La predicción de Buffet: El Dow Jones en el millón de puntos en 100 años

La predicción de Buffet: El Dow Jones en el millón de puntos en 100 años 1Durante un evento en la ciudad de Nueva York a principios de esta semana para celebrar el centenario de la revista Forbes Magazine, Buffett dijo que la economía de Estados Unidos está en buena forma y que las acciones son una apuesta inteligente para los inversores. Y además pronosticó que el Dow Jones Industrial estará por encima de los 1.000.000 puntos en los próximos 100 años.

El Índice Industrial Dow Jones se encuentra actualmente en los 22.359 puntos y el pronóstico de 1.000.000 de puntos dentro de cien años significaría una rentabilidad anualizada del 4%, un dato inferior al promedio de los últimos años.

Buffett también recordó a los inversores temerosos que las crisis son parte de la vida: “A largo plazo, las noticias bursátiles serán buenas. En el siglo XX, Estados Unidos sufrió dos guerras mundiales y otros conflictos militares traumáticos y costosos, la Depresión, múltiples recesiones y pánicos financieros, crisis petroleras, una epidemia de gripe y la renuncia de un presidente deshonrado. Sin embargo, el Dow subió de 66 a 11.497 puntos”.

Según Buffett, la visión bajista en los mercados es un juego de tontos y seguirá siéndolo. De hecho, Buffett, que aterrizó en la portada de la edición del aniversario de Forbes, en la que figuran las 100 mentes de los más grandes empresarios, hizo su llamada alcista para los próximos 100 años:”No se ve a ningún vendedor en corto”, dijo Buffett y que “Cuando oigo a la gente hablar pesimista sobre este país, creo que están locos”.

De hecho, inspirándose en la iniciativa de Forbes, que publica la tradicional lista mundial de ponentes, Buffett, que lleva años en los primeros puestos de la lista mundial de ponentes, informó que 1500 nuevos individuos han entrado en el ranking de los 400 más ricos de Estados Unidos desde el comienzo de las encuestas en 1982. Y todos ellos, señala, tenían una cosa en común:”Ninguno de ellos era un vendedor a corto plazo”

Marc Fortuño

Carlos Lopez

Redactor de Euribor.com.es. Escribiendo desde el 2006 sobre el Euribor, economía, finanzas, bolsa, hipotecas y ahorro

Ver comentarios

  • Bravo por el artículo!

    A ver si la gente se da cuenta de que a largo plazo y diversificando, hay MENOS riesgo que comprar un piso para alquilarlo. Y desde luego es más rentable.

    Saludos

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • El conseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha admitido que los partidos independentistas violentaron el reglamento del Parlament durante el Pleno del pasado 6 de septiembre cuando aprobaron las leyes del Referéndum y Transitoreidad.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-conseller-vila-dice-violaron-reglamento-parlament-lamenta-espanoles-usamos-cabeza-embestirnos-20170927150658.html

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • yo no entiendo mucho de bolsa pero todo dependerá de la inflación, es una forma un tanto patatera lo de medir por los puntos porque no es lo mismo el poder adquisitivo de cuando el dow jones cotizaba en 100 que cuando cotiza en 22 mil

    1, rodikito justo el artículo dice que no hay que diversificar, habla de invertir en un solo índice

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • #3 iinvertir en un índice es la forma más fácil de diversificar, ya que tiene todas las acciones del índice a un sólo click. pero todavía es mucho más rentable invertir directamente en acciones, ya que tú eliges las que quieres, y no necesariamente todas (tanto las buenas como las malas).

    Buffet reconoció en una entrevista que él prefiere inversión directa en acciones, pero que para alguien que no sepa nada, es mejor indexarse, ahí te doy la razón.

    Te recomiendo que vayas a http://www.invertirenbolsa.info , hay un foro de mucha gente que invertimos a largo plazo con la estrategia de comprar y mantener.

    saludos

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • “Hacía mucho tiempo que no se veía tan poca ac­ti­vidad en los bancos do­més­ticos es­paño­les. Los grandes in­ver­sores han de­ci­dido parar las má­quinas porque el re­fe­réndum ca­talán del 1 de oc­tubre im­pone res­peto. No es que ha­yamos de­tec­tado miedo, pero sí hay mucha pre­cau­ción. Los fondos han de­ci­dido darse una tregua en la banca me­diana porque creen que la ten­sión po­lí­tica se va a man­tener du­rante va­rias se­manas aún”, ase­guran en un gran ‘broker’ na­cio­nal

