Jane Park sí puede responderos a esa cuestión y es que hace 4 años (cuando tenía 17) ganó 1 millón de libras en la lotería inglesa y ahora que es algo más madurita ha decidio hacer una cosa de persona mayor. Emprender acciones legales contra los jefes de la lotería por negligencia.
Según ella, ganar ese dinero tan joven había arruinado su vida y que muchas veces había pensado que las cosas le habrían ido mejor si no hubiese tenido esa suerte. Se había aburrido del consumo implacable y sentía que no podía alcanzar la felicidad a largo plazo.
La gente me mira y piensa: ‘Ojalá tuviera su estilo de vida, ojalá tuviera su dinero.’ Pero no se dan cuenta de la magnitud de mi estrés. Tengo cosas materiales pero aparte de eso mi vida está vacía. ¿Cuál es mi propósito en la vida?
Curiosamente Euromillones en UK pone asesores financieros a los ganadores de las loterías para que administren mejor su dinero, muchos son los casos de despilfarros cometidos como el del británico que se gastó 11 millones de euros en drogas y prostitutas.
Me he dado a la gran vida, pero ahora quiero recuperar mi trabajo y tener un salario normal. Es más fácil vivir con el dinero del subsidio que con un millón
Quizás el caso extremo sea el de Callie Rogers, que ganó un premio de 1.875.000 libras en 2003 y tras malgastarlo intentó suicidarse “Desearía no haber ganado nunca” comentaba. Irónicamente, Rogers ha dicho que es mucho más feliz ahora que ha gastado su fortuna.
Casos como el de Jane Park nos confirma el topicazo de que el dinero no da la felicidad, nos enseña que gestionar la riqueza no es una cosa sencilla, nos demuestra que tener mucho dinero puede generar estrés y nos sugiere que si finalmente todo va mal la solución pasa por tomar acciones legales contra el que te hizo millonario.
De todas maneras reconozco que no me importaría correr el riesgo de recibir de primera mano esas lecciones, prometo no denunciar a nadie.
El presidente electo Donald Trump ha sugerido que podría tener derecho a opinar sobre la…
El precio medio del día 20 de noviembre de 2024 es de 0.174 €/kWh, lo…
El esfuerzo económico que deben realizar los ciudadanos para poder acceder a una vivienda en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Me estoy recuperando poco a poco de…
Recientemente hemos vivido uno de los periodos inflacionistas más grandes de las últimas décadas, un…
Ver comentarios
Hexágono de cristal http://elpais.com/elpais/2017/05/08/opinion/1494247639_572211.html?id_externo_rsoc=TW_CC …
El propio Ordóñez provocó un 'agujero' a BFA-Bankia de 456 millones http://www.elmundo.es/economia/2017/05/09/5910d2df46163f961b8b45d1.html …
Yo estoy también más que dispuesto a experimentar el "stress" de ganar un millón de Euros, Libras, Dólares...
Me llama la atención lo de "Curiosamente Euromillones en UK pone asesores financieros a los ganadores de las loterías para que administren mejor su dinero"; por que, precisamente, la mayor "desgracia" de alguien que gane una cantidad "grande" de dinero es, precisamente, no saber administrarlo, y es que el ganar tanto puede transtornar a muchísimas personas...
Yo tengo medianamente claro que lo mejor que podría hacer es tapar todos los "agujeros" que pueda, darme un capricho o dos, y poner el resto del dinero a "trabajar", sin alterar mucho mis hábitos de vida.
Eso sí, podría permitirme una casa mejor, un coche mejor, y las vacaciones que realmente quisiera tener, en vez de las que me puedo permitir (actualmente).
En fin, alguien me dijo que en los USA, cuando te toca un premio "estratosférico", te dan un buen "pico" en efectivo y el resto en una renta a 10-20 años, en plan "sueldo para toda la vida".
Tal vez sorteos como el Euromillón, con unos premios tan disparatados, deberían plantearse esa fórmula, aunque sea como opción voluntaria...
Y, por supuesto, lo que se debería hacer a nivel mundial, es mejorar nuestra educación economica-financiera.
