiento continuo, etc… Y MIl cosas mas por pagar…

Y esos que te han dicho que en barcelona en 3 años una habitacion amortiza 100 000€… Hmmm…. Todos los hoteleros serian mas ricos que Amancio Ortega…

Pero claro, confundimos facturación con beneficio neto y así nos va…. menudos hoteleros de barra del bar de la esquina…

responder
oreidubic 18 abril 2017 - 10:42 AM

#20 Juanito Gonzale
Sumo sólo ingresos por habitación…. ya sé que hay gastos…. e ingresos… que a 5€ la birra del minibar, algo debe ayudar a la cuenta de explotación…

Pero el baremo de los € por habitación (4 estrellas) está por ahí..

Obviamente hay que tener una buena gestión para llegar al éxito… pero los que se han vendido el hotel si les han pagado esto, será por algo… y me encajan los números.. y los compradores no tienen ni uno ni dos hoteles… tendrán medio centenar..

Si los hoteles en plena burbuja eran el la guinda del pastel de los promotores… lo primero era el barco… lo segundo era una bodega de vino… y lo tercero una cadena de hoteles… barco malvendido, bodega arruinada y hoteles dados en pago… pero bien gestionado por PROFESIONALES, los hoteles están siendo buenos negocios….

responder
oreidubic 18 abril 2017 - 10:43 AM

Anda que no te gustaría, Juanito, gestionar un hotel con centenares de habitaciones con el 87% a 200€ la habitación….

responder
cibudiero 18 abril 2017 - 11:00 AM

¿Jugar con las ilusiones?. Yo lo llamaría simplemente el clásico populismo que engaña al tonto sin criterio. Es exactamente lo mismo que aquellos que votan a un partido que prometen cosas imposibles y que ofenden a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común. Ejemplo, cuando Rajoy se hartaba de decir que la deuda pública de Zapatero era un escándalo y que él la bajaría cuando sabía perfectamente que en una España con ese nivel de paro era imposible bajarla. Y no solo no la bajó sino que del 69% de la era Zapatero hemos “bajado” hasta el 100%…Pero prometer es gratis y má en un país sin criterio ni formación como este. Venga, qie esta tarde juega el Madrid, mañana el Barça, acabamos de vivir el fervor de las procesiones y en nada tenemos los toros. Olé!

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 11:10 AM

Una cosa Droblo. No puedo estar de acuerdo en lo que comentas de Hernando. Hernando es el portavoz del Partido, es decir, según la RAE es la persona que está autorizada para hablar en nombre y representación de un grupo o de cualquier institución o entidad. Cuando Hernando habla, no habla él sino a quien representa. El que cambió, en una maniobra vergonzosa auspiciada por los de siempre, fue su partido, de su opinión personal ni sabemos nada ni nos interesa. Distinto es Ramón Espinar que es muy discutible su actitud ya que se salta por la torera los valores que él y su propio partido propugna o nuestro presidente que miente una y optra vez riéndose de todos nosotros, o del propio PSOE como partido, que ha vuelto a dejar claro que sí son casta

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2017 - 11:19 AM

Rajoy y demás cabezas de partidos manejan con lo que hay… que si se ponen muy exigentes con eso de pedir honradez, tendrán que echar a 99% de su aparato y no se si no me estoy quedando corto con ese porcentaje, que puede que sea mayor…

Que si tuvieran solo unos cuantos corruptos, los echarían seguro, pero no es el caso, que son casi todos corruptos.. quien mas quien menos…. esa es la realidad y diria, la normalidad…

Y luego la población, infantilizada hasta limites cada vez mayores y en secreto deseando poder hacer lo mismo que los políticos… Y claro vota para los suyos, que estoy seguro que si vuelve a aparecer el tal Jesucristo en forma de politico, como poco no le votara casi nadie y lo mas probable es que lo volvamos a crucificar… porque desde luego que no es lo que de verdad queremos….

Droblo, tema Trump y Putin… Das ejemplos de Vietnam, Iraq, Afganistan… Pero ninguno de los dos “Malos Malotes” tuvo algo que ver con esos desastres y sin embargo pasaron y las victimas inocentes se contaron por cientos de miles o millones en el caso de Vietnam… y la propaganda y las mentiras y la hipocresía no eran menores…. ¿con qué los mandatarios anteriores eran mejores de Trump y Putin en ese sentido?