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Es una pena que la crisis plan­teada por los na­cio­na­listas ca­ta­lanes haya pri­vado al go­bierno es­pañol (y a los es­paño­les) de la opor­tu­nidad de ha­cerse pre­sen­tes, con el pre­si­dente Rajoy en per­sona, en el Consejo Europeo de Estonia, de este jue­ves. Su au­sencia ser­virá quizás para que los in­de­pen­den­tistas se re­go­deen con la idea de que, en cierto modo, tienen al go­bierno co­gido por el cue­llo, por lo menos hasta que la jus­ticia les ponga en su si­tio. Para ellos - y por lo menos hasta el 2 de oc­tubre -, el grito de com­bate es: ‘Quanto pe­glio me­glio…’

    Al Consejo de Estonia se llega cuando se acaban de producir dos novedades de última hora, ambas de gran trascendencia europea: el discurso del presidente francés Enmanuel Macron para relanzar la Unión Europea, y la salida del gobierno alemán de Wolfgang Schäuble, el poderoso ministro de Hacienda de la canciller Merkel, lo que posiblemente facilitará la entrada de los liberal-demócratas (FDP) en la coalición de gobierno, necesaria como resultado de las no resolutivas elecciones generales del domingo pasado.

    Si la canciller acuerda que el FDP entre en el gobierno, algunas de las propuestas de Macron serían recibidas con escepticismo por el nuevo gabinete. En general, ese escepticismo se extenderá a las entusiastas propuestas de Macron para intensificar la integración europea mediante la creación de instituciones supranacionales. Merkel, no obstante, se encargó de hacer llegar a Macron su apoyo y simpatía por medio de su portavoz, quien dijo que “la canciller se alegra del hecho de que el presidente francés haya hablado con tanto ardor, con una pasión europea tan notable, y que lo haya hecho con mucho contenido para un debate esencial sobre el futuro de Europa”. Pero añadió: “es demasiado pronto para su completa evaluación”.

    La salida de Schäuble – que seguirá ejerciendo una enorme influencia, pues ocupará la presidencia del Bundestag – da al FDP mayor latitud para negociar su entrada en el gobierno. Los liberales pueden compartir con Merkel su visión del euro como una moneda que debe mantener su fortaleza mediante el rigor de las políticas fiscales nacionales, pero no aceptarán ni subidas de impuestos, ni mayor contribución alemana a programas europeos comunes, y exigirán rigurosas condiciones de austeridad financiera para los países que siguen recibiendo alguna forma de apoyo del Banco Central Europeo.

    Su entrada en el gobierno, previsiblemente, avivará las tensiones Norte-Sur y le pondrá las cosas más difíciles a Grecia, y quizás también a Italia, España y Portugal.

    Uno de los puntos que Macron expuso para su política de los próximos cinco años es directamente opuesto a los planteamientos de los liberales alemanes: el presupuesto de la zona euro, que estaría dirigido por un ministro de Hacienda supranacional. Todo ello requeriría la creación de nuevos impuestos, e implicaría a Alemania en la reestructuración fiscal de los países participantes, una tarea en la que no quieren ver a Alemania metida, bajo el control de Bruselas.

    Aparte de que el actual presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, no es particularmente entusiasta de la idea. Esos puntos han sido declarados por el líder del FDP, Christian Lindner “línea roja” para su partido.

    La idea de Macron, de un nuevo tratado del Elíseo, que confirme a Alemania y Francia como líderes de Europa puede ser percibido por los liberales alemanes como una complicación institucional más en torno al euro, ya que quieren un mercado europeo más libre de trabas para las iniciativas empresariales y las inversiones, en un marco de fuerte competencia comercial e industrial.

    No es previsible tampoco que los liberales alemanes simpaticen con los esfuerzos hechos por el presidente francés, para lograr restricciones a la llegada a Francia de trabajadores extranjeros por cuenta de contratistas foráneos. Este proteccionismo a favor del puesto de trabajo para los franceses no casa con la filosofía liberal-demócrata.

    Todo parece sugerir que la Europa del euro y de la Unión se está configurando bajo nuevas presiones y cambios, sin que haya sido posible que el Consejo escuchase la opinión del gobierno español. Recibido el mensaje, Puigdemont

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

El Euribor de Diciembre de 2024 ya es oficial

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor a 12 meses, el principal índice…

14 horas hace

Ya superamos los precios de la burbuja inmobiliaria

El mercado inmobiliario español ha marcado un nuevo hito en 2024, con un aumento del…

16 horas hace

El Euribor termina la semana de una manera poco sorprendente

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Realmente estoy muy bien porque esta mañana…

18 horas hace

Precio de la luz hoy 03 de Enero de 2025

El precio medio del día 3 de enero de 2025 es de 0.192 €/kWh, lo…

18 horas hace

Rusia y Bitcoin: cómo una criptomoneda podría salvar una economía al borde del colapso

En un giro que mezcla desesperación económica y astucia geopolítica, Vladimir Putin está considerando seriamente…

20 horas hace

¿Vives de alquiler? Esto te interesa mucho

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado este jueves, por primera vez, el índice…

2 días hace