Para mí éste y todo tipo de loterías son un sinsentido absoluto. Por un lado los gobiernos nos cosen a impuestos teóricamente dependiendo de nuestros ingresos y posesiones para ayudar a los que menos recursos tienen. Y por otro lado recogen dinero de los que menos recursos tienen para "crear" uno o varios nuevos ricos.
En cuanto a los peleles del artículo, quizás una guantada a tiempo les habría sido de más utilidad que tanto lamento tardío y ofensivo para el resto de mortales. No sólo han tenido suerte, sino que encima se quejan dejándonos claro lo ineptos que son.
#35, Luis de ayer.
Si vas con esas intenciones, crudo lo tienes...
Precisamente la gran "fobia" de los gibraltareños es que, si alguna vez la roca se vuelva española, que les pase como a sus vecinos del otro lado, al perder parte de su "singularidad", atractivo turístico, etc., etc.
También los del otro lado temen un Gibraltar Español que suponga la pérdida de un gran número de puestos de trabajo.
Es por eso que, en caso de un acuerdo de co-soberanía o devolución, lo mejor sería crear un sistema fiscal "especial", tipo Ceuta, Melilla e Islas. Eso sí, estableciendo ciertos controles, límites y mucha transparencia, para evitar el fraude fiscal, blanqueo, contrabando, y todos los "males" que acarrea la situación actual de Gibraltar...
Como tampoco creo que esté bien ponerse a "deportar" a gente que lleva viviendo allí generaciones, lo mejor sería respetar ciertos derechos, reconocer y otorgar la doble nacionalidad, el bilingüismo o trilingüismo (inglés-español-"llanito" :P ), etc., etc.
Creo que la clave es en esforzarse y trabajar un poquito (para obtener un buen resultado), mantenerse ocupado (para evitar lo de la vida vacía) y diversificar (para evitar los riesgos).
Yo creo que compraría algunos pisos que sean buena inversión, los reformaría y los entregaría al servicio de vivienda pública de mi comunidad, rentabilidad reducida, pero problemas muy reducidos.
Una parte en depósitos, a un tipo negociado pero sin grandes aspiraciones, por aquello de la tranquilidad de mente.
Montar algún negocio sencillo que te mantenga ocupado y que no sea demasiado complicado de abrir o cerrar para poder corregir pronto si te das el plastazo y te sale mal poder intentar otra cosa.
Otra parte gestionada por oreidubic ( o un equivalente) con una rentabilidad más jugosa, sabiendo que tiene algo más de riesgo pero confiando en el profesional.
Mejorar mi nivel de vida, dentro de niveles razonables. Masajes en el fisio cada mes en vez de cada trimestre, cambiar a un piso en mejor zona, quiza tener coche en vez de andar mirando tanto si me compensa su mantenimeinto, preparador físico o un buen gimansio en vez de pillar las tablas de rutinas de internet, una educación mejor para mis hijos...
En definitiva, vivir mejor, estar ocupado e intentar que la pasta produzca para vivir de ella en vez de ir gastándola.
¿Serán útiles las ayudas a la vivienda para jóvenes?Deberán tener ahorrados 55.000€ antes de comprar http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8344891/05/17/Seran-utiles-las-nuevas-ayudas-a-la-vivienda-para-jovenes-Deberan-tener-ahorrados-55000-euros-antes-de-comprar.html …
Warren Buffet explica brillantemente cómo se forman las “burbujas”
http://lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/warren_buffet_explica_brillantemente_como_se_forman_las_burbujas …
Francia no solo ha destapado los males de la extrema derecha, sino que ha iniciado una nueva senda que da esperanzas a la Unión Europea. La victoria del candidato centrista, Emmanuel Macron, en las elecciones presidenciales destapa el tarro de la tranquilidad en el espectro de la política en el Viejo Continente. Por eso, se espera que la Eurozona goce de una mayor estabilidad económica que podría repercutir en especial a diferentes áreas en las que el líder del movimiento En Marche! quiere poner más énfasis.