Obama no lanzo misiles contra Siria, pero durante su mandato se armaron y financiaron decenas de miles de yijadistas, que cometieron salvajadas nunca vistas y lo que es peor, es cuestión de tiempo de que esos recaigan sobre nosotros mismos… para mi, mejor que hubiera lanzado misiles, en vez de hacer lo que hizo para mantener su imagen falsa de Nobel de la paz, cuando todos debemos saber de una vez: A un presidente de gran potencia no le importan, no pueden importarle las vidas humanas a la hora de tomar decisiones … da igual si se llama Trump, Putin, Obama o el que sea… Las milongas que nos cuentan, la demonizacion del enemigo, la ocultación de nuestros propios trapos sucios y crueldades eso es pura hipocresía y propaganda…

responder
oreidubic 18 abril 2017 - 11:35 AM

A mí me gusta Obama… pero sin enamoramientos…

Al final era un fabulador como Zapatero con mejores movimientos cerca de la canasta… y el tío es un graaaan comunicador.. le dio frescura a movimientos antiguos… y daba tranquilidad… tema que Trump no acaba de transmitir, la verdad sea dicha..

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 11:54 AM

#26, oreidubic
Fabulador…pilló un país en crisis y creó 11 millones de puestos de trabajo. Zapatero hizo lo contrario

responder
oreidubic 18 abril 2017 - 11:59 AM

#27
Fabulador oportuno… con la FED ayudando… que creo que aquí Zapatero tuvo a Trichet en un gran “colaborador”…. conforme había más crisis, más mantenía los tipos al 4%…

Yo pienso que la mejor oportunidad profesional es uan empresa hundida… porque si se hunde “ya se venía a venir” y si la reflotas (por motivos externos o internos) eres un campeón…. y en macro economía, cuanto peor está, más probable es que se recupere….

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 12:12 PM

#28, oreidubic
Bueno, pero has de valorar a alguien en función de lo que consiga y es indudable que lo hizo. Estoy de acuerdo en que pillar un país en crisis hace que a poco que hagas los resultados sean mejores ( ahí tienes al genio que tenemos ahora de presi, por ejemplo) pero convendrás conmigo en que tambié se puede hacer peor y ejemplos ha habido…

responder
oreidubic 18 abril 2017 - 12:20 PM

#29
Insisto.. a mi me gusta Obama…. pero hay que decir que tiene alguna florecita al final del recto…. y disimula muy bien las decisiones antipopulares..

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 12:22 PM

#30, oreidubic
Yo diría que es un tipo listo y con carisma, eso también es política

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 12:31 PM

Theresa May s’acagao!

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 12:36 PM

#26, oreidubic

Obama, Zapatero y el Papa Francisco entran todos en la misma categoría, buenos comunicadores que hablan, dicen, transmiten, insinúan, realizan gestos, etc., etc., etc.; pero que, a la hora de la verdad, hacen mucho menos de lo que, presuntamente, pretenden hacer…

A ZP le salió el tema bastante mal, tuvo un par de “aciertos” como el matrimonio igualitario y la ley de dependencia, pero, sin duda, gestionó muy mal el inicio de la crisis.

El Papa promete, elogia, justifica y dice ponerse en la piel de; pero 3/4 de lo mismo, tardaremos mucho en ver cambios “relevantes”, si es que llegamos a verlos…

Tanto el Papa como Obama tienen la “excusa” de tener a un “órgano” en contra, llámese cúria, llámese congreso/senado; pero es que Obama llegó ya hace más de 8 años y, a pesar de los muchso y grandes avances y éxitos, se ha dejado en el tintero temas como Guantánamo, el Obamacare ha resultado caro e ineficiente (al menos según los republicanos y otros medios) y no hablemos de las “intervenciones” de los USA en el mundo, ni de las deportaciones, por ejemplo; por que, aparte del “buen-rollismo”, y algún que otro tema, Obama se ha diferenciado muy poco de otros presidentes anteriores, e incluso del actual…

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 12:41 PM

http://www.20minutos.es/noticia/3013886/0/theresa-may-directo/

Elecciones Generales en el Reino Unido.

¡¡¡LO SABÍA!!!

Lo llevo pensando desde hace tanto, tanto tiempo, que antes del Brexit habría elecciones para “refrendar” que el pueblo sigue queriendo irse…

Bueno, pues a ver que pasa…

Yo apuesto por la permanencia; pero nunca se sabe…

responder
in crédulo 18 abril 2017 - 1:02 PM

#34, Anónimo
Vamos a ver, en serio de verdad cree alguien que los poderes económicos a nivel mundial van a permitir un brexit? El que lo crea poco menos que cree en los unicornios. Yo solo digo que al final de este proceso el RU rascará alguna concesión en materia de inmigración y alguna cosita más pero el Brexit tal cual se entiende NO SE PRODUCIRÁ. Por supuesto se venderá de tal forma que parece que si pero no y bla bla

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2017 - 2:34 PM

#Oreidubic

Comunicadores contra Populistas…. jeje…. dificil ver el limite es…. como diria Yoda…..

