Los grandes centros comerciales e hipermercados ya están trabajando en las contrataciones para la temporada de verano.
Carrefour ha anunciado su inención de contratar a más de 6.700 personas en España para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego. En un comunicado, fuentes de la cadena de distribución han precisado que un 90% de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados; mientras que el resto irán destinado a supermercados y otras filiales de la compañía –como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros–. Carrefour, que invita a los interesados a enviar a su web su currículum, ha asegurado que el perfil de las personas contratadas es muy variado, pero que habitualmente predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.
El grupo empresarial Auchan Retail España, propietario de los supermercados Alcampo y Simply, también ha puesto en marcha su campaña de verano. De cara a los meses de vacaciones estivales, las marcas incorporarán 2.210 personas a su plantilla para ocupar puestos de reposición, venta y línea de cajas. Del total, 1.810 trabajadores irán destinados a Alcampo y 400 a Simply.
Los interesados pueden enviar su currículum a las respectivas marcas a través de las páginas web de Alcampo y Simply.
Mercadona es otra de las empresas que suelen aumentar su plantilla en verano. En 2016, la empresa de Juan Roig incorporó 5.000 nuevos perfiles de junio a septiembre, mil más de las contratados en el mismo periodo estival de 2015. Tras ser elegido, Mercadona establece un proceso de formación por el que ya han pasado los trabajadores elegidos. Los que quieran formar parte de ella pueden enviar sus solicitudes a través de la web.
La cadena de supermercados Lidl prevé mantener una línea de inversión de 300 millones de euros en 2017 y abrir unos treinta establecimientos durante este año. Eso se va a traducir en la creación de mil nuevos puestos de trabajo, una cifra similar a la generada por esta empresa alemana el año pasado en España. Para trabajar en Lidl, puedes estar pendiente de sus ofertas de trabajo y enviar el currículum a través de su web de empleo.
1 comenta
A ver si pillo!!!
Sigo sin poder votar los comentarios.