En este sentido las compañías españolas también pueden pescar réditos importantes de estos vientos de cola. Lo primero de todo y que hay que tener en cuenta es la actuación que tendrá a partir de ahora el Banco Central Europeo. Cabe recordar que hasta el momento ha mantenido una política monetaria laxa con los tipos de interés en mínimos históricos junto con un programa de compra de deuda (o de expansión cuantitativa) que ya comenzó a reducir a partir de abril de este año de 80.000 millones de euros a 60.000 millones de euros hasta diciembre.
Los mercados están descontando en estos momentos una actuación más agresiva por parte de la institución que preside Mario Draghi y por eso el euro está mostrando mayor fortaleza contra las principales divisas, pero en especial frente al euro. Y ahí es donde se debería sacar la primera conclusión, puesto que un cambio en la hoja de ruta del BCE puede cambiar el devenir de muchas compañías europeas.
Así lo ve Mark Haefele, CIO de UBS WE, que expone que con el riesgo fuera del camino, se puede esperar que los mercados europeos “se enfoquen en la recuperación económica y en una reducción gradual del estímulo monetario de la zona euro”.
De igual manera, los expertos de Capital Group sostienen que resultado de las elecciones francesas se suma a una lista de factores a favor que “respaldan el mercado europeo”. Entre ellos se cuentan: “señales de un crecimiento económico más sólido, valoraciones atractivas de la renta variable en comparación con otros mercados desarrollados y una depreciación gradual del dólar americano”.
Con este paradigma, habría un número nítido de sectores que serían claros ganadores. Empresas que se beneficiarían suculentamente de estos vientos favorables para engrosas su volumen de beneficios, ingresos y márgenes operativos. Y las que desde luego no estarían son las fuertemente exportadoras por motivos evidentes con la prevista remontada de la moneda única.
Los beneficios de las empresas francesas podrían recibir un empujón del 10% con las medidas económicas de Macron, que incluyen “nuevas bajadas de impuestos y un plan para convertir la rebaja temporal actual de las cargas sociales en permanente”, explica Vincent Durel, gestor de Fidelity de renta variable francesa. Algo que también podría afectar a compañías españolas de determinados sectores por un efecto contagio.
Para Adrien Pichoud, economista jefe de SYZ AM, los bancos y las firmas orientadas al mercado interno europeo “serán los principales beneficiarios y deberían registrar una recuperación de las valoraciones, mientras que las empresas con una exposición importante más allá de la zona euro pueden verse penalizadas por la apreciación de la moneda única”.
En este sentido, según fuentes del mercado consultadas por Capital Madrid señalan que el principal beneficiado sería Banco Santander “por su amplitud en múltiples territorios y porque sería la entidad mejor posicionada ante la retirada del plan de estímulos del BCE además de la subida de tipos de interés cuando se produzcan previsiblemente sobre el 2019”. La entidad que preside Ana Patricia Botín es la de mayor capitalización del panorama europeo y de las que ha salido mejor parada por su amplia diversificación geográfica.
¿Qué otros sectores pueden también sacar partido? Durel asegura que con el plan de Macron de aumentar la inversión en 50.000 millones de euros durante los próximos cinco años, se aprovecharían industrias como la de “la energía, la de la construcción y las Telecos”.
Como efecto dominó, Abertis en España -beneficiada por la mejora de la inversión en infraestructuras-, con clara exposición en Francia, las empresas del ladrillo (ACS, Acciona, Ferrovial, OHL, Sacyr o FCC), junto con Telefónica o MásMóvil, sacarían partido de este cambio de sino en terreno europeo.
Además, el sector de las telecomunicaciones podría asistir a nuevos movimientos de concentración si Macron, como anunció durante su campaña, finalmente decide recortar (o vender completamente) “la participación del estado francés en Orange”, añade el experto de la gestora norteamericana.
Y el coche más vendido en marzo en Europa fue... http://dlvr.it/P67dZC
-
Por décimo trimestre consecutivo baja el crecimiento de ventas de tablets http://dlvr.it/P67dcK
-
Distribución del gasto presupuestario básico en los EUA http://dlvr.it/P67dfM
Rajoy admite que no puede hacer más reformas económicas http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/05/10/59121746e2704e22328b45f8.html …