Carrefour ha lanzado un nuevo concepto comercial en España, con la apertura de su primer supermercado urbano, Carrefour Bio, dedicado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas, que contará un surtido de más de 1.800 referencias.
El formato es el primero de estas características que inaugura una empresa de distribución. La tienda, ubicada en la calle Velarde 1, en pleno barrio de Fuencarral, cuenta con 140 metros cuadrados de superficie de ventas.
Durante la presentación de la tienda, el director de Marca Propia de Carrefour España y del proyecto Bio, Stephane Olivier, acompañado por el director de proximidad de la firma, Jesús Bermejo, ha resaltado que el objetivo de la compañía es “democratizar” estos productos y estar presente con este tipo de tiendas en distintas ciudades españolas, aunque no precisó un plan concreto de expansión.
En este sentido, indicó que existe potencial y recorrido en el mercado español para este tipo de formato y señaló que el grupo ha abierto 15 tiendas de estas características en Francia en dos o tres años, con el fin de duplicar esta red a finales de 2018. “No tenemos que copiar a nadie, dependerá del resultado de esta tienda”, ha señalado.
En España, según Olivier, la compañía lleva tiempo apostando por el mercado Bio desde que en 2002 lanzara sus primeros productos de marca blanca Carrefour Bio y posteriormente, en 2010, decidió agrupar productos Bio en una zona especifícica de hipermercados. En 2015, lanzó su tienda ‘online’ con una oferta de 1.000 referencias y, un año más tarde, en 2016, Carrefour Market también comenzó a grupar en un espacio este tipo de productos.
“Carrefour es pionero sobre el mundo del Bio”, ha subrayado el responsable del proyecto, quien ha señalado que la firma ha decidido salir este año del hiper y super con los productos Bio y abrir tiendas específicas.
Entre los artículos que se comercializan en este supermercado figuran las principales marcas especializadas de Bio y el supermercado ofrece también los productos de las marcas propias de la cadena, Carrefour Bio y Ecoplanet. Todos los productos de alimentación vendidos en la tienda cuentan con certificación ecológica.
El espacio se sitúa a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo y está concebido para responder a las necesidades de un cliente urbano que demanda poder hacer una compra completa con productos que proceden de la agricultura y la ganadería ecológica.
Para atender este establecimiento, la compañía cuenta con personal cualificado, ocho empleados, con formación en ingeniería agrónoma, nutrición, dietética y alimentación y muchos de ellos cuentan con experiencia previa en el sector de los productos ecológicos.
El nuevo espacio Bio ofrece al consumidor la posibilidad de realizar una compra completa, ya que cuenta con productos de frutería, carnicería, pescadería, alimentación envasada, productos refrigerados y congelados, platos para tomar en el momento, sandwiches, bebidas, vinos y cervezas.
Entre las novedades ofrecidas se encuentra la de poder comprar a granel, no sólo la fruta y verdura, sino productos de alimentación como quinoa, copos de avena o couscous integral, para que el cliente pueda comprar sólo la cantidad que necesite.
Para facilitar la compra del cliente, la compañía ha desarrollado señalización para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias así como alimentación vegana.
Además, el supermercado ofrece la posibilidad de hacer una compra completa con un amplio surtido de productos de perfumería, bebé y droguería, todos ellos respetuosos con el medio ambiente.
Además del espacio comercial, la tienda dispone de una zona de café y un espacio para ofrecer charlas de nutrición, degustaciones y formación para empleados.
El nuevo establecimiento, que se integra dentro del formato de proximidad y contará con servicio a domicilio, tiene un horario de apertura al público será de 9.00 a 22.00 horas de lunes a sábado y de 9.00 a 21.00 horas los domindos y festivos.
Con motivo del lanzamiento de esta tienda, Carrefour ha lanzado un manifiesto en el que sintetiza su posicionamiento con los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas: “creemos en un mundo bio”. Los principios del manifiesto se utilizan además como elemento integrador en la tienda, junto con unos tradicionales cestos de castaño con los que se ha decorado el espacio.
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Pues esto es ya clara demostración que el concepto Bio es algo inventado por el sistema para colarnos la misma mierda a precio de oro. Disfruten
La misma mierda con distinto nombre y bastante más cara
Pues a mi Carrefour me ha estafado con la reparación de un móvil en garantía, y no hay forma de que lo reconozcan... Son unos ladrones. No cumplen lo que promocionan....
Estas tiendas que venden productos frescos ecológicos, están cada vez creciendo en una gran cantidad, y ojo que no solo en España, sino también en diferentes partes del mundo.
Comer saludable se refiere a los productos ecológicos, lean siempre las etiquetas y dígale no a los productos transgénicos.
En cashper vamos de la mano con el medio ambiente.
Todo eso de BIO, agricultura ecológica (¡hay hasta leche ecológica!) es una moda y un timo. Ni es más sano, ni es más nutricional, ni tiene mejores propiedades que cualquier otro producto que compres en el supermercado mucho más barato.
Una cosa es comprar bollería industrial o hincharse a patatas fritas de bolsa y pizzas, y otra comprar una manzana BIO porque es más sana, y no: es la misma manzana que la del puesto de la fruta de al lado.
La agricultura y ganadería de España está extrictamente vigilada, con unos controles de calidad excelentes.
Mi padre y el padre de mi padre fueron agricultores.
En aquella época no existía el concepto "BIO" porque todo era BIO. Recuerdo a mi padre abonando los tomates con estiércol, y sulfatándolos por la mañana bien temprano o ya de tarde antes de ponerse el sol.
Lo que ellos produjeron no lo he vuelto a probar. Independientemente del supermercado o de la verdulería.
Aquel concepto de producción artesanal sólo se podía entender para el consumo propio.
Hoy en día lo que prima es el beneficio de los intermediarios y puntos de venta. Lo demás es secundario. Secundario es hasta el supuesto valor añadido que se le da a los supuestos productos BIO.
Si alguien tuviera la osadía de analizar dichos productos vería que no hay diferencia entre un producto pseudo BIO y otro que no lo es, salvo en el precio. Ya se hizo en Alemania, y se vio que de todos lo productos analizados, sólo 2, sólo 2, eran mejores. El resto a chupar del consumidor.
Así que, buenos días cobaya!!!!!
P.D. Habéis probado los huevos de gallinas criadas en libertad y alimentadas con maíz, salvado, alfalfa, patatas y hierbas del campo???