Si el discursito me cae bien es gran comunicador, si no, entonces es un populista malo…

Si es que somos bobos…

Yo cuando me como un entrecot, cargo con la culpa moral, de que se ha matado a un ternero y que puede que haya sufrido bastante, segun como y donde lo han matado…

Y por darme cuenta de eso, el entrecot no me sabe peor… asi de bestia soy…

No necesito ningún comunicador para que me haga sentirme menos culpable…

Eso si, para mi hijo de 8 años y para 80% de mis conciudadanos adultos, es muy importante que alguien se lo pinte en color menos traumatico…

Se creen las mentiras porque asi les conviene…

Personalmente no tengo ningun problema en saber que lo que esta haciendo mi pais o la OTAN a la cual pertenecemos, por el mundo es defender nuestros intereses matando a otra gente…. no necesto ningún comunicador para que calme mi consciencia… Cargo con mi cruz y ya esta….

responder
Javier 18 abril 2017 - 2:39 PM

No se nota para nada que Droblo es un fan de Ciudadanos XDDDD

responder
Droblo 18 abril 2017 - 5:16 PM

Javier Ojalá fuera fan de alguno, yo los voté en diciembre pero en Junio ya no y aunque los veo los menos malos de los 4 “grandes” no creo que los vuelva a votar en las generales.

responder
Antoña 18 abril 2017 - 3:30 PM

Lo que nos encanta son los discursos fáciles porque nos evitan pensar demasiado. Ejemplo, el terrorismo yihadista en Europa. Los asesinos que han cometido estos actos son yihadistas, ya está, no hay más que hablar. Europa está siendo atacada sin sentido por un enemigo que aunque es fácilmente identicable, en el fondo es un fantasma ¿IS? eso qué es? el enemigo son los musulmanes? los ilegales? los de un país? quiénes son

responder
santi27 18 abril 2017 - 3:32 PM

Realmente yo siempre había tenido a UK y a USA o incluso Francia como ejemplos democracias impolutas y consolidadas en las que mirarnos y ahora con Trump, con el Brexit y con Frente Nacional subiendo como la espuma es que ya no se que pensar.

Esto ya parece un concurso mundial de a ver quien la hace o la dice mas gorda y mientras aquí haciendo la nueva política a base de autobuses pintados que yo la verdad que pienso que hay mucha gente muy pero que muy aburrida porque sino es que no lo entiendo.

responder
Anónimo 18 abril 2017 - 3:37 PM

#38, Antoña

Tienes razón. Y, de hecho, has enumerado muy bien a los perfectos chivos expiatorios. Cuando la realidad es que en casi todos estos casos son delincuentes no integrados que abrazan ese ideal como una mera “huida hacia adelante” como podrían abrazar otro. Muchos son de reciente “conversión” y desde luego que ninguno llevaba precisamente una vida muy “religiosa”. Pero claro, si pensamos así ya no sería una explicación tan sencilla y a lo mejor tendríamos que plantearnos por qué nuestro sistema acepta sin pudor emigración para que haga lo que nosotros no queremos hacer pero, eso sí, luego los encerramos en ghetos y molestan. El de Estocolmo ha dicho, tal cual, que lo hizo porque las autoridades le han negado la residencia permanente en Suecia. El de Alemania era un claro delincuente desde su adolescencia que ha dado tumbios de acá para allá, ese no sabía ni lo que era el Islam ni lo que era nada Lo del islamismo es una mera coartada para ellos

responder
oreidubic 18 abril 2017 - 4:27 PM

Por cierto…. entre las elecciones británicas, las francesas, el Popular, el Santander emitiendo preferentes….. hmmm… Europa/españa está complicadita para invertir… es decir, por tercer año consecutivo esperando la explosión de los mercados europeos…..

Yo me animé un pelín dando más peso en las carteras a Europa pero fui moderado… a pesar de los pesares…. y tranquilo que estoy… el mundo va mejor…. Europa y España no siguen.. mal que nos pesen…

Y atención a los bancos patrios… ya hace meses que hay movimientos disimulados en busca y captura de capital.. 43.000 millones dice el Santander que quiere emitir…… nada bueno para el valor de la acción…..

responder
Javier E. 18 abril 2017 - 6:05 PM

#34, Anónimo
#35, in crédulo
Pues llamadme incrédulo, pero yo creo que el Brexit se va a producir. Otra cosa es que hagamos un tratado tipo al de Suiza o Canada, pero pase lo que pase en las elecciones, yo creo que el Brexit se llevará a cabo.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings